Carrera de Filología Clásica

Pues estoy viendo algún que otro hilo por aquí preguntando por carreras, así que ahí va la mía. Este año he dejado la carrera en el segundo año porque ni me gustaba la carrera ni me gustaban las salidas que tenía (a todo esto, era traducción e interpretación).

Ahora me he decidido a hacer filología clásica, ya que en el instituto me encantaban latín y griego, tanto que incluso a veces hablo en latín así en plan coña con algún amigo [tomaaa] Además, modestia aparte, era el mejor de la clase en estas dos asignaturas :P

Ya sé que las salidas de la carrera son nulas salvo que haga oposiciones y me meta a profesor, que es lo que tengo pensado hacer (mis padres son profesores y seguro que podrían ayudarme en algo con las oposiciones), así que no me hacen falta opiniones "te vas a comer los mocos", "piénsatelo bien", etc.

Lo que quiero son opiniones de gente que la haya hecho o la esté haciendo o de alguien cercano (amigo o familia) que conozca a gente que la esté haciendo o la haya terminado. Opiniones sobre la carrera (asignaturas, si es muy dura, etc.) y posibles salidas a parte de la de profesor.

Por cierto, si sirve de algo, la voy a estudiar en la Universidad de Sevilla.

Un saludo y gracias.
En mi universidad hay 4 matriculados, no es dificil, ademas al haber tan poca gente se genera un clima de colegueo con el profesor.

Por cierto, oposiciones de que? Que yo sepa en bachillerato se estudia Cultura Clasica y es una optativa.
Asdrubal escribió:En mi universidad hay 4 matriculados, no es dificil, ademas al haber tan poca gente se genera un clima de colegueo con el profesor.

Por cierto, oposiciones de que? Que yo sepa en bachillerato se estudia Cultura Clasica y es una optativa.

Sí, supongo que matriculados habrá pocos, pero desde luego espero que seamos más de cinco :P

Oposiciones para profesor de instituto, ¿no? Para dar latín, griego, cultura clásica...

Un saludo.
2 respuestas