Un problema con el pc

Buenas, no sabía si meterlo aqui pero preferí hacerlo ya que no se si es un problema de hardware o software, el problema es el siguiente:
Desde hace algún tiempo atrás, el pc me viene dando algún que otro problema, los cuales se han agravado ahora, lo que pasa es que el disco duro tiende a hacer un sonido como de carga pero que se repite de una manera ritmica durante mucho rato (es decir, que cuando lo hace, siempre suena igual, como si llevara un ritmo), por otro lado, al iniciar el pc me suelta qeu el disco de arranque no es valido (cuando no tengo ninguno puesto :S) a veces pulso el enter y arranca el windows XP (rara vez me dice que no y tengo que reiniciar) luego los tiempos de carga se me hacen eternos (solo iniciar el windows XP desde la eleccion de usuario hasta cuando puedo ver la pantalla pueden pasar tranquilamente 5 minutos, las aplicaciones me tardan la de dios en ponerse, los reproductores se cuelgan cuando les pongo algun archivo de audio/video y a veces antes una parte del disco duro se desconectaba cuando le daba la gana hasta el punto de hacerme desaparecer carpetas hasta el punto ahora de ponerme que otra particion de disco no está (teniendo las carpetas borradas de otro disco duro de vuelta), el antivirus no me dice nada de virus ni nada parecido (uso el panda 2007), también me marca conexion baja/nula cuando quiere, obligandome a reiniciar el pc, me he conseguido algun programa de optimicación de sistema pero qeu tampoco parece ayudar mucho, yo ya no se que pensar, lo unico que me he llegado a plantear es que los discos duros ya se estén yendo al carajo. ¿Alguien sabe a que se debe esto?.

Saludos y perdon por el tocho.
Tiene pinta de ser el disco duro, te recomiendo que bajes el *****´s Boot Cd, que arranques con él y hay una utilidad fantástica en la seccion de utilidades para NTFS y tal (es la 2ª página dl listado, pulsa al final en MoORE, espero que el sistema de ficheros lo tngas en NTFS y no FAT32), le pasas el el nº1 d la lista que te sacará, le dices que quieres que te chequee el disco, serán 3 pasos, una vez acabado, te dirá si quieres montar el programa, dile que No, luego sales, reinicias
y me cuentas que tal. Si no tienes posibilidad de pillar ese cd. mipc--> C:, boton derecho sobre éste, propiedades--> pestaña Herramientas-->Comprobación de errores-->Comprobar Ahora, te dirá que no puede atender la petición por que el disco está en uso, que lo hará enel proximo reinicio del sistema, reinicias y haber si te arregla algo. Un saludo.
Hola
1 cuanta memoria RAM tienes
2 Desde cuando no desfragmentas el disco
3 cuantos procesos cargas
4 cuantos programas que no usas tienes instalados
que dependen del sistema
Los tiros van por ahi en mi opinion
Bueno, ante todo gracias por las respuestas y voy a empezar a contestar a las cosas que creo necesarias contestar.

xklibur escribió:espero que el sistema de ficheros lo tngas en NTFS y no FAT32)

Me temo que para mi (seguramente) problema es que el disco duro donde esta el windows es FAT32, creo que por eso no me deja reinstalar el windows ya que me pone que no hay ninguna particion compatible (a pesar de que las otras particiones si son NTFS).

frankKM escribió:1 cuanta memoria RAM tienes
2 Desde cuando no desfragmentas el disco
3 cuantos procesos cargas
4 cuantos programas que no usas tienes instalados
que dependen del sistema
Los tiros van por ahi en mi opinion

1- 512 de RAM
2- Desde hace bastante, no tiendo a hacerlo la verdad.
3- Procesos te refieres a programar que se inician junto con el windows?
4- ¿Programas que dependen del sistema?, pues ahora mismo no sabría que decirte ^^u
Coincido con frankKM.
Creo que tiene toda la pinta de que:
- Hace mucho que no formateas
- Mantenimiento pobre o nulo (no desinstalar programas que no se usan, no limpiar registro, acumulación de archivos inútiles, falta de desfragmentación,...)
- Disco muy muy lleno¿?

Mira a ver cuanta memoria RAM está en uso. (Ctr+Alt+Supr ---> Rendimiento).
Si sabes como formatear, guarada todo lo que no quieras perder y hazlo. En estos casos, por norma general, es una buena solución.

Saludos
si aprietas crtl + alt + sup sale el taskmanager que se tal que asi
Imagen
cada vez que instalas o usas un programa parte de el va a parar ahi
aqui otra toma del rendimiento
Imagen
luego esta esto
Imagen
que obtiene
Tecla windows ----> Ejecutar---->msconfig
aqui tambien van a parar muchas cosas que se cargan al inicio
lo principal es saber si son importantes o no como las aplicaciones
de la grafica y esas cosas como en mi caso
luego esta esto
Imagen
las cosas de aqui tambien ocupan memoria,espacio y a veces un
rinconcito al lado de la hora
y para acabar decirte 2 cosas
Media Giga mas de memoria no te vendria nada mal
una segunda unidad de disco tampoco asi podrias dejar al windows
una para si mismo (eso influye mucho con los llamados archivos
de intercambio )y la segunda unidad para instalar programas
y tus cosas
y el ordenador te ira sobrao ancho y fresco
Espero que te sirva de algo el toston
Bueno, ante todo gracias por los consejos, decidi tirar por el formateo, me ha costado dos formateos (uno que es muy despistado y la caga sin darse cuenta) y en fin, por suerte este pc es provisional, el siguiente tendrá mas memoria ram y espero que vaya algo mejor, de todos modos una vez al mes hare un poco de limpieza y eso, ahora mismo solo tengo lo necesario así que va de lujo, gracias por la ayuda :P
6 respuestas