Fuente de Alimentación.

Pues eso, que me peto la F.A. una Thermaltake de 500W (Un año y dos meses ha durado :?) y ciento y pico pavetes que costo!!!.

No se que poner, si 500W, 600W o más, para que esta vaya sobrada, no se si la otra petó por el consumo.

El equipo donde se va a montar es:

- Asus A8N SLI. (Sonido, LAN, firewire, USB (4), usados los de la placa).
- 2 GB de ram Kingston HyperX (posble ampliación a los 4GB)
- AMD 64 4400+
- Nvidia 7600GT
- 2HD 250GB SATA
- 2HD 250GB IDE (posible sustitución por 2 HD 500GB SATA)
- DVDR
- DVD
- 2 Ventiladores de 12cm y uno de 8cm más el del micro (original AMD) Controladas rpm electronicamente.

Este equipo se usa solo para Captura/Edición de Video DV, HD y Photoshop. Rara vez lo uso para otra cosa.

Por tanto, os pido opiniones:
¿Qué fuente (marca), cuantos Watios me recomendais?. A ser posible, que no pase de 100 leuros, aunque podría aumentar el presupuesto si realmente merece la pena.

Thx. a todos los que me respondan, tendreis un bonito premio xDD.
Por consumo no creo que se estropeara. Yo me voy a comprar una Tacens Aeris de 680W, esta muy bien, semi modular, pero cuesta unos 130€ en APP. Prueba con una Tacens Valeo Smart de 560W, aúnque si puedes ir por algo más, siempre iras sobrado.

Saludos.
Es una putada, las versiones de 500W de Thermaltake no eran nada del otro jueves, pero que se te roma es algo que te podria pasar con cualquier fuente del mercado, es mala suerte, pero por lo menos muere la fuente, no el PC, por lo tanto, gastaste bien aquel dinero.

Se que la elección de marca no te motivara, pero las nuevas Thermaltake Toughpower de 600+W son a dia de hoy unas fuentes impresionantes y todo un referente gracias a su ajustado precio y geniales prestaciones. Las fabrica Channel Well, como muchas Antec entre otras marcas.
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6T02&showTechData=true

Esa es mi recomendación ;)

Un saludo!
Duque escribió:Pues eso, que me peto la F.A. una Thermaltake de 500W (Un año y dos meses ha durado :?) y ciento y pico pavetes que costo!!!.

Y la garantía? no son 2 años?
La verdad, yo creo que tampoco peto por consumo, el watimetro me marcaba 230/260W en full y 95W en reposo, asi que sería que salió mala.

Comprar otra Thermaltake, no lo descarto, siempre que sepa que es buena y de la Tacens, he oido hablar mucho de ellas, sobretodo por lo silenciosas que son, hay un hilo por ahí reciente hablando de ellas, pero vamos, con que tenga Watios suficientes, una eficiencia del 85% mínimo, modular y "barata", me conformo. Cosa dificil... por lo que dependo de vuetros consejos, ya que la compraré mañana o pasado.

La garantia la he usado, de hecho la fuente lleva un mes y medio en el SAT y lo que la queda, pero necesito ese PC para editar, de ahí que compre otra fuente y la otra cuando llegue, se quedará de repuesto que nunca biene mal.

Lo dicho, dependo de vosotros para realizar la compra :).
Duque escribió:La verdad, yo creo que tampoco peto por consumo, el watimetro me marcaba 230/260W en full y 95W en reposo, asi que sería que salió mala.

Comprar otra Thermaltake, no lo descarto, siempre que sepa que es buena y de la Tacens, he oido hablar mucho de ellas, sobretodo por lo silenciosas que son, hay un hilo por ahí reciente hablando de ellas, pero vamos, con que tenga Watios suficientes, una eficiencia del 85% mínimo, modular y "barata", me conformo. Cosa dificil... por lo que dependo de vuetros consejos, ya que la compraré mañana o pasado.

La garantia la he usado, de hecho la fuente lleva un mes y medio en el SAT y lo que la queda, pero necesito ese PC para editar, de ahí que compre otra fuente y la otra cuando llegue, se quedará de repuesto que nunca biene mal.

Lo dicho, dependo de vosotros para realizar la compra :).

Un 85% de eficiencia minimo? pues olvídate de Tacens.... Elige Seasonic/Corsair, Silverstone (Serie EF), Antec (EarthWatts/TruePower Trio/Neo HE), Enermax Liberty o Thermaltake Toughpower. Estas son algunas de las fuentes mas eficientes, aunque no van a llegar al 85% en todo momento, depende de la carga, normalmente se mantienen por encima del 80% de eficiencia en un rango de carga del 25%~90%. Tambien tienes alguna de marca menos prestigiosa, como la Xilence 460W, que es pasiva, y que lo ha ganado a golpe de eficiencia.
Hombre, en julio salen las Tacens Supero con una eficiencia superior al 85% y que llega hasta 89%.
Esta semana sacare review de su versión de 500W ;)
¿¿Eficiencia del 85% mínimo?? :D Eso es lo máximo a lo que se puede aspirar a día de hoy.
Yo me iría a por una tacens valeo smart 480W. Tienes más que de sobra y es modular (se habla muy bien de las tacens valeo de menos de 500W).
Prava escribió:¿¿Eficiencia del 85% mínimo?? :D Eso es lo máximo a lo que se puede aspirar a día de hoy.

Pozi:
http://www.mod-pc.com/reviews/McArra/DSC00188.JPG
http://www.mod-pc.com/reviews/McArra/DSC00192.JPG

Siento la calidad, las saque corriendo con el movil :P
Duque escribió:- Envidia 9600GT

me das mucha envidia, yo kiero una , ketal te va el crysis??
gato_rison escribió:
me das mucha envidia, yo kiero una , ketal te va el crysis??

Oooh
gato_rison escribió: me das mucha envidia, yo kiero una , ketal te va el crysis??
Ya lo he corregido. El tener una ATI 9600XT en otro en otro equipo, me confundió, y no juego en el PC, para eso tengo consolas xDD.

Volviendo al tema de la fuente, está visto que un 85% de eficiencia, es pedir mucho pero necesito de ello, la edición de Video HD, necesita que los discos duros estén alimetados corréctamente y a una tensión constante, sin fluctuaciones de corriente ya que si fluctua, la imagen editada se ve perjudicada (no entraré en detalles).

Por tanto, que modelos concretos recomedais para ese equipo?, WaterDark, has puesto muchas marcas conocidas, pero ¿que modelos son recomendados?

Gracias por vuestra ayuda ;).
La eficiencia y la flactuación de voltajes no tienen nada que ver.

La Thermaltake Toughpower que te he puesto yo es realmente estable y cumple con la eficiencia... por ese precio es la mejor opcion, sea versión de 600 o 650W.

Ahora, que si quieres una estabilidad y consumo que sean de lo mejor del mercado y con una fiabilidad bestial te recomendaria gastar en una fuente que es mas cara y es una autentica bestia... mas de 160€:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=121

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=C991
McArra escribió:La eficiencia y la flactuación de voltajes no tienen nada que ver.

La Thermaltake Toughpower que te he puesto yo es realmente estable y cumple con la eficiencia... por ese precio es la mejor opcion, sea versión de 600 o 650W.

Ahora, que si quieres una estabilidad y consumo que sean de lo mejor del mercado y con una fiabilidad bestial te recomendaria gastar en una fuente que es mas cara y es una autentica bestia... mas de 160€:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=121

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=C991
Tampoco tiene que dejarse 160€ por algo bueno, con la Corsair de 520W tiene de sobra. O alguna Seasonic de +500W(Seasonic fabrica las Corsair).
La verdad, yo creo que tampoco peto por consumo, el watimetro me marcaba 230/260W en full y 95W en reposo, asi que sería que salió mala.

No puede ser q petara x los picos de tension de tu barrio???informandome me entere de q en mi barrio se producen muxos picos de tension y q estan callendo muxas fuentes...

Al final me voy a comprar una fuente,q cubra las necesidades del pc q tengo ahora y un Sai ,para prevenir ,las subidas de tension y demas...

P.D: no me compro una fuente generica....
Yo tenía pensado comprarme una Tacens Aeris Smart de 680W, que por las reviews que he mirado es mejor que la OCZ Gamexstream de 700W, pero viendo vuestras respuestas parece que las Tacens no dan muy buena eficiencia...El caso es que me veo limitado a lo que hay en APP y quería saber que os pillarías de ahí.
masual escribió:Yo tenía pensado comprarme una Tacens Aeris Smart de 680W, que por las reviews que he mirado es mejor que la OCZ Gamexstream de 700W, pero viendo vuestras respuestas parece que las Tacens no dan muy buena eficiencia...El caso es que me veo limitado a lo que hay en APP y quería saber que os pillarías de ahí.

Pues a mi me parece bastante mejor la Ocz. Por qué dices que es mejor la Tacens?
La Ocz tiene una eficiencia >83% y según las reviews es muy estable.

EDITO: Duque, has mirado las Hiper?
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_131/products_id/2155

Creo que alguien había hecho una review de ésta fuente, lesian:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=439980&highlight=Hiper+review

Me tienen muy buena pinta, de hecho, me compré el modelo inferior semimodular de 520W, a ver si me llega esta semana y comento que tal.
He estado viendo las caracteristicas de las Seasonic y la efeciencia de estas ronda el 88%, mada mal si es cierto, dejemoslo en el 80% que ya sería coj***do.

evilbug, las Hiper tambien las he mirado, pero las veo más orientadas al moding por el temas de diodos azules, color de los cables/fuente, etc, total, la FA va a ir dentro de la caja y no se va a ver y pagar más por ello...

De las Termaltake Toughpower, si hay una cosa que me hecha para atrás, es el nivel sonoro, segun caracteristicas son 16db en full, cosa que gente que disponen de ellas sobrepasa con creces ese nivel, situandolo por encima de los 20db en Idle. No quiero tener un elicoptero en la habitación mientras monto video, es bastante molesto.

Por ahora estoy casi decidido por:

Seasonic de 650W o Tacens 600W, 150€ y 130€ respectivamente aunque las conseguiría más baratas.

¿Os parece bien, o me tiro a por otras de las que habeis puesto?.

Nuevamente, gracias por la ayuda ;).
Si con la Tacens te refieres a la Supero (que me da que si por el precio), te dire que yo lo haria sin duda... te puedo confirmar que estan fabricadas por la prestigiosa Fortron, toda una garantia de buen hacer ;)
McArra escribió:Si con la Tacens te refieres a la Supero (que me da que si por el precio), te dire que yo lo haria sin duda... te puedo confirmar que estan fabricadas por la prestigiosa Fortron, toda una garantia de buen hacer ;)

Si, me refiero a las Supero y si dices que haré buena compra, me decidiré por ella ;) (como pete, voy a buscarte XD)

Thx. y saludos!
Duque escribió:Si, me refiero a las Supero y si dices que haré buena compra, me decidiré por ella ;) (como pete, voy a buscarte XD)

Thx. y saludos!

xDDD yo también había oido muy buenos comentarios sobre la tacens esa. Si te sale mala, me uno a la causa y hacemos una melee contra McArra
Duque escribió:Si, me refiero a las Supero y si dices que haré buena compra, me decidiré por ella ;) (como pete, voy a buscarte XD)

Thx. y saludos!

Juas eso no vale... en una mala siempre puedo hacer esto (tendre que aprender): [+furioso] [fumeta]
21 respuestas