¿Se podría utilizar el Eyetoy como webcam?

Hola muy buenas, mi duda es que si se podría utilizar el eyetoy como webcam en linux, he mirado muchas páginas pero en la mayoria los enlaces no van o el método no funciona.

Saludos.
Creo que usando ARToolKit versions 2.7X , hay versiones para windows / linux , no se si para la PS3 son funcionales.

Link Artoolkit


Saludos Cordiales.
Yo alguna vez lo intenté en Linux (aunque en un PC, no en la PS3), y sólo conseguí sacar imágenes estáticas, porque los drivers que había no eran compatibles con el codec de vídeo que utiliza la EyeToy o algo asi. Pero vamos, fue hace unos cuantos años, igual ahora hay otros o algo.
si que se puede usar como webcam, de hecho yo uso la gris y tiene una calidad fenomenal.

cada uno de los dos modelos es de un fabricante distinto, y necesitas controladores especificos no comerciales que cuesta un poco encontrar. donde yo encontre los de windows estaban tambien los de linux.
¿Podrías decirme como lo instalaste por favor? es que no lo consigo ni para la de tres...

Saludos.
En windows sí, por supuesto, Hay que modificar unos drivers de una camara logitech, los instalas y pista. Para linux no sé yo
Los drivers a modificar son los de la QuikCam Zoom de Logitech aunque es bastante lioso
6 respuestas