Mecanicos, o entendidos en coches, necesito consejo..

Buenas.
Quiero comprarme un coche de segunda mano.
E visto una buena oferta, o eso creo.
Un seat cordoba 1.9 td1 110 cv, del 2001, por 3500 euros.
El vendendor me a comentado que el coche tiene un problema, la bomba de los inyectores, hay que cambiarla, Sabeis cuanto puede costar el arreglo?
Unos 1000 euros?
Creeis que si la bomba está mal, habrá más cosas jodidas por culpa de eso?

Con un presupuesto de 6000 euretes, que coche me aconsejais?
Tenia pensado algo asi como un astra, o vectra, un mondeo, megane..

Espero vuestros consejos.
Un saludo.
que te cambie la bomba inyectora, y aun asi yo no compraria el coche.
no compres un coche con algo roto nunca, a no ser que seas mecanico y sepas bien lo que le pasa.
Mi idea antes de comprarlo es meterlo en un taller de valencia, de confianza, y que le cambien allí la bomba, y lo revisen antes.
Ese coche tiene toda la pinta de provenir de un bakaleta que lo ha fundido a pisotones.
lo de la bomba de inyectores solo es el principio de la muerte de ese coche.
Con el presupuesto que tienes puedes encontrar coches en mejor estado del que te venden, además como dicen los otros foreros y por el tiempo que tiene el coche, que se joda la bomba de inyección es debido a un no muy buen uso del vehículo, quizas le pesaba demasiado el pie al propietario.
bueno, un fallo de bomba inyectora le puede pasar a cualquiera , recuerdo que los nuevos y flamantes ford focus padecen de eso, depende la avería te lo puede arreglar un bombero (solo se dedican a eso), y te va a costar algo carillo, pero tampoco es un índice que te pueda decir que el coche esta en mal estado.

Saludos.
tengo entendido que una bomba de inyeccion es bastante cara no?????? (solo la pieza.. el cambio tambien es caro porque practicamente se desmonta todo...)

PD: no te compres ese coche, busca mas ofertas...
Se que mi sugerencia no va a ser muy popular (hace un par de meses me compre uno como el que te voy a decir, pero en gasolina, y mis amigos siguen diciendo que estoy de la cabeza xD)

COCHE

Puedes encontrar coches como este por 4000-5000 euros. Son practicamente eternos (Con un mantenimiento adecuado, te haran 600mil kilometros sin problemas) Y he visto muchos casos de coches con mas de un millon de kilometros.

Para tener un coche con un equipamiento similar, hoy en dia, tendrias que irte a un coche de muchos millones de pesetas...

Y que no te asuste el consumo, este que te enlazo en concreto, puede hacer unos 7 u 8 litros a los 100 en carretera (sin darle mucho claro)

Yo tengo uno como este, pero en gasolina y dos puertas...y espero q me dure media vida :D
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo que dice exponente no es muy descabellado, otra cosa ya es si te interesa un coche tan serio, lo que si tengo claro es que jamás me compraría un segunda mano sin conocer bien al dueño.

Para casi total seguridad lo suyo es meter esos 6000 de entrada a un coche nuevo barato de 9000-11000 o así, pero claro, supongo que esa posibilidad ya la has pensado y descartado.
Si la verdad que la e descartado.
Yo trabajo de comercial en la mercedes, en concreto en el sector industrial, y bueno el arreglo de la bomba está sobre los 1000 euretes, como ya dije..
Cierto que un coche como el que dice expinete sale por ese precio, pero es una lata ambulante, grande, y dificil de manejar, desde mi punto de vista, aparte el uso que le voy a dar, viajes cortos, y por dentro de ciudad, no es una opción muy viable.

El presupuesto son 6000, no puedo ahorrar más, me voy a poner a estudiar, y el trabajo será a media jornada, por lo que tendré para gastos y poco más.

Los coches de segunda mano, salvo que conozcas a dueño, son una loteria, tanto en concesionario, como en la calle..

Creo que una buena revisión en taller antes de comprarlo ayuda mucho..
Los posibles candidatos, opel astra, vectra, megane, focus, mondeo, coches que con 6 añitos los puedes encontrar a un buen precio..
Si te sirve de algo, ese coche es durísimo, y si sólo te falla eso no tiene pq darte más probelmas. Pregunta en desguaces y verás que no lo compran en ninguno, que no se solicitan piezas de él ( aparte de la carroceria), y mira que me gustan poco los SEAT. Lo que pasa es que lo veo un poco caro, un amigo lo sacó por ese precio yendo de pm, y hace ya un par de años.

Saludos
por ese precio, de particular ya se deberian encontrar algun seat leon mas o menos bien.
De todas formas, yo te recomiendo que busques gasolinas, que estan tirados de precio siendo señores cochazos. (Por ese precio puedes conseguir algun saab 9-5 de 170 potros o similar, si no te asustan los kilometros)
joder yo no se vosotro donde buscais... pero ese precio esta mas que bien. Un leon por ese precio? imposible, o es la version mas basica o algo le pasa. Eso o es que en malaga la cosa esta mu cara :S
En castellón la cosa está cara también, y sí tenes razón es un coche muy duro, en taller me han comentado que si cambian la bomba no da más problemas, y que es relativamente normal en los coches seat.

El problema, más que por que el conductor le chafara al acelerador, es muy posible que sea por que no se esperaba al arrancarlo, por ejemplo..

Nosé que hacer.
Klaudcito escribió:joder yo no se vosotro donde buscais... pero ese precio esta mas que bien. Un leon por ese precio? imposible, o es la version mas basica o algo le pasa. Eso o es que en malaga la cosa esta mu cara :S

una busqueda rapida:
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18690359&orden=foto&marca_modelo=SEAT%20LE%C3%93N%201.6%20SIGNO-A%20100cv%205p.
7000 euros, 100 cv, 30 y pico mil km, del 99, gasolina.
Le aprietas un poco al tio, y por 6000, 6500 se lo sacas.

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18651830&orden=foto&marca_modelo=SAAB%209-5%202.3%20TURBO%20SE%20170cv%204p.
saab 9-5 se turbo, 170 cv, gasolina, 5990 euros.... Y este coche es mas duro que las piedras.
Que utilidad le piensas dar? Yo si fuera tu, me decantaria por un gasolina de hace unos 7-8 años, uno de los que te ha mencionado keo01 o un Alfa 156 por ejemplo. Los puedes encontrar por debajo de los 6000 facilmente y suelen tener buen equipamiento.
coño! si no fuese por que ya encontre mi 406 me pillaba ese leon!
eXpineTe escribió:Se que mi sugerencia no va a ser muy popular (hace un par de meses me compre uno como el que te voy a decir, pero en gasolina, y mis amigos siguen diciendo que estoy de la cabeza xD)

COCHE

Puedes encontrar coches como este por 4000-5000 euros. Son practicamente eternos (Con un mantenimiento adecuado, te haran 600mil kilometros sin problemas) Y he visto muchos casos de coches con mas de un millon de kilometros.

Para tener un coche con un equipamiento similar, hoy en dia, tendrias que irte a un coche de muchos millones de pesetas...

Y que no te asuste el consumo, este que te enlazo en concreto, puede hacer unos 7 u 8 litros a los 100 en carretera (sin darle mucho claro)

Yo tengo uno como este, pero en gasolina y dos puertas...y espero q me dure media vida :D

Hola

Me parece interesante tu propuesta pero ¿no te sale muy caro el seguro?

¿Cómo conseguiste el coche? ¿Comprando por internet o en un compra-venta? porque el problema que le veo yo a los MB concretamente es que se trafica tanto con ellos que lo difícil es dar con uno que sea realmente de segunda mano y no de enésima mano...

Saludos
Como ya comenté, un coche gasolina de 7 o 8 años, no es viable, el uso que le daré 100 km diarios, por dentro de ciudad, rontondas, y demás, de haí que me quiera comprar un diesel sencillito.

Un cacharro de 8 años gasolina, me saldría muyy caro.
Busco algo diesel, con motor resistente, (pocas revisiones de taller), y creo que algo asi como un cordoba es precisamente lo necesario.
A nadie le petó nunca la bomba de inyectores?
yo el seat no me lo compraba y el mercedes menos ...
Si lo que quieres es un coche para ciudad, diesel y resistente por ese precio yo iría a por algo más pequeño como un Clio o un Ibiza, los encontrarás mucho más baratos que Cordobas, Leones y similares, consumen menos y encuentras más sitios para aparcar.
Joder, aparcar con un leon o un ibiza en prácticamente lo mismo, y un clio nuevo es de largo como un megane antiguo..

Saludos
a mi en el golf (que en el fondo las piezas vienen a ser las mismas) me han petao los inyectores el año pasao (es de 2001 tambien)... no se si seran lo mismo que "la bomba de los inyectores".

me peto uno de los 4 y el coche iba tuerto, lo cambie, y al mes me peto otro... al final cambie los 3 que faltaban y por ahora bien.
Hombre kojima queda claro que el segmento B se acerca en tamaño al C cada vez más (yo lo sé bien) y las diferencias son mínimas, pero en precio sigue habiendo una buena brecha y por el mismo precio en segmento B saca mejor coche.
24 respuestas