porfa ayuda no puedo ver pelis divx en linux ps3

no me deja descomprimir los archivos en la carpeta yum update me pone que no tengo permiso alguien me puede ayudar porfa
Buenas,

¿Estas como root?

Saludos.
no se tio no entiendo mucho de esto no se ni lo que es root si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradeceria mucho
cuando inicias sesión debes entrar como root y en la contraseña la que pusiste durante la instalación.cuando inicies la sesión mira que al lado del reloj debe indicarte que estas como root, entonces tendrás todos los privilegios para hacer cualquier cosa.

Saludos.
No especificas que linux es, pero para poder ver divx, necesita instalar los codec , pues no vienen con ninguna distribucion libre.
Lo mas sencillo es que instales programas como Mediaplayer o vlc que ya traen los codec.

Si utilizas Yellow dog pasate por este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710350

Si utilizas Fedora Core los pasos a seguir son praticamente los mismos que en Yellow dog.

Si utilizas cualquier distribucion basada en debian, por ejemplo Ubuntu, para instalar el madia player as de poner, en una terminal:

#sudo apt-get install mplayer


Y para el vlc:

#sudo apt-get install vlc vlc-plugin-esd

Espero haber sido de ayuda. [oki]
yo intente instalar los codecs,me puse como root y puse en el terminal yum update,descarge todo los paketes y supuestamente keda todo instalado,luego pongo yum install videolan-client,y tb yum install mplayer, y luego yum install mplayer-gui. y luego despues de todo esto pongo vcl o gmplayer -sws O -zoom, pero ni con todo esto va.
k es lo k le pasa?
pues eso al lado del reloj me sale un escudo amarillo y me sale eso root pongo mi contraseña que puse y descomprimo los archivos que son los codec en la carpeta yum y no me deja a ver si me podeis ayudar por cierto mi linux es eel yellow dog
yo intente instalar los codecs,me puse como root y puse en el terminal yum update,descarge todo los paketes y supuestamente keda todo instalado,luego pongo yum install videolan-client,y tb yum install mplayer, y luego yum install mplayer-gui. y luego despues de todo esto pongo vcl o gmplayer -sws O -zoom, pero ni con todo esto va.


Si no te dio ningun tipo de error en la instalacion, o algun problema de conexion, entonces esta instalado.

Ahora lo que tiene que hacer es ejecutar el media player mediante consola o lanzador.

Si intenta abrir un divx haciendo "doble clic" seguramente lo intente abrir con Totem o algun progama similar, que no tiene codec de divx.

Haz lo siguiente, clic con el boton derecho en el escritorio, y despues crear lanzador. Se te abrira una pequeña pantalla con varios campos a rellenar. Tan solo te interesa el campo nobre, (Mplayer, por ejemplo) y a la derecha en la ultima pestaña que pone Lanzador, en esa ventana rellenas el campo Comando con lo siguiente:

gmplayer -sws O -zoom

Cerrar y listo. Tendras un acceso directo al Mplayer en el escritorio. Si ejecutas Media Player selecciona con este programa el archivo a reproducir... y listo.

Pero todo esto contando con que no te ha dado ningun error en la instalacion.
Si por el contrario a lo que te refieres esque si lo tienes bien instalado pero no te abre los divx, sera lo mas seguro, porque con algunos codec de salida da problemillas, para que no te de ninguno selecciona los codec X11, dentro de media player.

Si aun asi no hay manera, explica mejor paso a paso lo que has hecho, por si algun paso esta mal poder detectarlo.

Un saludo!

pues eso al lado del reloj me sale un escudo amarillo y me sale eso root pongo mi contraseña que puse y descomprimo los archivos que son los codec en la carpeta yum y no me deja a ver si me podeis ayudar por cierto mi linux es eel yellow dog


Lo que yo hago para evitar estos problemas, es que cuando tengo que hacer algun tipo de cambio, codecs, plugins, etc. Siempre hago login de root en la pantalla de seleccion de usuario.

Seguro que asi, te deja copiar los archivos, eso si, con sesion de root, ¡mucho cuidadin con lo que se toca!.

Despues de hacer los cambios que quieras , haces Logout y entras como User.

Un saludo!!
bueno sigo sin poder poner los codec mirar yo inicio linux le doyy en el escritorio a root pongo la contraseña que puse al instalarlo descomprimo los codec en la carpeta yum y no me deja me pone que no tengo permiso ya no se que hacer lo he instalado 2 veces el linux y nada siempre me sale eso alguien m puede ayudar porque yo ya no se que hacer
porque el root se hace desde el escritorio no porque antes de iniciar session no se puede creo no?
bueno cnt alguien si me podeis ayudar gracias de todas maneras

Adjuntos

porque antes de iniciar session no se puede creo no?

puedes iniciar sesion como root,cuando te pida el nombre de usuario en lo primero ke sale escribes root en vez de tu nombre de usuario y la comtraseña pues la ke tengas ,si aun asi no te deja descomprimir,ya no me digas,

si estas siguiendo el manual de ver divx en yellow, decirte ke esos files ke te mandabajar no son los codecs , sino los repositorios (bases
de datos con los programas ke hay y las dependencias de otros soft ke necesiten pa funcionar),el yum le pregunta a esas bases de datos cundo tiene ke instalar algo

,por ejemplo , en esos repositorios ke te bajas esta el livna.repo ke te manda a una base de datos ke contiene codecs y programas para ver divx entre otras cosas,seguramente te habras tirao a instalar el vlc sin tener este repositorio ,porke ,como dices antes, no te dejaba descomprimirlo

posiblemente se hayan instalado los programas ,porke dependa de otros repositorios ke ya vienen con el yellow ,pero seguramente ke si no tienes el livna.repo en la carpeta repos.data, creo ke era ,ke esta dentro de la carpeta yum,ke a su vez esta dentro de etc,esto ultimo no
lo tengo muy claro ke te lo toy diciendo de memoria,(((pa saber la ruta sin dudas mira el tuto de ver divx en yellow dog))no te funcione el divx

asi ke resumiendo escribe root en vez de tu nombre de usuario mete el pass y descomprime esos files en esa carpeta despues vuelve ha la terminal y mete de nuevo los comandos para instalar el vlc y el mplayaer , el yum te instalara los paketes ke les faltan a esos programas para poder reproducir divx

sorry por la parrafada

pd:acuerdate de escojer lo ke te dicen por arriba del X11,creo ke salia en el menu del yellow por configuracion del sistema y luego pantalla no?? ,es ke hace tiempo ke no le uso el linux ps3 toy cebadisimo al f1 online
muchas gracias haber si se me ven ya hacin
Codecs:

gstreamer
gstreamer-base
gstreamer-good
gstreamer-ugly
gstreamer-ffmpeg

Suelen ser un poco pesados trabajando con los reproductores.

[email=S@%7Cu2]S@|u2[/email].
hola, tengo un problema con el mplayer
he conseguido instalarlo como dice el tutorial pero cuando reproduzco videos avi la imagen sale en blaco y negro y muy pequeña, ademas no te deja hacerla mas grande; el sonido va bien
alguien sabe alguna solucion?
gracias
bueno ya he conseguido instalarlo pero ahora el sonido se oye muy mal porque sera y el codec esta x11 ayudarme porffa
13 respuestas