Ni idea, pero creo hacer una base de datos.

A ver, el concepto es sencillo:

Quiero tener algo que me permita, con rellenar tres casillas aumentar un listado de datos. Tiene que ver con un hilo sobre versiones de canciones y quería saber si podría conseguir meter datos de una forma rápida.
Sería poner un título y luego músicos que lo interpretaron. Es decir, meter un dato: título. Y asociar a ese título el nombre de cada músico que hizo una versión.
Así, podría meter una canción y su autor. Y si luego encuentro una versión diferente, poner el título, que busque los datos que ya están y añadir el nuevo nombre.

En mi cabeza sería un formulario así:

Título: _____________
Autor: _____________
Versión: ___________
Añadir más versiones [ ]

Con los datos metidos, pues que permitiera sacar el listado ordenado alfabéticamente según título. Algo así como el listado de usuarios de un foro (imaginad una lista de nicks pero que debajo aparecieran los datos de nombre, apellido).

El problema es que la cantidad de versiones no se puede preveer... bueno, no sé. Eso tengo en la cabeza. Por ahora estoy con un TXT y colocando yo los datos... cualquier cosa que ofrezcáis vendrá bien XD

(es que he mirado algún catalogador de canciones, pero incluyen muchos datos que no necesito y, además, no exportan la lista como a mi me interesa. Je, si además existiera la forma de darle formato para el foro... [babas])

P.D. He visto algo parecido pero no sé lo que significa y es posible que no tenga nada que ver... Sería esto:

CREATE TABLE album (
id_album INTEGER NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
titulo VARCHAR(80) NOT NULL );
CREATE TABLE pista (
id_album INTEGER NOT NULL,
numero INTEGER NOT NULL,
titulo VARCHAR(80) NOT NULL );
Pero en lugar de 'álbum' sería 'título' y en lugar de 'pista' sería 'versionador'
pues para hacer eso cualquier base de datos relacional (MySQL, PostgreSQL, Interbase, Paradox....) lo tienes facil

si te inicias lo puedes hacer m,uy facil con DDS (para el diseño de la BDD) y con Delphi para los forms

Porcierto el codigo que pones parece SQL standar(solo lo he leido por encima) por lo que en un inicio te lo acepta cualquier motor de base de datos que soporte SQL (la mayoria)
1 respuesta