Router como puente

Bueno he escrito puente en el titulo pero no se si deberia denominarlo asi. El echo es que tengo una casa de tres pisos, tengo el router en el mas alto peeo me gustaria que llegara a toda la casa y mi pregunta es si podria utilizar un router para reenviar la señal wifi para que llegue al piso mas bajo. Es decir un router wifi en el piso mas alto, uno que reenvie la señal en el del medio y un ordenador en el de abajo que la reciba. ¿Es esto posible? y si asi fuera que caracteristicas ha de tener el router para que sirva. Es que tengo uno de telefonica por casa y si me sirviera seria perfecto. Bueno nada mas, Muchas gracias.
Saludos.
Si que puedes, de hecho yo lo tengo así....Lo que no se es si los routers (el principal y el bridge) tienen que ser el mismo modelo o no hace falta. Yo tengo 2 Comtrend de Telefónica y perfecto....

Saludos compañero....

Vsssssssssssssss
[beer] [beer]
Hay varios tipos de configuración de los routers / puntos de acceso:

Punto de acceso: Emite señal wifi para que el resto de ordenador en el rango la reciban.
Repetidor (Repeater): Repite la señal que le llega de otro punto de acceso wifi para hacer que el radio de cobertura sea mayor.
Bridge: Une dos puntos de acceso simulando un cable. A estos puntos de acceso se pueden conectar ordenadores mediante cable, de forma que parece que has unido dos switches con un cable cada uno.

Reexplico tu problema a ver si lo he entendido bien:
Tienes una casa de tres pisos, el router está en el piso de arriba y el ordenador al que quiere que se conecte está en el piso de abajo. Tienes varias opciones:

1.- Dejar el router wifi en el piso 3 y poner un repetidor en el piso 2. Seguramente llegue la señal al piso 1. Necesitas un router wifi normal y un punto de acceso / router wifi que acepte el perfil de configuración de repetidor.
Para esta opción venden unos puntos de acceso, ojo que no son routers son solamente puntos de acceso pequeños con una o dos antenas. Suelen ser pequeños y como repiten la señal inalámbrica que reciben basta que tengan una toma de corriente cerca.

2.- Alargar un poco el cable y poner el router wifi en un punto intermedio en los dos puntos. Si necesitas poner más de un repetidor para que la señal llegue sería la mejor opción ya que cada vez que pones un repetidor la latencia sube.
Muchisimas gracias a los dos por responder. Voy a mirar si el router que tengo de sobra admite la funcion de repetidor, y si no mirare lo de los puntos de acceso. Muchas gracias otra vez a los dos, ya contare despues de los examenes si pude solucionar el problema.
Saludos.
3 respuestas