Por desgracia es el paso lógico y lo que era de esperar. El socialismo árabe es ya un fósil y lo raro es que estubiesemos a estas alturas aún con Al Fatah e incluso la FPLP dando guerra. Al socialismo árabe se le machaco, se le margino, se le trato de lo que no era por que lo único que importaba era aniquilarlo y las ideas de independencia, soberanía, educación o igualdad era lo último que queríamos en oriente próximo. También degrado por si mismo, Al Fatah era un nido de corrupción como es tristemente inevitable viniendo de cualquiera que lleva gobernando desde siempre.
La guerra entre las facciones palestinas era algo impensable hace un tiempo pero la izquierda palestina debería haber previsto que no se podía confiar en Hamás. Por otra parte era difícil de hacerlo acosados constantemente por la maquinaria israelí. Pero en fin, a veces las peores cosas ocurren y a veces no se puede hacer nada para evitarlo, ni antes ni después.
Ahora la única alternativa parecen ser las corrientes islámicas aún siendo muy diferentes entresí, como está ocurriendo en el Líbano con Hezbol.lah, en Palestina con Hamás o en Chechenia con los wahabitas cada vez más instalados. Incluso en Iraq, donde hace 10 años hubiese sido impensable.
A los líderes que eran una alternativa a esto se les ha asesinado, traicionado o han acabado sus días recluidos y rodeados por tanques, que había que esperar?
Pero en fin, podría ser aún peor, podría Al Qaeda instalada en Palestina y de momento aún no lo está como si ocurre en el resto.
Pero en fin, esto es un rollazo que no interesa a nadie, así que mejor vamos a un análisis verdaderamente interesante y documentado: los moros son unos salvajes, la culpa es de la religión, están todos locos, habría que bombardearles, oh yeah.