Problema raro con la memoria ram

Hola, este es mi equipo:

Pentium 4 a 3Ghz,
1,50GB de Memoria Ram (dos placas, una de 1GB y otra de 512MB)
Geforce 7600 GS (Drivers actualizados)
Windows XP

Hacía mucho que no jugaba a nada en el pc, el otro día me instalé un par de juegos y resulta que el pc se bloquea cuando juego, durante 3 segundos, se pone la pantalla negra y se reinicia el equipo.

El error del pantallazo azul es este:

Información Técnica:
STOP: 0x0000008E (0x804E5E07,0xB62B5F7C,0x00000000)
*** win32.sys - Adress BF80117F base at BF800000, data stamp 41107F7a
Empezando el volcado de memoria física.

Me bajé el Memtest para comprobar la ram, hice el test y me salieron muchos errores, quité la placa de 512MB y dejé solo la de 1GB y también me daba errores asi que dejé solo la de 512MB y también me salían errores, he probado con varios programas como por el ejemplo el Prime65 y también tengo errores tanto en una placa como en otra.

Lo mas curioso es que le pedí a un amigo su memoria ram e hice el test con ella en mi PC, también salen un montón de errores, meta la memoria ram que meta funciona siempre mal, he probado a hacer el test de ram desde el ms-dos usando un disket y el resultado es el mismo, la verdad es que no creo que las tres placas de memoria ram esten defectuosas, que explicación puede tener esto?

Saludos.
A lo mejor tu placa no detecta bien las latencias de las memorias, prueba a configurar las memorias a mano a ver.
1 respuesta