Problema con instalacion de Aire Acondicionado

Buenas!

Voy a instalar un aire acondicionado en mi cuarto, cuya ventana da al patio de vecinos, según tengo entendido en patios interiores no puede instalarse el aire acondicionado(Nose si con permiso del presidente se puede), entonces el motor del aire tendría que estar en la fachada de mi edificio, el problema es, que en el unico lugar que disponía de un espacio para instalar el AA, hay ya un aire acondicionado (Justo debajo de mi ventana, vamos que lo puedo tocar con la mano), el aire acondicionado en cuestión es de un local que está debajo de mi casa...

Ese aire por ley, no puede estar hubicado ahí no?, creo había que dejar un metro a la redonda de la ventana, libre, si no es tu vivienda....

a ver si me aclarais un poco..

Thx
La primera parte, con un acuerdo en una reunión de vecinos si que puedes poner el aire acondicionado en el patio interior.

De lo de la ventana no se decirte muy bien, pero creo q no puede estar tan pegado.

Saludos
Lo del tema de la instalación de compresores de los AA va en función de las ordenanzas municipales, pero por norma general, suelen instalarse en cubiertas o en fachadas posteriores para reducir el impacto visual. También se colocan en esos sitios para reducir el ruido y las vibraciones que puedan producir.

Se suelen colocar en la fachada principal, pero dentro del balcón, sin que salga de la fachada.

Lo que yo haría, es ponerla dentro del balcón y la altura del suelo (sí, se ke es una mierda pero es lo ke hay), y llamar al Ayuntamiento para que retiren la máquina del vecino pq hace ruido (eso pa putear! pq la instalo sin decir nada)

saludos!
Alucard23 escribió:Lo del tema de la instalación de compresores de los AA va en función de las ordenanzas municipales, pero por norma general, suelen instalarse en cubiertas o en fachadas posteriores para reducir el impacto visual. También se colocan en esos sitios para reducir el ruido y las vibraciones que puedan producir.

Se suelen colocar en la fachada principal, pero dentro del balcón, sin que salga de la fachada.

Lo que yo haría, es ponerla dentro del balcón y la altura del suelo (sí, se ke es una mierda pero es lo ke hay), y llamar al Ayuntamiento para que retiren la máquina del vecino pq hace ruido (eso pa putear! pq la instalo sin decir nada)

saludos!

Esque donde iría mi balcón, lo que tengo es un ventanal de cristales con una reja de acero, osea ahí no puede ir, y en la otra ventana tengo ya un aire, y me quedaría libre la ventana del salón, y es donde está el aire acondicionado de el local de abajo.

El local de abajo es una tienda de congelados, y solo decir, que por las noches cuesta dormir por el ruidito que hacen los motores, y los cabrones no cierran las ventanas.

Vamos si me dejan poner el aire en el patio lo pondría ahí, pero si puedo hacer que quiten ese aire de mi ventana tb se agradecería, todo sea por putear
elaireacondicionado.com

Yo ahi lei en su dia muchos manuales y tienen un foro donde puedes preguntar a peña q esta en el ajo
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
JODER, este sabado tengo un examen para sacarme el carnet de instalador de aire acondicionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alguien que tambien se haya sacado recientemente el carnet, osea que haya hecho el examen puede orientarme un poco acerca del examen, lo digo por lo del RITE, ¿cuantas preguntas son? por las practicas , de los problemas y eso? Muchas gracias
5 respuestas