Ayuda despues de instalar 2º disco duro

Buenas;
A ver si me explico bien.
Tenia instalado un hd sata en mi placa asrock dual sata2. En esta placa hay dos conexiones (sata1 y sata 2) para instalar discos sata.
Luego tiene otra conexion para discos sata2.
Pues bien he instalado un sata2 en su conexion correspondiente, no he cambiado ni jumpers ni nada, ni en el disco, ni en la placa.
Despues desde el cd de la placa he cargado los controladores para los discos sata2. Al reiniciar , en la bios me aparecia el disco. Todo perfecto.
Pero cuando carga el s.o. me aparece el icono de quitar hardware con seguridad, pincho y se refiere al disco recien instalado.
Por lo demas me aparece tanto en el administrador de dispositivos como en el explorador de windows.
Pero si se me ocurre quitarlo desde el icono que dije antes, pues me desaparece por completo. Y si despues reinicio tampoco me aparece por ningun lado.
Tengo que volver a instalar los drivers desde el cd de la placa para que me vuelva a aparecer, pero con el dichoso icono siempre.
¿que puedo hacer para que se instale normalmente?
¿he echo algo mal?
En fin, que por mas vueltas que le doy no encuentro la forma de solucionarlo.
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias y saludos.
Se ha instalado bien, los HDDs SATA son "extraibles" en caliente, lo que pasa es que tu controladora SATA1 no lo soporta y por eso no sale también el primer disco duro.
Gracias por la respuesta, pero la verdad no me he enterado muy bien.
Si el sata I esta en su conector sata I y el sata II en el conector Sata II y los controladores de ambos bien instalados, ¿porque solo veo el sata I?
Ademas ya es que el sata II no aparece ni en la bios. Alucina vecina.
Mañana probare a cambiar el jumper en el sata II y ponerlo como sata I. Despues lo conectare a la otra ranura para discos sataI que tiene la placa y a ver si asi funciona todo bien.
Por cierto , alguien me podria decir en el disco de instalacion del xp ¿donde vienen los controladores sata de los discos, y como se llaman?
Gracias y saludos.
maalto escribió:Gracias por la respuesta, pero la verdad no me he enterado muy bien.
Si el sata I esta en su conector sata I y el sata II en el conector Sata II y los controladores de ambos bien instalados, ¿porque solo veo el sata I?
Ademas ya es que el sata II no aparece ni en la bios. Alucina vecina.
Mañana probare a cambiar el jumper en el sata II y ponerlo como sata I. Despues lo conectare a la otra ranura para discos sataI que tiene la placa y a ver si asi funciona todo bien.
Por cierto , alguien me podria decir en el disco de instalacion del xp ¿donde vienen los controladores sata de los discos, y como se llaman?
Gracias y saludos.

Buenas, lo de sata no te lo sé contestar porque no me entero si un disco duro es SATA I y otro SATAII o que los conectores de la placa base son SATA I y II, lo de que es extraible en caliente es que una vez que le has "desmontado" lo puedes sacar del ordenata sin tener que apagar el ordenador (aunque nunca lo he probado no debería dar problemas xD)

Los drivers sata para la instalacion sacalos del cd de la placa base o de la web del fabricante de la placa base
saludos
Buenas;
A ver si me se explicar:
El HD que tenia instalado es Sata I y con ese todo perfecto.
El HD que he instalado es Sata II y lo he conectado a la placa en su correspondiente conector de Sata II.
Lo que no mire antes de instalarlo es si esta puesto para que funcione como Sata I o como Sata II ( el tema de los pines del HD)
¿hay alguna forma de saber esto? vamos, si esta trabajando como Sata I o como Sata II.
Acabo de encender el pc, me he pasado por la bios, donde reconoce el Sata II y cuando ha arrancado el sistema , me aparece, pero sigue apareciendo tambien el icono de "quitar hardware con seguridad".
¿es esto normal?
Eso es todo.
Gracias y saludos.
4 respuestas