¿Puedo denunciar esta estafa? Historia dentro

Buenas, os explico brevemente mi problema:
Hace cosa de 7 meses le compré un pack de ropa a un vendedor de Ebay, pero el trato se hizo fuera de dicha web (1er error mio) y se lo pagué por transferencia bancaria (2nd error). Pues bien, desde esa fecha (octubre) lleva dándome largas una y otra vez, es decir, que si Correos le ha devuelto el paquete, que si Seur le pone pegas con el peso...

A partir de 4 meses le dije que ya no quería el paquete y que me devolviera el dinero que era 80 euros y de nuevo a lo mismo: Que si se ha equivocado con el número de cuenta, que si tarda unos dias... Pero lo raro es que el tio normalmente me contesta los mails (ultimamente con menos asiduidad) y cuando le llamo por teléfono me lo coje... muy raro.

Pues bien, quiero saber si se puede denunciar a este estafador y a donde debo dirigirme (Comisaría, juzgados) y que pasaría. ¿Caería en saco roto el caso?, y que este vendedor tenga constancia de que ha sido demandado y que no he desistido. Para finalizar, tengo muchos datos suyos como su nombre, DNI, número de teléfono, número de cuenta de banco, domicilio... la mayoría de ellos comprobados por mi que son ciertos. Gracias por leerlo y a ver si alguien que haya pasado una experiencia similar me puede guiar un poco en este asunto, gracias.
Directamente a una comisaria a denunciarlo, ni te lo pienses, de todas formas ahi un cuerpo especial para delitos informaticos o en la red, informate, aqui en la web hay bastante info, pero denuncialo q no caera en saco roto, cuando a esta persona le llegue la denuncia a su casa, te manda la ropa por correo urgente, suele funcionar en la mayoria de los casos, se cagan y te mandan lo q te pertenece, pero si no denuncias seguro q nunca te llega y se seguira quedando con mucha gente, un saludo y animo.
Lo más efectivo en estos casos es el bate de béisbol y un viaje de fin de semana hasta su casa. El resto lo dejo a tu imaginación. [uzi]
DemonR escribió:Lo más efectivo en estos casos es el bate de béisbol y un viaje de fin de semana hasta su casa. El resto lo dejo a tu imaginación. [uzi]

No creo que el chaval encima de que le han estafado tenga ganas de jugar al beisbol con el estafador XD ¿o si?
XxCunixX escribió:Directamente a una comisaria a denunciarlo, ni te lo pienses, de todas formas ahi un cuerpo especial para delitos informaticos o en la red, informate, aqui en la web hay bastante info, pero denuncialo q no caera en saco roto, cuando a esta persona le llegue la denuncia a su casa, te manda la ropa por correo urgente, suele funcionar en la mayoria de los casos, se cagan y te mandan lo q te pertenece, pero si no denuncias seguro q nunca te llega y se seguira quedando con mucha gente, un saludo y animo.

Era exactamente lo que quería escuchar :D :D Muchas gracias en serio... Mañana estoy en la comisaría de aqui contándole lo mismo que le he contado a ustedes, te lo agradezco muchisimo.

PD: Tofux, menos ganas tendrá el o no? muahahaha (risa pero que muy malvada!)
Hola

1) REGULACION del delito de Estafa art 248 y sts del C.P.
"Artículo 248. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo."

2) CONSIDERACIONES
Todo incumplimiento de contrato ( en este caso compraventa de ropa por inet ) NO tiene porque constituir un delito de Estafa.

Aunque tu sientas q te han 'estafado', la estafa como figura juridico penal necesita de un "elemento subjetivo del injusto - el animo del vendedor de incumplir su obligacion ab initio y estafarte utilizando, a ese efecto, engaño bastante" q en este caso concreto se ha podido dar o no;

Puedes ir a comisaria he interponer una denuncia al respecto o dirigirte al juzgado de guardia he interponer una querella; pero es facil q todo acabe en un juicio civil ( aqui juega a favor del vendedor incumplidor la presuncion de inocencia).

Considera q un requerimiento notarial cuesta mas de 80 euros, q una consulta a abogado cuesta mas de 80 euros y si vas a un jucio civil tardaras uno o dos años.

3) Entonces Q puedes HACER

Prueba a mandarle un carta certificada con acuse de recibo ( es barato) en plan serio, redactando los antecedentes de hecho, requiriendo el inmediato cumplimiento de su obligacion y amenazando mas o menos veladamente q si en cierto plazo prudencial no te manda tu ropa o reintegra el dinero lo denunciaras por estafa y tal. Ya si no te hace ni caso o te da largas prueba a interponer denuncia a ver si...

Suerte con la devolucion y nos vemos ;)
mira dile claramente

- hola! te iva a comentar bueno esto ya me parece un poco sospechoso y demas asi que decidido poner una denuncia en comisaria si no me remites mi mercancia en 15 dias, tio.

en plan amistoso... y mientras
le pones la denuncia xD
y como la estafa es inferior a 301 euros falta leve y a la calle
aunque puede que pase la noche cerca del cuarto de la estufa
en comisaria
Entonces lo que debería hacer es avisarle de que o me devuelve el dinero (o la ropa) o lo denuncio no? a ver como reacciona, y en caso de que se lo pase por el forro lo que le he dicho pues ya lo denuncio no?
Yo sé que por la vía judicial va a ser muy dificil que esto acabe bien pero si que quiero que se dé el susto... :) Gracias por todo!
Hola
Avisarle no, más bien requerirle al cumplimiento mediante carta certificada; cuanto más seria sea tu carta (en plan demanda) más opciones de q se asuste y cumpla voluntariamente.
Suerte y nos vemos ;)
9 respuestas