[AYUDA]Alguien con idea de electricidad?

Buenas tardes, creo que esto va aquí, pero no estoy seguro.

Mi duda es la siguiente:
Estoy montando un armario de cultivo, en el que irá un foco de 400w, ese foco va conectado a un balastro, y el balatro a la luz...
Alguno sabe donde va cada cable?
Os comento, el foco lleva dos entradas, una roja y otra azul, el cable que e comprado es con toma de tierra, tiene 3 azul roja y marrón..
El balastro que va directamente a la luz?

El balastro es así Imagen

Imagino que irá en le "bujero" 3, la toma de tierra,en el 4 y 6, el foco,pero en los dos primeros?que son los que van a la luz?
Si alguien que sepa del tema me puede ayudar...

Algún consejo para no destrozar la instalación electrica?
GaNNoN escribió:Buenas tardes, creo que esto va aquí, pero no estoy seguro.

Mi duda es la siguiente:
Estoy montando un armario de cultivo, en el que irá un foco de 400w, ese foco va conectado a un balastro, y el balatro a la luz...
Alguno sabe donde va cada cable?
Os comento, el foco lleva dos entradas, una roja y otra azul, el cable que e comprado es con toma de tierra, tiene 3 azul roja y marrón..
El balastro que va directamente a la luz?

El balastro es así Imagen

Imagino que irá en le "bujero" 3, la toma de tierra,en el 4 y 6, el foco,pero en los dos primeros?que son los que van a la luz?
Si alguien que sepa del tema me puede ayudar...

Algún consejo para no destrozar la instalación electrica?

¿Eso es una reactancia no?en el 1 va la fase y en el 2 el neutro, hay iría la corriente, y ten cuidado con la polaridad.

Yo solo he montado un fluorescente en mi vida, así que tampoco se mucho de reactancias, pero vamos mirando la foto, pone 1 fase, y 2 neutro
Creo que si, como diferenciar cual es la fase y cual es el neutro?
desde haí va a la toma de corriente no?
Yo este tipo de balasto no he utilizado, los que he montado manualmente tenían únicamente 2 bornes (fase y neutro) y los utilizaba en el instituto. Todos los demás que he utilizado (en el trabajo) ya venían montados de fabrica en la luminaria.
Visto lo visto, el borne 1 es para la fase, el borne 2 es para el neutro, el 3 para la toma de tierra y en el resto deduzco que seran para el foco.
Sobre lo de la diferenciación de los cables por regla general suelen ser:

Fase: Marrón, negro o gris
Neutro: Azul
Tierra: Verde-amarillo

Lo de tener en cuenta la polaridad a la hora de conectar es más importante en corriente continua y no en alterna, pero si el balasto te marca ya la polaridad conéctalo tal y como lo indica por si tiene algún tema de protección en la fase y tal.

Para hacer la instalación no hay mucho problema, el balasto va directamente conectado a la instalación eléctrica a través de un interruptor (si lo deseas) o si quieres que funcione directamente junto con el accionamiento del PIA.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!
3 respuestas