Plataforma petrolifera en Valencia?

Estaba currando, y varias personas que salen a pescar por la zona, me comentaban que se va a montar una plataforma petrolifera aqui en Valencia, alguien sabe algo?

Buscando he encontrado que una empresa britanica estaba buscando petroleo por la zona, pero no he encontrado nada de una posible plataforma.
Mentira cochina, la gente cuenta unas cosas (no lo digo por ti).... lo que ha pasado es que una empresa británica a pedido permiso para buscar petróleo en la costa, en el mar, así que para que pongan la plataforma, tienen que pasar muchas cosas aún.
Eso si, el tiparraco de la Generalitat, Glez. Pons ya ha pesto el grito en el cielo dieciendo algo como "ZP quiere hundirnos el turismo"... este tipo no se entera que ni siquera han estudiado la petición, ni la han aprobado, ni han movido una máquina y por supuesto no han encontrado nada de nada (porque no han buscado).
Sensenick escribió:Mentira cochina, la gente cuenta unas cosas (no lo digo por ti).... lo que ha pasado es que una empresa británica a pedido permiso para buscar petróleo en la costa, en el mar, así que para que pongan la plataforma, tienen que pasar muchas cosas aún.
Eso si, el tiparraco de la Generalitat, Glez. Pons ya ha pesto el grito en el cielo dieciendo algo como "ZP quiere hundirnos el turismo"... este tipo no se entera que ni siquera han estudiado la petición, ni la han aprobado, ni han movido una máquina y por supuesto no han encontrado nada de nada (porque no han buscado).

Bueno saberlo, Valencia ya tiene suficiente "circo" xD
Sensenick escribió:Mentira cochina, la gente cuenta unas cosas (no lo digo por ti).... lo que ha pasado es que una empresa británica a pedido permiso para buscar petróleo en la costa, en el mar, así que para que pongan la plataforma, tienen que pasar muchas cosas aún.

Si, el otro dia salio en PP 9, digo Canal 9 y era patetico ver como ponian a parir al gobierno diciendo un monton de chorradas cuando este, aun ni se ha pronunciado al respecto.
Dfx escribió:
Bueno saberlo, Valencia ya tiene suficiente "circo" xD

mas circo hay fuera...

lo ultimo que se sabe es del 5 de mayo.

Quien calla otorga. El Ministerio de Industria no se ha movido un milímetro desde el mes de julio del año pasado cuando se hizo público que una multinacional británica (Medoil Plc) había pedido permiso para realizar prospecciones petrolíferas en la zona del litoral valenciano comprendido entre el norte de Valencia y el sur de Gandía.

En ese momento el departamento que ahora dirige Joan Clos, tras sustituir al también catalán José Montilla cuando se presentó como candidato a la Generalitat, se limitó a decir que únicamente había un expediente administrativo que tardaría meses en tramitarse.

Casi un año después todo sigue igual, salvo para la empresa petrolífera que considera que ya ha cumplido todos los trámites y espera que de un momento a otro le den la autorización definitiva, tal y como señaló a LAS PROVINCIAS un portavoz de la empresa esta semana.

En un informe de Medoil Plc se señala que el Golfo de Valencia tiene la misma estructura geológica del Mar del Norte, por lo que no puede desdeñarse la posibilidad de que haya petróleo en esta zona y en cantidades que lo hagan rentable.

Pero Industria ha optado por no mover ficha, al menos hasta que no pasen las elecciones. Apenas faltan tres semanas y el Gobierno de Rodríguez Zapatero no parece estar dispuesto a tomar una decisión que generará una fuerte polémica en toda la costa de la provincia de Valencia. Todo hace pensar que hasta el próximo 28 de mayo nadie se atreverá a dar el paso definitivo.

La posibilidad de que se aprueben estas prospecciones ha suscitado una fuerte oposición no sólo política, sino también social y económica. El jueves una plataforma ciudadana se concentró ante la Delegación del Gobierno para protestar contra estos sondeos e hizo entrega de una carta al presidente Rodríguez Zapatero para que rechazara la iniciativa. Además, este movimiento ciudadano está recogiendo firmas en contra de las prospecciones.

Los empresarios también han expresado su rechazo, ya que consideran que estas investigaciones pueden deteriorar el litoral valenciano y acabar con una de sus principales fuentes de riqueza, el turismo.

Tanto el Ayuntamiento de Valencia como el Consell expresaron desde el primer momento su más abierta oposición a esta iniciativa. Ambos alegan los fuertes daños medioambientales que pueden provocar sobre una de las zonas con más tradición en Valencia: la Albufera. Además, consideran que la autorización de estas prospecciones supone eliminar cualquier posibilidad de que la ciudad pueda acoger una nueva edición de la Copa América.

Pero la mayor sorpresa la dio el PSPV de Gandia que aprobó en el pleno de esta semana una moción del PP en contra de estas prospecciones, en contra de la indefinida postura que mantiene el Ejecutivo central, de su mismo partido.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mostró su rechazo a estas prospecciones en un acto público el pasado domingo. Y esta misma semana el conseller de Territorio, Esteban González Pons, advirtió de que el Ejecutivo valenciano iba a utilizar todos los recursos a su alcance para frenar las prospecciones.

González Pons recalcó que recurrirá a las competencias exclusivas del Consell en materia de yacimientos para paralizar las prospecciones. “Estoy convencido” de que en la zona “hay suficientes restos arqueológicos de la época de los romanos y de la época de los piratas como para que la Generalitat ejerza su competencia exclusiva sobre la arqueología marina y se oponga jurídicamente a la realización de prospecciones”.
precisamente estuve viendo el otro dia un documental sobre una platadorma petrolifera que era la bomba, se movia ella sola y cuando encontraba la zona adecuada soportaba olas de 15 metros sin moverse de su posicion, la verdad que es impresionante
Petroleo donde? Aqui? Jur.......................... [fies]
radeonxt escribió: “Estoy convencido” de que en la zona “hay suficientes restos arqueológicos de la época de los romanos y de la época de los piratas como para que la Generalitat ejerza su competencia exclusiva sobre la arqueología marina y se oponga jurídicamente a la realización de prospecciones”.

No sé porqué eso me ha sonado a chiste [360º]
de la época de los piratas

Jukem escribió:No sé porqué eso me ha sonado a chiste [360º]

A mi me ha sonado a otra cosa.

Imagen

[jaja]

Nueva subdivisión histórica. ratataaaa

(Y, perdón por el offtopic pero no me he podido resistir)
Los políticos serán lo que sean, pero en este caso tiene razón. En el mediterráneo hubo piratas. No de los de barbanegra, barbaroja y compañía. ¿Es que no recordáis a los piratas berberiscos? ;)
y los sigue habiendo............nos lo recuerdan cada dia desde la sgae [tomaaa] ........... cuando pienso en jack sparrow con una tostadora [tomaaa] [tomaaa]
Tiene guasa que se escuden en la existencia de restos arqueológicos submarinos para impedir las prospecciones.

¿Luego que harán? ¿Defenderlos igual que los restos que se ha llevado el Odyssey de las costas analuzas? Menuda panda de mamones.

Y sí, yo estoy a favor de la plataforma. Significa dinero y empleo para bastante gente. A fin de cuentas, también usan el medio ambiente como arma política pero a la hora de la verdad nunca mueven un dedo para defenderlo, así que tanto da. Y si tras mucho criticar al final lo van a permitir, por lo menos que se dejen de teatrillo y de engañifas, y que lo hagan, joder.

Estoy harto de nuestros putos políticos y el qué dirán.
Pues yo opino como marcus, eso es empleo y dinero. Si tanto defienden el patrimonio, ¿por qué no lo recuperan en vez dejarlo muriendose de asco? Los "tesoros piratas" ni tocarlos pero ves tirando esas barracas que hay que hacer una rotonda.
Les preocupa mucho el medio ambiente y la economía (la suya), pobrecito Mediterraneo, eso sí, esas huertas me las quitas y me pones unos hoteles y un centro comercial.
Que asco de gobierno hipócrita (tanto el central como el autonómico como el local), si los sociatas se hubieran negado en redondo a las prospecciones estarian los peperos poniendo el grito en el cielo por semejante desfachatez, la cuestión es llevar la contraria.
xa5vi escribió:Petroleo donde? Aqui? Jur.......................... [fies]

Exacto, en las costas españolas. Como por ejemplo la plataforma Casablanca (1977), Rodaballo (1996), Boquerón (1997), Barracuda (2000) y, Chipirón (2001) y las últimos pozos petroliferos descubiertos "Nécora-1" y "Bocarte-1", todos a 40 km delante de Tarragona. Claro esta la cantidad de crudo que se extrae de estos no representa mas del 2-3 % del porcentaje que consume España (creo recordar).
También tenemos petrolio petreo aquí en el Pirineo, actualmente CEPSA esta trabajando sobre el terreno para evaluar una posible extracción del preciado mineral, claro esta, si sale rentable.
Además, aquí bajo mis pies hay una de las reservas de Uranio mas grandes del mundo(de las conocidas, vamos), que por supuesto no se extraen. Franco en los 50 y 60 trajo a tecnicos para evaluar el terreno pero no salia rentable porque estaba a mucha profundida. (exacto, Catalunya sera dentro de poco una nueva potencia nuclear y los EUA nos vendran a invadir.)

Así que, no es tan extraño y no os alarmeis tanto.
Bobón escribió:Así que, no es tan extraño y no os alarmeis tanto.

En Valencia la gente se alarma cuando la Generalitat les dice de lo que tienen que alarmarse, ni más ni menos. ¿Raciocinio? para qué? si en Canal9 ya te dan mascadita la preocupación del dia y te explican quién es el bueno y quién es el malo?

Tiene cojones que el PP (aka Urbanicemos todo lo urbanizable en costas, montes y donde sea, aunque la UE lleve ya DOS condenas a la nuestra política urbanística) hable de no hacer prospecciones porque "aquí hay cosas arqueológicas y cosas de la época de los piratas".
Retroakira escribió:
En Valencia la gente se alarma cuando la Generalitat les dice de lo que tienen que alarmarse, ni más ni menos. ¿Raciocinio? para qué? si en Canal9 ya te dan mascadita la preocupación del dia y te explican quién es el bueno y quién es el malo?

Tiene cojones que el PP (aka Urbanicemos todo lo urbanizable en costas, montes y donde sea, aunque la UE lleve ya DOS condenas a la nuestra política urbanística) hable de no hacer prospecciones porque "aquí hay cosas arqueológicas y cosas de la época de los piratas".

Pues delante de la imperial Tarraco esta trufada de elementos fenicios, medievales, de la edad moderna y sobretodo romanos y nadie se alarma. Estos especuladores...no ven que pueden crear un nuevo marina dor en la plataforma...es que no tienen creatividad suficiente cojones. Si fuera yo me montaba por lo menos un parque acuatico en la plataforma (petrolia mítica) y venga a engordar.
Retroakira escribió:Tiene cojones que el PP (aka Urbanicemos todo lo urbanizable en costas, montes y donde sea, aunque la UE lleve ya DOS condenas a la nuestra política urbanística) hable de no hacer prospecciones porque "aquí hay cosas arqueológicas y cosas de la época de los piratas".

Si fuera solo eso.... el gobierno Valenciano da verguenza, anda que con el plan eolico valenciano se estan luciendo... cosa más truculenta y más ilegal no he visto yo en mi vida...
yo estoy a favor de la planta y ojala sea un gran yacimiento y toda la gentuza de americas's cup que lo unic que han hecho es revaluar el terreno y hacerlo mas caro todo . estan convirtiendo valencia en una ciudad ''chic'' solo para ricos. haber si ponen un buen par de chimeneas escupiendo fuego dia y noche y toda la mierda solo para ricos se va al garete. mucho hote mucha copa mucho todo pero....''para los ciudadanos sigue igual de mal y caro'' aupa el petroleo destilado!!!
Joder, me he asustado al ver un hilo mio asi derrepente xDD

Bueno almenos las plataformas sirven de estructuras para peces oye xD y si podemos quitarnos un 2 o 3% de lo que compramos a otros paises, a que estamos esperando? xD
Bobón escribió:También tenemos petrolio petreo aquí en el Pirineo, actualmente CEPSA esta trabajando sobre el terreno para evaluar una posible extracción del preciado mineral, claro esta, si sale rentable.

Como dato interesante que nos aportó el profesor de Arquitecturas Paralelas el año pasado, decir que cerca del 30% de la potencia que tienen los ordenadores del Top 500 (los 500 superordenadores más potentes del mundo, lista actualizada cada medio año), se dedica a estudios de rentabilidad de la industria petroquímica.
equimanthorn escribió:yo estoy a favor de la planta y ojala sea un gran yacimiento y toda la gentuza de americas's cup que lo unic que han hecho es revaluar el terreno y hacerlo mas caro todo . estan convirtiendo valencia en una ciudad ''chic'' solo para ricos. haber si ponen un buen par de chimeneas escupiendo fuego dia y noche y toda la mierda solo para ricos se va al garete. mucho hote mucha copa mucho todo pero....''para los ciudadanos sigue igual de mal y caro'' aupa el petroleo destilado!!!

Eso, para joder a los ricos, que nos jodan a todos...
¿Pero que efectos negativos sobre el medio ambiente tiene una plataforma petrolífera? ¿Y sobre los restos marinos? Si solo hace un furaco que no tendrá más de 1 metro de diámetro (en todos los vídeos que he visto es aún más pequeño que eso, alrededor de los 30 cm, pero no sé si eso es lo general ...)
Yo no sabia nada de eso ... petroleo aqui en valencia ...
FolkenX escribió:¿Pero que efectos negativos sobre el medio ambiente tiene una plataforma petrolífera? ¿Y sobre los restos marinos? Si solo hace un furaco que no tendrá más de 1 metro de diámetro (en todos los vídeos que he visto es aún más pequeño que eso, alrededor de los 30 cm, pero no sé si eso es lo general ...)

Desde impacto paisajistico, riesgo de contaminación por fugas tanto por el sistema de perforación como por todas las infraestructuras necesarias para el transporte y procesado del crudo. En caso de fuga aparte de llenarse todo de mierda ( dispersión del crudo por buena parte del mar hasta que este se retenga.. si es que se hace, aunque el mediterranea sea una birria de mar sigue teniendo sus oleajas corrientes etc), disminución de la tasa fotosintetica y afección a todo ser viviente que dependan de aquellos que hagan la fotosintesis..

Y asi hasta una lista inacabable...

Ten encuenta que todo proyecto tiene una fase de construcción, explotación y abandono y en cada una de ellas se tiene una clase distinta de impactos.

Imagen

Ahi tienes un trocito de una matriz acciones-factores, en este caso una de leopold. Sabiendo la localización exacta y cual es la calidad de los recursos alli presentes etc etc y como va a ser el proyecto se pueden caracterizar con una matriz de estas más de 7500 impactos. Muchos puedes ser irrelevantes peros otros no.

Ale no me enrollo más y me las piro a estudiar que el miercole tengo examen de evaluación de impacto ambiental xD

PD: Este tipo de poyectos estan recogidos en el ANEXO 1, es decir estan obligados a someterse a evaluación de impacto ambiental. Creeme si solo fuera un agujero no estarian obligados a ello.
23 respuestas