¿¿Club3D Ati 9600 pide mucha potencia??

Hola buenas tardes, ayer instalé una Ati Radeon 9600 de 256Mb en una placa MSI con sempron 64 3000+, 2 X 512Mb DDR400Mhz, HDD de 120Gb y Grabadora Dual DVD, el caso es ke me la pone como adaptador de pantalla y me deja configurar pero lanzo los Sims2 o Call Of Duty 2 y se cuelga el PC o se keda sin señal el monitor. En la tienda me han dicho ke es de la fuente de alimentación y ke la ke tiene de 350Watts no vale, ke tengo ke meterle lo mínimo 450Watts.

La tarjeta lleva conexión AGP y además un conector para coger corriente de la fuente, este conector le llevé exclusivo para la fuente sin pasar por HDD o DVD. He preguntado a otras tiendas y me han dicho ke esa tarjeta no tira mucho de fuente.

¿Alguien me echa una mano?

Gráciass.
Pues depende de los Amperios que pueda dar tu fuente, no es lo mismo una de 350W que de 13A@12v a que de 9A@12v.
De todas formas, es una 9600? con conector extra de alimentación?? entonces sera una 9600XT, porque que yo sepa, la 9600 (y la 9600Pro) no llevan alimentación extra. Si tu fuente da almenos 12A@12v, no deberías tener problemas.

Edit: La verdad es que googleando por que tenia dudas, la 9600XT tampoco lleva alimentación extra según veo... estas seguro de que tienes la tarjeta que crees tener?? miralo con el EVEREST, así también especificas que modelo en concreto (9600/9600Pro/9600XT etc...).
Las 9600 gastan relativamente poco, yo estuve tirando bastante tiempo con un equipo similar al tuyo (en cuanto a consumo) con una fuente penosa de 300W. La cosa es que ninguna de las radeon 9600 que he visto lleva toma auxiliar de corriente (lo que da pistas sobre el consumo que tienen) y la tuya, por lo que dices, sí. Y si lo tiene es porque lo necesita.

Por otra parte, tampoco descartes que sea un problema de drivers.
Grácias por responder, no sé si será XT o no pero es una 9600 AGP8X con 256Mb, tiene alimentación extra y según everest va a 400Mhz tanto el micro como la memoria, me la reconoce everest y windows y me la pone como adaptador de pantalla.

Probé con los drivers del Cd, con los de la web y la configuración de windows tb, con los drivers y el Catalyst me salta el VPu de reinicio de la tarjeta o algo así cuando la tarjeta no responde a los drivers, si lo desactivo se cuelga.

Otra cosa, me ha costado 57Euros pa ke os hagais una idea si de la versión ke puede ser.

¿Cómo puedo mirar si es una XT?¿Y cómo puedo mirar el amperaje y voltaje de la fuente?Muchas grácias.
El amperaje de la fuente esta puesto en una pegatina que tiene pegada.
Y la tarjeta según la velocidad que dices que tiene, es una 9600Pro con las memorias capadas, o una 9600 OCeada.
En la parte donde cambias la resolución y los colores del monitor te pone 9600 a secas? si es así, creo que tienes una 9600 OCeada, y un tanto rara por llevar alimentación extra, yo votaría mas por que la tarjeta no esta bien.
Everest dice.

Radeon 9600XT AGP
Internal Dac: 400Mhz
Controladores instalados: ati2dvag(6.14.10.6462)
RV360
Transistores: 76Millones
Tecnología: 0.13micras
Reloj: 398Mhz
Ramdac: 400Mhz
Pipelines Pixel: 4
Pipelines TMU Per: 1
Shader vertex: 2 ver 2.0
Shader pixel: 1 ver 2.0

Propiedades de la memoria del Bus

Reloj real 297Mhz
Reloj efectivo 594Mhz
Banda pasante 9504Mb/s

En la FA.

Input
8.0A/4.0A 60HZ/50Hz
Aux Output
2.0A/1.0A 60HZ/50HZ
Irvine17 escribió:Everest dice.

Radeon 9600XT AGP
Internal Dac: 400Mhz
Controladores instalados: ati2dvag(6.14.10.6462)
RV360
Transistores: 76Millones
Tecnología: 0.13micras
Reloj: 398Mhz
Ramdac: 400Mhz
Pipelines Pixel: 4
Pipelines TMU Per: 1
Shader vertex: 2 ver 2.0
Shader pixel: 1 ver 2.0

Propiedades de la memoria del Bus

Reloj real 297Mhz
Reloj efectivo 594Mhz
Banda pasante 9504Mb/s

En la FA.

Input
8.0A/4.0A 60HZ/50Hz
Aux Output
2.0A/1.0A 60HZ/50HZ

En la FA tienes que mirar la tabla que tiene, y decirnos que amperaje tiene con 12v, los que has puesto no tienen nada que ver con la potencia que puede dar en 12v.

Con la grafica, el RAMDAC no es la velocidad de la memoria, es el conversor digital/analogico para mandar la señal al monitor, la velocidad de la memoria es ~600Mhz (594Mhz).
Vale, es una 9600XT, a ver cuanto puede dar tu fuente...
Caja High Tech 350W PFC

-12V 0.5A Blue
+12V 17A Yellow

¿XT es buena o mala?Si necesita chicha extra supongo ke mala no será pero el tio de la tienda dice ke es fijo por la fuente ke con 350W no llega para la tarjeta y ke las 9800 necesitan fuentes de 600W, yo creo ke el tio flipa en colores y preguntando en otras tiendas de la misma cadena me han dicho ke con una fuente de 350Watts debería ir bien.

I Don´t Know What To DO.

Grácias por todo me estas ayudando un puñao ^^
9600XT es la mejor 9600.
Tu fuente da 17A en 12v, es una fuente buena para lo que es, muchas genéricas de 350W no darían mas de 13A.
Con 17A en la linea de 12v tienes de sobra para esa gráfica, aunque la fuente no fuese capaz de darlos realmente, tienes suficiente potencia para tu equipo. Con 17A tienes hasta para una 9800, así que, algo falla por algún lado, si el equipo se cuelga nada mas ejecutar algo que tire de la gráfica, seguramente estará mal.
MMM, tonces dos cosas.

¿Seguro ke es la 9600 XT por las frecuencias y por lo ke dice Everest?¿No es muy barata por 57Euros?Lo digo porke a lo mejor me dieron una ekivocada en vez de la 9600 ke me tenían ke dar no sé.

No sé ké mas hacer para probar. La placa base es una MSI K8MMV y tiene integrada una tarjeta gráfica guarrindonga, yo al pillar el ekipo puse una Gforce 4 MX 400 y la pinché y rulaba perfecto con esa.

Lo ke hize esta vez:

Desinstalar los Drivers de la Abit Siluro Gforce 4.
Reiniciar ekipo.
Apagar ekipo.
Desenchufar de la red.
Sacar la Geforce con mucho cariño y meter la 9600 con más cariño, cogiéndola siempre por los cantos, ajustándola bien, conectar a la fuente, cerrar e iniciar.
Al iniciar windows me dice ke se ha detectado la 9600.
Instalo los drivers y el CCC, inicio Los sims2 y el video se ve pero al elegir barrio se cuelga y salta el VPU.
Lo mismo con COD2, el vídeo se ve pero al darle elegir misión o configuración se keda pillado.
Si desactivo el VPU se cuelga directamente.

De lo ke pone en el manual si dá problemas de estabilidad lo único ke no hize es desactivar el Fast Write al ser AGP pero no sé ni ké es ni cómo se kita, tampoco sé si hará algo.

Muchas grácias.
Es la 9600XT, por que lleva el RV360, la 9600Pro y 9600 llevan el RV350, si no me equivoco.
La frecuencia del núcleo que has puesto es 400Mhz, la 9600XT es de 500Mhz, supongo que esta en 400Mhz cuando no haces nada, y sube a 500Mhz cuando le metes tralla.
Para desactivar el fast write, tienes que ir a la BIOS.
Si te salio barata la gráfica, o bien es porque ya es vieja, o quizás este mal... o fuese de una devolución de otro cliente, etc...
Si tienes cámara, estaría bien echarle una foto.... es que lo primero raro raro, es que lleve conector extra de alimentación, sabes?, porque ninguna 9600 lleva, ni siquiera la 9600XT Extreme.

Si ves que va a ser la gráfica la mala, devuélvela y gástate un poco mas en una 7300GT o una 6600GT, que son mejores que una 9600XT y ademas son tecnológicamente mas nuevas.
Es ke la tarjeta está en casa de mi novia pues es suyo el PC y yo kería una tarjeta ke no fuera un tarjetón si no algo barato, es nueva comprada en APPInformática.

Lo ke no sé es ke hacer ahora si probar comprando una fuente más grande como dice el tío, probar a ke me dé otra 9600 o trastear con los Drivers.

Yo puse lo ke dice el everest ke es y la conexión extra de corriente si la lleva seguro porke la monté yo,XDD, además le pregunté al de la tienda si pinchaba ahí directamente la alimentación, a mi me extrañó muchísimo también.

Muchas grácias.
Hace poco monté una 9600XT en un barebone (ya viejecillo) y tira bien (y los barebone llevan fuentes de poca potencia, por lo menos los antiguos, creo que la de éste es de 250W).

La tarjeta no lleva (por lo menos esta que te digo, es una Sapphire) ninguna alimentación extra. Las viejas sí los llevaban. Yo tengo en uno de mis ordenadores una 9500 Pro que lo lleva, es como el de la disquetera, y sin él ni arranca.
Lo mejor que podrías hacer es probarla en tu PC...
9500Pro es una cosa, y una 9600 es otra, nunca he visto una 9600 con alimentación extra, la 9500Pro es mejor que las 9600 que yo sepa.
La 7300Gt y la 6600Gt tampoco son tarjetones, ni mucho menos...

Ya te digo, que seria raro que fuese culpa de la fuente, con 17A tiene de sobra, así que potencia no le falta.
WaterDark el problema es ke yo uso portatil,XDDD.
Pues según lo que veo, es mas probable que la gráfica este mal, ademas, si lo piensas, te han dado una diferente a la que pedistes... llevala a la tienda, y que la prueben si quieren, y si no, pues les obligas a que te la cambien por ser diferente de la que pedistes....
Una XT con frecuencias de 9600 Pro y toma auxiliar de corriente. Definitivamente, tu tarjeta no es muy normal XD. Yo tengo una 9600 Pro de las primeras (mediados del 2003, lleva memorias bga de 2.8 ns) y no tiene esa toma.

El AGP Fastwrite suele estar en "advanced chipset features" (o similar), en la bios. A algunos les funciona, a otros no, depende del chipset de tu placa, aunque tengo entendido que en las 9600 no hace mucho.
El Fastwrite dice el manual ke hay ke desactivarlo si da problemas de estabilidad, no sé ni para ke vale pero no creo ke solucione el problema.

Hoy fui a la tienda y me llevé una fuente de 500Watts porke me dijeron ke seguro ke era de la fuente, les dije ke llamé a más tiendas y ke consulté y ke con esa fuente debía valer. El caso es ke sigue sin funcionar con lo ke será la tarjeta pero la fuente se la devuelvo y la tarjeta o me la cambian o tb la devuelvo como ellos me dijeron pues estaban seguros ke era la fuente.

Muchas grácias.
decir que la verdad que es raro de narices... nunca y digo nunca habia visto una 9600 xt con conector extra, eso si, puedo decir, que la casa powercolor, tenia un modelo de xt que tanto el core, como la memoria era a 400 mhz, digamos que era una especie de recortada de xt, pero los modelos de xt puros era(son) por lo general a 500/600, core/ mem

aqui te dejo algunos ejemplos
modelos pro
power color R96-D3H 400 400
power color R96-HD3 400 400
power color R96APC3 400 600
power color R96-HC3 400 400
SHAPHIRE AVANTAGE 100562L 400 466
SHAPHIRE AVANTAGE 100562 400 466
SHAPHIRE 567-6RN 400 466
GECUBE R9600-PRO D3H 400
GECUBE R96P-CSD3H 400
GECUBE R9600+PRO D3H 400
GIGABYTE 9600PRO256D 400 400

modelos xt

visiontek D91116 500 600
powercolor R96E-TD3 500 600
powercolor R96E-TC3 500 600
powercolor R96-TD3 500 400
SHAPHIRE N82E16814102335R 500 600
SHAPHIRE N82E16814102335 500 600
SHAPHIRE 100575L(N82E. 2344 500 600
SHAPHIRE 100537L (N82E..2344R 500 600
GCUBE R96X-D3 500 600
GECUBE R96XTD-D3 500 600

como puedes ver hay algunos modelos estraños como el de powercolor que la memoria en la xt va a 400 en vez de a 600, que seria lo normal.... son modelos recortados
Bueno al final me mañana me traen otra 9600 y la pruebo a ver si tira, por lo ke se ve es rarisima,XDD.
Weno, al final me la trajeron hoy martes, el caso es ke no tenía la conexión aux de energia, y según everest no la marca como XT, es el RV350, supongo ke inferior, y la memoria es de 400Mhz en vez de 600Mhz, con todo esto sigue sin funcionar, en las opciones de Call of duty 2 sale como cortado todo y va lentisimo hasta ke se cuelga, el vídeo de entrada no lo deja pasar bien si no ke hay ke inistir.

En los sims2 el video se ve cortado y cuando carga también.

En la tienda me han dicho ke puede ser por la placa base ke sea incompatible pero no pone nada en la placa, MSI K8MM MS7142 con AGP8x y especificación 3.0, tampoco pone nada en la tarjeta y es raro porke creo ke Ati y AMD son de la misma compañía.

>_<

Creo ke el ordenador no kiere ke le kite la Gforce4 o algo de eso,XDDD.
prueba a desactivar el fastwrite desde la bios.
Actualiza la bios de la placa base. Prueba con drivers no oficiales, Ngo o omega.

No se, cambia de modelo de grafica
Irvine17 escribió:Hoy fui a la tienda y me llevé una fuente de 500Watts porke me dijeron ke seguro ke era de la fuente, les dije ke llamé a más tiendas y ke consulté y ke con esa fuente debía valer. El caso es ke sigue sin funcionar con lo ke será la tarjeta pero la fuente se la devuelvo y la tarjeta o me la cambian o tb la devuelvo como ellos me dijeron pues estaban seguros ke era la fuente.

Muchas grácias.

¿500W? ¿Pero qué mierda de vendederos tienen en ese APP? La próxima vez que vayas diles que a ver si tienen narices a conseguir que un ordenador consuma más de 500W sin tener 2 gráficas en SLI (o Crossfire). Sí, se puede conseguir, pero hace falta un ordenador de la más alta gama actual (o con muchos discos duros y funcionando todos a la vez XDDDD ).
Tu ordenador no debería consumir más de 250W en full COMO MUCHÍSIMO y, como te dicen, tu fuente da suficiente amperaje en la línea de 12V, así que debería sobrarte. Es muy raro que sea la placa base, porque tú mismo nos dices que la otra gráfica funcionaba bien...

Muy raro, la verdad.
Hace cosa de un año tuve una 9600XT 256MB,core 500Mhz y memorias 600 Mhz como la que tu has puesto.Tenía una fuente de 300W con 15A en la linea +12 y nunca me dio problemas.Además,si has cambiado de tarjeta y persiste el problema,algo falla en tu pc,pero la gráfica no es.

Saludos
24 respuestas