Monitor 19. panoramico o normal?

Hola estoy por comprarme un monitor de 19 pulgadas en marca samsung.

El tema es que el vendedor me indica que los monitores panoramicosson mucho mejores y comodos y bla bla bla y que hay varios juegos que usan el sistema panoramico.

Si es panoramico no se vará peor? osea mas ancho y descuadrado el windows?

Y los emuladores que al se verán? no me gustaria ver a los juegos de snes todos anchos....

Por precios me salen exactamente lo mismo.

espero me puedan guiar un poco con los pros y contras y si valen la pena.

salu2
Yo te puedo decir que tengo un monitor panoramico tanto de sobremesa como en el portatil. El windows no se descuadra porque hay resoluciones panoramicas, a 19 pulgadas lo mas seguro es que sea 1440x900 y se ven muy bien. Ahora no todos los juegos soportan resolucion panoramica y eso es una putada bien grande, pero eso es un problema que se esta quedando atras.

La vista panoramica es mas comoda que la cuadrada, porque se adapta mejor al ojo humano que tiene vista panoramica tambien xD
Gracias por tu respuesta, en el caso de emuladores tipo snes, n64, etc, etc, etc la imagen se descuadra?se achata?

yo lo que quiero es ver bien y no me afecte para jugar al mame además de juegos de pc.

Ojalá tu o alguien me saque de la duda

salu2 y gracias por cualquier información
Tengo un portátil con pantalla semi-panorámica (15,4" 16:10) y de momento, habiendo jugado a muchísimos juegos (DoW, hl1 y 2 y sus respectivos mods, Q4, Warsow, AoE, y dios sabe cuantos juegos más) todos me aceptan esta resolución (y eso que la 16:10 es bastante más extraña que la 16:9, bastante más común).

Mi opinión: mucho mejor un monitor panorámico. Muchísimo, al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero luego es cremita (además, para películas se ve bastante mejor proque aprovechas más la pantalla).
Yo te recomiendo el panoramico de calle

Al empezar cuesta acostumbrarte, pero en un rato te acostumbras y es mucho mejor apra ver peliculas, leer manga, usar el navegador para leer estos foros X-D
yo tengo un 19 pulgadas tambien i es una pasada se adpta cualkier juego a la resolucion de 1440x900 y ademas no deforma. Sobre los emuladores pues no deforma nada yo lo e provado con algunos de ps y gba y no pasa nada de deformacion. Una ventaja k tiene es k tardan menos el refresco al ser menos alto k uno normal (mejor para juegos y aplicaciones multimedia).
gracias a todos por la info, entonces me decido por 19 panoramico

salu2
Pues yo voy a dar la nota discordante. A no ser para películas o jeugos me parece mucho mas útil un monitor normal ya que casi todos los programas que suelo usar(incluido navegar por inet o demás) a 1280 de ancho le sobra por todos lados(es decir que no la llegan a aprovechar de todo) pero de alto si te limitará.
Para poner un par de ejemplo, a la hora de leer un documento no vas a tener ninguna ventaja por tener mas resolución horizontal, simplemente mas espacio vacio(las páginas tienen su ancho predefinido y por mucho que tu resolución horizontal sea mayor lo único que ganarás sera trozos en blanco) pero en vertical si lo notoras ya que las lineas que entran en uno panorámico son menos que las que entran en uno normal y por tanto tendrás menos texto en pantalla.
Quien dice un texto dice por ejemplo una página web o derivados.
Yo lo veo así, cualquier cosa en la que tuvieras que desplazar la pantalla de lado(usease hacia la derecha o hacia la izquierda) mejorará si el monitor es panorámico(que tienes mas visión hacia los lados) pero en cualquier cosa que tengas que desplazar arriba o abajo mejorará en uno normal(ya que tienes mas visión hacia arriba y abajo) y normalmente cuando te tienes que desplazar por algo es hacia arriba o abajo, o por lo menos es así en la malloría de programas que uso yo
7 respuestas