Como tendré mejor rendimiento en las rams?

Hola ¡

Tengo un amd64 3000 con la x1950pro y quería saber como le sacaré mejor rendimiento.

Tengo un modulo de 512 kingston cl3 y quiero ampliarlo a 2 gb.
¿Que sería mejor comprar 3 módulos mas a 512 y tener 2 gb con dos dualchannel
o
comprar 2gb en dualchannel de 1gb?

Cambiaria mucho el rendimiento entre las dos opciones?

Saludos [beer]
En teoría, es exactamente lo mismo. Comprate 3 módulos más de 512 si te sale más barato.

Saludos.
siempre dan mejor resultado 4 que 2 hazme caso
Pero funcionarian a 400 o bajarían a 333? , mi nucleo es venice.

Otra cosa el dualchannel se puede hacer con diferentes latencias pero misma marca? Tengo cl3 y si le pongo 3 rams mas de cl2.5 harian dualchannel dos de ellas y las otras dos no?
Afecta esto mucho al rendimiento?

Saludos
En los amd no importa mucho el dualchannel porque llevan un no se qué incorporado que es como si lo hiciera de todos modos.
Prava escribió:En los amd no importa mucho el dualchannel porque llevan un no se qué incorporado que es como si lo hiciera de todos modos.
Que dices????......

Con 4 módulos no te limitara a 333 ya que tienes un Venice, pero si tendrás el Command Rate limitado a 2T, ademas de la mayor posibilidad de que la placa se ponga quisquillosa y te de problemas, y en principio poner módulos de diferentes latencias no importa, todos funcionaran a la mayor latencia, otra cosa es que a la placa no le gusten los módulos diferentes y te de problemas...

Y no comprendo porque 4 módulos tienen que ir mejor que 2, son lo mismo, solo que 4 módulos te da mas limitaciones y mas posibilidades de problemas...
Mira las caracteristicas de la placa, algunas al poner 4 modulos baja la velocidad de 400 a 333 para mantener la estabilidad (en mi dfi ocurre) y si lo subo manualmente a 400 el sistema se vuelve inestable, asi que , segun en que ocasion, es mejor 2 de 1G que 4 de 512MB
mirate que tengan los timmings iguales
7 respuestas