¿Qué es el TAE?

Holas!, acabo de recibir un par de cartas en la que me comentan que si hago un ingreso durante X me dan un Y % TAE y la verdad es que ando bastante perdido en el tema...

Alguien me podria poner algún ejemplo? es decir, yo meto x ejemplo 1000€ en el banco X que me dá un 7% TAE si tengo el dinero con ellos 2 meses... ¿cuanta pasta ganaria al final? _help_! :)
Wikipedia escribió:TAE
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva.

Se calcula como el resultado de una fórmula matemática normalizada que tiene en cuenta tipo de interés, comisiones bancarias, frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.) y otros gastos o ingresos.
Es una referencia orientativa del coste real de la inversión/deuda.

La formula la estudié pero ya ni me acuerdo. No era muy difícil [fumeta].
Antes de nada te recomiendo mirar la letra pequeñita
krausen escribió:Holas!, acabo de recibir un par de cartas en la que me comentan que si hago un ingreso durante X me dan un Y % TAE y la verdad es que ando bastante perdido en el tema...

Alguien me podria poner algún ejemplo? es decir, yo meto x ejemplo 1000€ en el banco X que me dá un 7% TAE si tengo el dinero con ellos 2 meses... ¿cuanta pasta ganaria al final? _help_! :)

El tae es anual, con lo que si te dan el 7% tenemos que:

1000 € * 0,07 = 70 €
70 € / 12 meses = 5,83 €/mes
5,83 €/mes * 2 meses = 11,67€

Creo que es algo así.
uno_ke_va escribió:El tae es anual, con lo que si te dan el 7% tenemos que:

1000 € * 0,07 = 70 €
70 € / 12 meses = 5,83 €/mes
5,83 €/mes * 2 meses = 11,67€

Creo que es algo así.

a mi me sonaba que era algo así (aunque no estaba seguro, por eso lo preguntaba) por lo que puede ser...

gracias!

Pd. masapo, la explicación de la wikipedia ya la habia visto pero no era lo que buscaba

Pd2. Toy miope de tanto mirar la letra pequeña [looco] xDD
3 respuestas