Dolby Digital en PC Games

Hola:
Quisiera saber que necesito tener en mi ordenador para poder escuchar los juegos en dolby digital, ya que ahora solo los he conseguido escuchar en 5.1 analogico y ultimamente salen muchos juegos con el distintivo dolby digital pero no hay ningun lugar para configuralo x ejemplo el virtua tennis 3.

Hasta luego!
######################
Necesitas una tarjeta de audio que soporte dicha tecnología.
Ahora mismo tengo el pc con la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa que soporta 5.1 y tiene salida digital por cable coaxial. Mi altavoces son los Z-5450 Digital 5.1 Speaker System Logitech.
Los DVD con el powerDVD me suena en dolby digital pero los juegos solo en estereo.

Que tarjeta de sonido me tendria que comprar para escuchar el Virtua tennis 3 en dolby digital o que tendria que hacer para escucharlo con la tarjeta integrada???

PD: Gracias x las respuesta pero a k te refieres con "por los menos es asi en la P5B"
Yo tengo una placa base asus con tarjeta de sonido 5.1 o puede que 7.1, la verdad no lo se.
Ni el tio que me vendio el equipo sabe como se conecta.
Tiene 6 salidas analogicas por clavija Jack y salida optica digital.

Si conecto cuatro clavijas jack en stereo (con tres salidas de sonido) esto viene a equivaler para ocho altavoces. ¿...?

3 - 1 salida de masa por 4 clavijas = 8 altavoces ¿...?

3 - 1 x 4 = 8
tawky escribió:Hola:
Quisiera saber que necesito tener en mi ordenador para poder escuchar los juegos en dolby digital, ya que ahora solo los he conseguido escuchar en 5.1 analogico y ultimamente salen muchos juegos con el distintivo dolby digital pero no hay ningun lugar para configuralo x ejemplo el virtua tennis 3.

a mi me pasa exactamente lo mismo. no he visto manera de hacer que suenen en 5.1.

TrexerT escribió:Yo tengo una placa base asus con tarjeta de sonido 5.1 o puede que 7.1, la verdad no lo se.
Ni el tio que me vendio el equipo sabe como se conecta.
Tiene 6 salidas analogicas por clavija Jack y salida optica digital.

Si conecto cuatro clavijas jack en stereo (con tres salidas de sonido) esto viene a equivaler para ocho altavoces. ¿...?

3 - 1 salida de masa por 4 clavijas = 8 altavoces ¿...?

3 - 1 x 4 = 8

2 frontales
+2 laterales
+1 central delantero
+2 trasero surround
+1 subwoofer
---------------------------
8 altavoces (7.1)

Saludos!
OK.

Pero una vez instalada la tarjeta de sonido los juegos detectan directamente que tiene una tarjeta que soporta DDigital (no 5.1 analogico) y ya suenan perfectamente o hay que hacer alguna cofiguracion en windows o en el "Virtua tennis 3" para que suene en DD???. Ya que en lod juegos que soportan esta tecnologia no suelo ver nada al repesto para cofiguralos.
7 respuestas