Configuración lectores/grabadores y DDs

Pues ya tengo todo todito en casa, preparado para empezar el montaje de mi nuevo PC. Al final la cosa queda:

- Placa: P5K
- Micro: C2D E6600
- Grafica: XFX 8800 GTX extreme edition
- Memoria: 2x1Gb DDR2 dual channel GEIL 800
- Caja: Gigabyte triton plata sin fuente.
- Fuente: Tacens Aeris 680

Me he pillado también el DD Western Digital Raptor X de 150 Gb, y aquí viene mi duda.

Tengo otro Seagate de 250 Gb SATA.

Cómo pondriais estos dos DDs? Los conecto cada cual a su SATA y tan tranquilo?? No creo que me sea rentable hacer RAID. Usaría el Raptor para el SO y programas y el otro para almacén.

Por otro lado tengo una grabadora de CDs y otra de DVDs. Estas irán a la conexión IDE. Cómo creeis que es la mejor opción, teniendo en cuenta que los dos DDs van a SATA? Los pongo los dos en maestro, o una en maestro y otro en esclavo?

Tengo por ahí otro DD de 120 Gb pero es IDE. En caso de que me interesara en un momento determinado meterlo tambiéb, como lo conectaría con los grabadoras?

Por cierto, y aprovecho para comentaros, un 10 para las 4 empresas donde he comprado.

- PCBoc, como siempre, a los dos dias tenía el pedido en tienda
- Avenida del Comercio: están en Francia, pero todo perfecto
- Alternate: a la perfección, en plazo y sin problemas
- SI2010: no tenian un componente y me dieron uno alternativo y todo perfecto, en plazo y ok.

En todos los casos llamé por telefono para ver si ten´çian los productos en stock, y cuando me aseguraron que si hice los pedidos.

Lo peor, sin duda y con diferencia: las agencias de transporte. Pésimo, tanto UPS como Seur, se han hecho la picha un lio con los 3 pedidos, vaya carajal que me han montado, he tenido que perseguir yo mismo los 3 pedidos.

Bueno, gracias por vuestras respuestas por anticipado.
La manera que comentas de conectar los discos duros es la correcta, el raid en todo caso estaría para dos Raptor de 74gb iguales (como ejemplo), pero la manera que dices está acertada (conectarlos directamente).

Sobre las unidades lectoras y el otro hd, ¿es necesario tener que usar la grabadora de cds? Si es que si, entonces pondría la grabadora de dvds en master, la de cds en esclavo y si añades el hd de 120gb, en master también (supongo que sería como almacenamiento este último).
Aun así, las mayoría de las últimas placas bases unicamente traen un concetor IDE, así que como no tengas un ladrón de IDES, tendrás que sacrificar uno de los tres.

Buen Pc [oki] .
1 respuesta