Bueno, el caso es que mucha gente tiene un portátil estropeado, pero que la pantalla aún funciona. He estado buscando por internet y al parecer está muy confuso el tema de si se puede o no adaptar el panel LCD de los portátiles como monitor de sobremesa.
Voy a aportar mi granito de arena. La pantalla de la que yo dispongo estaba conectada a una gráfica ATI IGP 9000. Según especificaciones del fabricante, la gráfica saca DVI, ó DFP ó VESA.
Dado que es moderno el portátil (p4 a 3 Ghz) supongo que el panel estará conectado por DVI ó DFP .
Tirando de wikipedia he averiguado que se trata de la misma interface, pero con conectores diferentes, pues usan el mismo sistema para enviar el vídeo digital.
Mi idea era: dado que el protocolo de trasmisión de video digital es el mismo, enchufo el monitor por DVI al ordenador de sobremesa, y lo alimento externamente de forma adecuada, para así hacerlo funcionar.
Pero cuando desmonto el portátil me encuentro con un conector a la placa base que poco tiene que ver con DVI ó DFP. Son simplemente cables enchufados directamente a la placa base.
Ahora me gustaría saber la correspondencia entre esos cables enchufados directamente a la placa y los pines del DVI al ordenador.
Alguien sabe algo de éste tema?
Gracias, un saludo