Raid Hardware, reconstruirlo...

Buenas, os paso a comentar...

Actualmente tengo un "servidor" funcionando con un RAID 1 de 2 discos, uno de 16gb y otro de 74gb, evidentemente el Raid es de 16gb y esa es la maxima capacidad aprobechable, kiero sacar esos discos (la informacion ya la tengo guardada tanto en imagen de Ghost como en cinta) y meter dos discos de 40gb montar otro raid 1 y volcar la informacion....

La pregunta es y el miedo q tengo es si por un casual al realizar dicho tipo de montaje de estos discos de 40gb no me funcionase y tuviese q dar marcha atras, al volver a pinchar los discos originales como kedaria la cosa? perderia los datos de ellos al intentar recontruir el RAID existe alguna forma de recuperarlo sin "perder datos" de ellos.

Bueno chavales esa es la pregunta, ya que nunca me he encontrado en la situacion de "recuperar" un raid original cuando es por hardware.

P.D. Mirando la documentacion de la controladora no he encontrado nada.

Salu2 y gracias
¿Qué controladora usas?

¿Qué sistema operativo estás usando?
Creo que es algo bastante sencillo, alguna vez he tenido que resetear la bios, y alguna vez de esas me he despistado y no he activado el modo raid, con lo que no me carga el sistema operatio. Simplemente es entrar en la bios, volver a activar el raid, y toda la información y el sistema operativo están ahí, esperando. Supongo que mientras enchufes los discos exactamente en la misma disposición, no tendrás problemas de pérdidas... pero haz una copia de seguridad en DVD o en un 5º disco, para salir de dudas, por si acaso, si los datos son importantes.
Iknewthat escribió:¿Qué controladora usas?

¿Qué sistema operativo estás usando?

Dell PERC 3/DI

Esta es....
3 respuestas