eariol escribió:
El problema no es de Renfe ni de cercanías, así como los problemas que hay cada dos por tres con el transporte ferroviario, sino que casi todos los problemas son de ADIF, que es una empresa diferente a RENFE y es la que gestiona las vías, estaciones y toda la infrastructura, así quizás deberíamos dejar de culpar a Renfe y empezar a hablar de ADIF, que es la culpable de más del 90% de los problemas de los ferrocarriles aquí en Cataluña.
Saludos
Yo soy usuario diario de cercanias.
No he contrastado información, ni he buscado nada de nada, pero por lo que se comenta, el problema que tiene Renfe Cercanías en Barcelona, sobretodo en la linia C-2 es el deterioro de las vias, y de las infraestructuras en general, que viene provocado por un mal mantenimiento de éstas durante años.
Que yo sepa, y corrigeme si me equivoco, los de ADIF son los que se encargan de llevar el AVE a Barcelona, es decir, son los que llevan toda la obra. Esto lo unico que provoca en el tren que yo cojo cada dia es un retraso ya que por algunos tramos tiene que circular bastante lento porque estan haciendo obras al lado.
Por otro lado, desde junio Renfe se compromete a devolverte tu billete de cercanías si el tren se retrasa mas de 15 min (cosa bastante inútil en mi caso, ya que yo hago transbordo con metro, y el billete de cercanías no vale para el metro, en cambio si vale al reves), y es curioso que los horarios que antes no se cumplian ni por asomo, ahora van a rajatabla.
Lo del accidente de hoy es algo que puede pasar. Y sería una mera anecdota si no fuera por los constantes problemas que, ya desde hace años diria yo, arrastra esta empresa.
Un saludO!