Configuracion para nuevo pc (juegos y programacion)

Estaba pensando en un pc para jugar y queria ver vuestras opiniones, dado que ando un poco descolgado del tema. A parte de jugar, tambien para programar.

Yo habia optado por este sistema. Seria para el 5 de agosto o poco antes.

habia pensado en un core 6600 pero viendo la bajada de precios dudo entre:

El quad 6600
el core duo e6850 (3ghz y 1333 fsb)

Placa base me dijeron una por 160€ que la tenia en la tienda y estaba muy wapa, me gustaria saber cual me recomendais.

Grafica entre, la que mas potencia tenga para jugar a 1440x900.

Ati 2900xt
nvidia 8800gts 320megas

2gigas de memoria (800mhz)

disco duro serial ata.

la fuente de alimentacion y sistema de refrigeracion no tengo ni zorra de cual poner.

La caja ya la tengo, asi como raton, teclado y monitor.

No se si me dejo algo, bueno esto es todo. Sobre todo tengo mas dudas en la grafica.
Hola

El procesador yo te diria el core 2 duo xk el quad core no lo aprovecharias nunca dado k casi todos los juegos no aprovechan el segundo nucleo de core 2 duo (imaginate el quad core jajaja).
Luego la placa base puedes decantarte x una asus P5WDH DELUXE o una MSI P6N SLI PLATINUM que estan mui bien para su precio.
La grafica pues tira a x la ati que tiene mayor rendimiento x el mismo precio ademas de 512 mb y un bus de datos de 512 bits el mas alto del mercado segun tengo entendido.
La RAM marca kingston k son las mejores calidad/precio.
Y la fuente tiene k ser una bien potente para tirar con esta configuracion i mas. 630W XION 60€ aprox.
Espero averte ayudado jijij
Gracias, habia pensado en lo mismo que tu con respecto a la grafica, lastima de drivers apestosos que tienen. Sobre el procesador tenia ganas de un quad, aunque ya sabia que las aplicaciones no las usaban (salvo el ambito profesional), entonces mejor tirar por el duo de 3ghz y con respecto al sistema de refrigeracion, cual seria aconsejable?

Muchas gracias por responder tan rapido.
Mirate también las nuevas Asus P5K para placa base que tienen muy buena pinta y estan dando muy buenos resultados.

Fuentes taceo valeo smart 580 o thermaltake toughpower 600W para arriba( a partir de 700W hay modelos smart, vamos que puedes desconectar los cables que no uses).

Refigeracion tuniq tower 120 o scythe infinity por ejemplo.

Yo tengo la 8800 de 320 y estoy muy contento, aunque a ver si le dan mas caña a lso drivers que se ven cosas absurdas de vez en cuando.
Mira refrigeracion tira a unos dos ventiladores y un cooler Aerocol dominator ya estara bien fresco jajjaaj
Si es para agosto igual te llega para la 8800GTX que es superior a esas dos, ya que supongo que habra bajado de precio. Respecto a lo del quad, solo unos pocos programas lo aprovechan.

Eso si, yo me compraria una placa que lo soporte por si lo pones en un futuro como la p5k de asus. La p5w creo que tambien lo soporta.

Como refrigeracion un thermalright ultra 120 extreme o zalman9700.

Fuente una thermaltake toughpower. Yo me voy a pillar la de 750W para futuras ampliaciones pero no hace falta tanto, con una de 600W deberias tener de sobra.

Como HD le podrias meter un raptor, pero cuestan una pasta. Sino un western digital
dark_hunter escribió:
Como HD le podrias meter un raptor, pero cuestan una pasta. Sino un western digital

Solo un comentario los raptor son western digital.
IronArthur escribió:

Y demasiado caros por ahora, ya bastante carillo me saldra el presupuesto, en principio me iba a gastar sobre los 600€ entre micro, grafica y placa base (porque compro al coste), y ahora se me ira a los 900 o poco mas, porque en principio iba a tirar con los discos duros serial ata, con la fuente de alimentacion que ya tenia (regalada con la torre) y ahora tendre que comprar mas commponentes.

De todos modos me quiero montar uno bueno, asi que por eso espero al 10 de agosto mas o menos, para entonces dejare reunido espero unos 1000 o 1200€ (aunque entre menos gaste mejor claro xD) asi que los discos duros, esos raptors los comprare mas adelante si veo que me hacen mucho cuello de botella.

Entonces con este presupuesto, ese equipo esta bien? teniendo en cuenta que puedo comprar un poco mas barato que en las tiendas que pululan por hay.
IronArthur escribió:

Ya lo se, me refiero a cualquier western digital que no sea el raptor. Tambien recomiendan los samsung SP (spin point) por su silencio

Si es solo para jugar no te hace falta el raptor. Ahorra sobretodo para la grafica, si te puedes pillar una 8800GTX mejor que mejor pero sino la GTS es muy buena (si juegas a altas resoluciones coje la de 640mb)
Yo antes ke el 6850, compraba el Q6600 pero vamos de cabeza. En la placa base no me gastaba tanto dinero, miraba mas bien el chipset y ke overclockee bien. Algo economico la P5B (100 euros) y si kieres algo ke rinda mas coge una placa con el chipset P35 (una p5k por ejemplo), pero el poco rendimiento extra no justifica el sobreprecio.

Luego unas geil a 800 mhz cl4, bajando las latencias la puedes subir a 1000 mhz, y le metes un fsb de 400 a 500 mhz al Quad ke el bus les limita mucho. Con un buen disipador podras tenerlo fresco, en silencio y overclockearlo hasta donde kieras, el tuniq tower o el thermalright ultra.

Si lo kieres para jugar, y se ve ke tienes presupuesto miraba la 8800-GTX, luego mira una buena fuente, porke ese pc es una bestia.
Yo la P5B no la compraba ni loco, la tengo y se que está muy limitada, no en cuanto a over, pero sí en otras cosas, como que no tiene RAID, y eso es importantísimo en un ordenador, por lo menos para mí.... En cuanto al procesador depende de la diferencia de precio que te lo djen pero creo que con el E6600 tendrás de sobra para todo, eso sí si la diferencia no es mucha vete por el quadcore, y en cuanto a la gráfica yo iría directo por una 8800gtx. Es más sacrificaría el quadcore por un E6600 por tener la 8800gtx....

Y que no se te olvide a todo el equipo una FA de calidad

un saludo y que disfrutes tu nuevo pepino
Gracias por todas vuestras respuestas, joder la verdad que se me habia pasado el hilo, siempre miraba y veia que era el ultimo yo en contestar xD y se me ha pasado esta nueva informacion que es bastante agradable de leer xD.

Si ultimamente estaba pensando en meterle el e6650, pero el caso es que se me esta haciendo durisima la espera xD quiero tener ya el equipoy me cuesta mucho esperar a que bajen los precios y salga el procesador ese que quiero.

Una 8800 gtx lo veo muy caro y fijo que no tira el crisys al maximo, por eso esperaba a tener una mas asequible ahora como la 2900xt y ya mas adelante pillar una apepinada de la proxima generacion.

Entonces la placa sera p5k casi por decision unanime.
procesador 6650
grafica (esta por decidir xD)
disco duro serial ata (no raptor por ahora)
ram kingtom 2 gb (o deberia gastar en mas gigas?)

Me ha surgido tambien la necesidad de un nuevo monitor porque el otro lo tengo para la 360, que me recomendais que fuera wide? habia pensado uno con resolucion maxima de 1440x900 por el tema de juegos, pero tambien lo quiero para programar.

Gracias por toda vuestra ayuda.
11 respuestas