[Censo] Censo de programadores de PSP y GP2X

Encuesta
¿Has programado para GP2X o PSP?
19%
8
50%
21
2%
1
29%
12
Hay 42 votos.
Hola a todos, ha salido el tema y me ha creado curiosidad la posibilidad de hacer un pequeño censo de la scene de estas dos consolas.

La PSP tiene un mercado infinitamente mayor ya lo sabemos todos, pero el porcentaje de programadores que han desarrollado algo (por pequeño que sea) es muchisimo mayor en GP2X por su "filosofia" y facilidad para ello.

Simplemente tenia curiosidad por saber que diferencia hay entre el rango "proporcional" de programadores y el real. y para ello intento crear dos encuentas en los dos principales puntos de reunion hispanos, gp32spain y elotrolado

link al hilo de gp32spain: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44454

Por cierto, quiero que quede claro que esto no se ha hecho por ninguna clase de guerra ni nada por el estilo, de hecho mucha gente disfrutas de ambas consolas y tan feliz =). Por eso ya sabeis que no tiene sentido mentir en la encuesta, y animaos a votar a ver que se saca de todo esto!
Yo para ninguna, no tengo ni idea de programar, pero voy a intentar hacerlo para la GP2X en Fenix, y a ver si consigo hacer algo muy muy sencillo.
Pues yo tampoco he programado para ninguna, mas que nada porque no sé, eso si, me gustaría saber y tener tiempo para dedicarme a ello.. Tampoco se muy bien donde encontrar información para programar.. tengo alguna nocion de C y C++, no se si valdrá para algo, pero el concepto de programar más o menos lo tengo aprendido.. la pena es no tener tiempo..

Un saludo
yo para la psp pese a que tengo la gp2x (no me gusta nada :( )
Yo he programado para las 2 y la verdad la psp es mucho mas facil de programarla, pero ya se sabe para gustos los colores ;)
Eskematico escribió:Yo he programado para las 2 y la verdad la psp es mucho mas facil de programarla, pero ya se sabe para gustos los colores ;)


hola! eres el eskema de gp32spain?jeje

A que te refieres con mas facil? yo supongo que una vez tienes el entorno preparado es mas o menos igual para las dos (compilar y listo), aunque en la gp2x se puede montar una unidad del pc por red para hacer debug por consola, no se si en la psp tambien. y bueno preparar el entorno es mas dificil en psp por el tema de tener que cambiar el firmware y conseguir un sdk no oficial, pero una vez lo tienes montado no deberia haber mucha diferencia no?

un saludo!
Si señor soy ese mismo. Yo no entro a valorar lo q es o supone instalar el sdk (sea libre, robado o lo q sea) yo entro a valorar el hecho de usar SDL, cosa q utilizan las 2 consolas, y luego valoro su portabilidad. El codigo SDL hecho en pc se puede portar a otra consola con solo cambiar los mandos y la resolucion, cosa q en psp me funciona realmente bien, sin embargo en la gp2x sude lagrimas pq ciertas cosas no funcionan exactamente igual, de ahi q vendiera la consola y me quedara solo en la scene psp.
GP2X es evidentemente más sencillo de programar, al menos para mí lo es, pues usa linux con todas las ventajas que ello conlleva. Si no se está familiarizado con linux quizás parezca mejor PSP, no sé...para mí me es mucho más sencillo un sistema con linux.

Y Eskematico, ¿como dices eso de GP2X con las SDL? Mi experiencia es bien distinta, yo compilaba para pc y lo probaba en pc y luego recompilaba para GP2X y funcionaba a la perfección, solo tenía que cambiar los controles. A mi juego Kurayagi: The demon slayer me remito :)

A mí me gustaría programar para PSP, pero no tengo. Sobre todo porque es mejor para el 3D, la GP2X no tiene aceleración 3D y le cuesta bastante por software, y me estoy temiendo lo peor: que no pueda mover el juego que estoy desarrollando :(
Yo prefiero la PSP y eso que apenas he empezado a arañar su hardware (y quien sabe, quiza nunca lo haga del todo porque a parte de mi interes tardío por ella, es que ultimamente ando bastante estresado, jeje)

Eso si: yo paso tres pueblos de SDL's e historias de esas :p

PD: guardo muy buenos recuerdos de mi etapa con GP2X y la gente de gp32spain sobre todo ;)
efegea escribió:Y Eskematico, ¿como dices eso de GP2X con las SDL? Mi experiencia es bien distinta, yo compilaba para pc y lo probaba en pc y luego recompilaba para GP2X y funcionaba a la perfección, solo tenía que cambiar los controles. A mi juego Kurayagi: The demon slayer me remito :)


Tal vez yo no tuve la misma suerte q tu, pero intente portar mis juegos a la 2x y lo q en teoria era solo recompilar y cambiar los mandos (como es de esperar) no funcionaba. No respondian bien los mandos, el sonido solia estar muy desfasado y varios otros bugs sin aparente explicacion ;)
Igual era cosa de las libs del paeryn q yo tenia o mil historias, el caso es q si a uno no le funciona una cosa, no puede tirar flores ¿no?

Saludos,
9 respuestas