Crear empresa en Hong Kong

Actualmente vivo en China y quiero establecer una empresa en Hong Kong. Me preguntaba si alguien conoce alguna gestoría o similar, que sea de fiar, y que se encargue de todo el papeleo (registrarla, cuentas bancarias, etc..) y que no requiera que me desplace yo mismo hasta Hong Kong un montón de veces (si es sólo 1 vez no pasa nada).

Ya he buscado por internet y he encontrado varias, pero el problema es que no las conozco de nada y no se si son timadores o son empresas serias de verdad. Lo ideal sería encontrar a alguien que haya pasado por el procedimiento antes y que me pueda recomendar a alguna empresa en concreto.

Gracias
Hola betatron, creo que te puedo ayudar. Veras: actualmente trabajo en una gestoría donde nos encargamos principalmente de tramitar papeles de adopción de niños y niñas, básicamente de China pero también de otros países. Con el tiempo hemos ido expandiendo el negocio y actualmente también tramitamos cualquier otro tipo de papeles, entre ellos las traducciones al chino y castellano, organizar viajes, legalizar documentos, etc.

La empresa se llama Transmes y es bastante conocida en el ámbito de las adopciones y empieza a hacerse un nombre en lo que respecta a gestionar papeles en general. Tenemos personal en Barcelona que habla chino perfectamente, así como corresponsales en China.

Puedes contactar con nosotros a través de la página web TRANSMES RP. EL teléfono de centralita es 93265 0449.

Espero que podamos serte de ayuda, en función de los trámites que se tengan que hacer.

Gracias y saludos.

Jordi

PD: Si los moderadores consideran SPAM este mensaje, ningun problema, hablaría con él por privado, gracias!
gracias por la respuesta gammateruo

El problema es que, si vuestra empresa no esta especializada en este tipo de tramites, no creo que podais hacerlo. El principal problema que encuentro es que las empresas registradas en Hong Kong deben tener una sede física en Hong Kong, aunque los propietarios de la empresa no residan allí, y las gestorías que se encargan de estos tramites te facilitan una especie de "oficina virtual" en la que reciben tu correo, llamadas, faxes, y te lo reenvian a donde estés.

Supongo que podriais hacerlo subcontratando a alguna gestoría de Hong Kong que se encargue de hacer eso, pero ya sería meter demasiados intermediarios por medio y tampoco queremos que se nos dispare el coste total del tema este. Por el tema de las traducciones y eso no hay problema, ya que en Hong Kong el inglés es también lengua oficial y los documentos se pueden redactar en inglés.

De todas formas, lo consultaré con mis socios y quizá llamemos para preguntar en los próximos días.

Bueno, un saludo y muchas gracias por la info.

P.D. ah! y ya conoces a un eoliano que vive en China, por si necesitas cualquier cosa relacionada con este país.
2 respuestas