estoy seguro de que muchos de nosotros, los que ahora somo buenos informáticos y que pocas cosas se nos resisten, alguna vez en nuestra vida hemos hecho cadas olímpicas en base al desconocimiento y la inocencia. Y por suerte hemos logrado aprender cosas muy importantes de ellos xd.
Me gustaría recopilar anecdotas reales que os hayan ocurrido a vosotros mísmos o en vuestro entorno circundante (por favor, nada de documentos de chistes de tipo no me arranca el ordenador por mucho que pise el pedal). Como casi todos somos humanos, empiezo poniendo yo para animr a la gente:
1: 1997, mi primer ordenador real. Siempre me sentí mortificado porque mi nevera no tenía una puerta completamente metálica y no podía pegar imanes en ella, así que se me ocurrió pegarlos en la Torre, a la altura del disco duro. El chico que vino a instalarme el equipo tenía la cara blanca cuando lo vió. Moraleja: los imanes son cosas de las neveras.
2: Esta es antigua, creo que en 6º de EGB o así. Equipos Olivetti 286 de los de todo en el teclado. Cierta persona que solía juguetear a abrir y cerrar el protector de hierro de los diskettes acabó arrancándolo. No se le ocurrió otra cosa que pegarlo con pegamento y volver a meterlo en la diskettera... La imágen del profe soltando tacos sin parar mientras hurgaba en la diskettera con un cuchillo es dificil de olvidar. Moraleja: los alumnos de educación especial deben ir a educación especial, y el director pensar menos en el dinero que ganaba teniéndolos allí.
3: 1997, aún me cuesta creerla pero es cierta: Despues de que el chico de la 1ª me ajustase todo el equipo a la perfección tras unas cuantas horas, en cuanto me dejaron sólo se mascaba la tragedia: Como esos archivos de Autoexec, config, bootlog, etc, en el directorio raiz me parecían my feos, decidí guardarlos en una carpeta llamada "Cosas raras". Lo increible es que reiniciase una vez despues de eso... Moraleja: Jamas toques naa que no sepas lo que es, menos si se trata de Windows 95.
4: Esta es malilla: Instalé un programa con todos sus archivos en el raiz accidentalmente. Asustado, le di a desinstalar. Resulto que era una desinstalación de esas que limpian el directorio. Moraleja: Los juegos se instalan en la carpeta juegos.
Hoy en día he mejorado bastante. A ver como habeis evolucionado vosotros...