› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rumil escribió:En mi curro por ejemplo hay una panda de inutiles de 50 años que con lo que cobran echarlas es imposible, si el despido fuera libre, esos puestos y esos sueldos los cobrarian personas validas y que se merecen esos sueldos.
Rumil escribió:En mi curro por ejemplo hay una panda de inutiles de 50 años que con lo que cobran echarlas es imposible, si el despido fuera libre, esos puestos y esos sueldos los cobrarian personas validas y que se merecen esos sueldos.
Rumil escribió:Pues aunque soy de izquierdas, yo pondria el despido libre. ¿Por qué tiene que darte un dinero la empresa por despedirte? ¿Acaso tu le tienes que pagar a la empresa en el caso en el que tu te marches?
En mi curro por ejemplo hay una panda de inutiles de 50 años que con lo que cobran echarlas es imposible, si el despido fuera libre, esos puestos y esos sueldos los cobrarian personas validas y que se merecen esos sueldos.
¿Para evitar abusos por parte de la empresa?Rumil escribió:Pues aunque soy de izquierdas, yo pondria el despido libre. ¿Por qué tiene que darte un dinero la empresa por despedirte? ¿Acaso tu le tienes que pagar a la empresa en el caso en el que tu te marches?
Si uno hace el vago en su puesto de trabajo, es tan simple como echarlo a la calle por no cumplir su trabajo, despido procedente, patada en el culo y ni un duro de indemnización.Kojimasex escribió:En ese aspecto estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuy deacuerdo. Si no hubiera un hatajo de cincuentones holgazanes, que se cogen la baja día sí día también, que cargan la faena en los demás, que hacen absolutamente lo que les sale de la polla " porque les sale muy caros despedirlos pq llevan 30 años en la empresa" los jóvenes tendríamos un acceso más digno a un puesto indefinido.
¡Pero si ya lo hacen! Sólo tienen que elegir entre hacer contratos por obra; no hacerte indefinido y cuando no tienen otro remedio despedirte y contratar a otro; optar por el mobbing cuando desean que el trabajador abandone el puesto por voluntad propia...Kojimasex escribió:pero veo completamente normal que los empresarios de hoy no quieran pillarse los dedos con indefinidos para que degeneren en " vagos intocables"
Nunca pensé que diria esto, pero completamente de acuerdo. Mi padre está actualmente en el paro siendo uno de los mejores en esta ciudad en su puesto de trabajo, pero claro a las empresas le sale más rentable contratar a un niñato de 20 años recien salido de la facultad al que le va a pagar 900 euros que a un currante con mil veces más experiencia pero que tiene que pagarle un sueldo digno.tb hay inútiles de 20 años.........toda una vida de experiencia para q te cambien x un novato q cobrara menos q tú al carecer de antiguedad....pero tranki,q tu tb tendrás 50 años y llegara un empresario cabrón a echarte a la calle(sin motivo),a ver q haces con 50 años,niños estudiando Universidad y aun pagando la hipoteca.......
laro898 escribió:el mercado es algo extraño.
se se abarata el despido no aumentan los despedidos,aumentan los contratados
si se encarece el despido disminuye el numero de contratados y disminuye el de despedidos.es una paradoja,se intenta mejorar los derechos del trabajador pero tambien perjudicas las contrataciones. vista desde el punto de vista del empresario,
LadyStarlight escribió:Si uno hace el vago en su puesto de trabajo, es tan simple como echarlo a la calle por no cumplir su trabajo, despido procedente, patada en el culo y ni un duro de indemnización.
Lo que dices de poner el despido libre es un suicidio, incluso para ti que aún no has cumplido los 50.
Kojimasex escribió:
Cómo se nota que no os las habéis visto con esta gentuza. Mis padres son cincuentones y hacen como el que más, pero hecha la ley hecha la trampa. Llevo dos años en el trabajo, y os podéis creer que hace un mes vi ¡por primera vez! a un "compañero" de 50 y tantos, que aparece de vez en cuando, para decirles de todo a los jefes, instarnos a los demás a que no trabajemos, almorzar una hora en vez de media, cuando le dicen " coge es máquina" les dice: "os váis a la mierda, a mi esa máquina me da miedo y no veo bien" y se va y se sienta a ver la tele. Y se queda más ancho que largo. Y encima harto de restregar por la cara que se va a su chalet, y que curremos mucho para pagar sus pagas ( tiene la típica baja de lumbago y no sé qué mierdas más, que va al médico y se la da, como el amigo de mi padre que lo han dao por inútil y luego es el capitán del equipo de futbito del pueblo y ciclista...)
Podría hacer yo eso? Es obvio que no. A gente como esa lo que había que hacer es mandarla a la cárcel, que es muy muy distinto que poner el despido libre, cosa que no he dicho yo, si no que beneficia a toda esta escoria. Que mucha cara tenemos los jóvenes pero ojo con lo listos que están algunos espabilaos para no pegar ni golpe y vivir de las rentas ( y obviamnete son de los que hace 20 años que ya no deben nada).
Está claro que en teoría siempre hay que beneficiar al trabajador, pero no ver esas consecuencias es bien obtuso. Ya digo que en oficinas y en bancos no sé cómo estará el tema, pero preguntar en fábricas y almacenes, y en TODAS hay algún trepa de los que hablamos.
Saludos
HADES escribió:Es evidente que la ley debe proteger a la parte más débil de la relación laboral, es decir, al trabajador.
Imagínate que te pudiesen despedir sin indemnización alguna, ¿para qué va a mantener una empresa a un hombre de 50 años reventado de trabajar, si le puede despedirle gratis y contratar (y explotar) a un chaval joven?
Pues tio, entonces tu empresa no sabe llevar esos asuntos. Yo sé de gente que se ha pillado "baja por lumbago" y luego se ha ido al gimnasio por las tardes...y a los 4 días le llegó el despido con fotos suyas en el gimnasio.
Por supuesto, estoy en contra de abaratar los despidos pero también en contra de garrapatas y chupasangres (de cualquier lado)
Me parece que os olvidais que muchos de los derechos que se consiguieron se deben a esos cincuentones que algunos criticais,nuestra generacion arriesgo mucho para conseguirlos y ahora se estan perdiendo por que lo jovenes no reivindican nada,bueno si,poder hacer el botellon en donde quieran y a la hora que quieran,para eso montan bastantes pifostios.
A ver si os moveis un poquito y empezais a pedir a los politicos y empresarios de este pais un poco de sentido comun.
La vida no es botellon,colocon,motos,videojuegos,chicas, discotecas y coches tuneados.
Cuando los años pasen y tengais 50 añitos ya veremos como pintan las cosas,pero me temo que nada bien
Saludos
Stiletto escribió:Bienvenidos al neoliberalismo. Pienso que esto lo único que hará es aumentar aún más si cabe la precariedad laboral, pero bueno esto es opinión personal.
Kojimasex escribió:
Cómo se nota que no os las habéis visto con esta gentuza. Mis padres son cincuentones y hacen como el que más, pero hecha la ley hecha la trampa. Llevo dos años en el trabajo, y os podéis creer que hace un mes vi ¡por primera vez! a un "compañero" de 50 y tantos, que aparece de vez en cuando, para decirles de todo a los jefes, instarnos a los demás a que no trabajemos, almorzar una hora en vez de media, cuando le dicen " coge es máquina" les dice: "os váis a la mierda, a mi esa máquina me da miedo y no veo bien" y se va y se sienta a ver la tele. Y se queda más ancho que largo. Y encima harto de restregar por la cara que se va a su chalet, y que curremos mucho para pagar sus pagas ( tiene la típica baja de lumbago y no sé qué mierdas más, que va al médico y se la da, como el amigo de mi padre que lo han dao por inútil y luego es el capitán del equipo de futbito del pueblo y ciclista...)
Podría hacer yo eso? Es obvio que no. A gente como esa lo que había que hacer es mandarla a la cárcel, que es muy muy distinto que poner el despido libre, cosa que no he dicho yo, si no que beneficia a toda esta escoria. Que mucha cara tenemos los jóvenes pero ojo con lo listos que están algunos espabilaos para no pegar ni golpe y vivir de las rentas ( y obviamnete son de los que hace 20 años que ya no deben nada).
Está claro que en teoría siempre hay que beneficiar al trabajador, pero no ver esas consecuencias es bien obtuso. Ya digo que en oficinas y en bancos no sé cómo estará el tema, pero preguntar en fábricas y almacenes, y en TODAS hay algún trepa de los que hablamos.
Saludos
Pues lo mismo te digo aplicaselo a quien lo merezca y no pluralices tanto,porque conozco a cincuentones que no tienen chalet,y si tienen piso es porque es su momento el tema vivienda era mas asequible que ahora,pero no te la regalaban ¿sabes?,tenias que trabajar igual de duro.Kojimasex escribió:
Sigo dicendo que yo no he dicho nada del despido libre...
Y ¿para qué? pues ¿por qué no? , es que estáis tomando lo que he dicho al revés. Como está el hombre que he citado, también hay otros de su generación que van todos los días a trabajar, y se saben todo de pe a pa, mucho mejor que los que llevamos menos, a eso se le llama experiencia. Evidentemente un tío de 55 años no va a picar piedra como uno de 20 ( en teoría), pero para eso los ahcen encargaos si valen, y si no pues a otra cosa.
Claro, pero mientrasd que no los pillen... lo del deportista clama al cielo, aparte de que es un pueblo relativamente pequeño. Lo de llamar de todo y enviar a la mierda, pues se lo dice al encargao, el encagrago pasa y lo envía al jefe, y el jefe al de recursos.. y de baja otra vez, creo que está en un sindicato- todo un ejemplo vamos-. Y claro, si lo despiden lo hacen padre con todo el dionero que le han de dar.
Eso te lo guardas para quien lo merezca, que yo tengo 24 años y llevo 10 trabajando, como esos magníficos cincuentones, sólo que yo con 24 años no tengo un piso medio pagado ni estoy empezando con el chalet, como ellos.
Saludos
Kojimasex escribió:Y ¿para qué? pues ¿por qué no? , es que estáis tomando lo que he dicho al revés. Como está el hombre que he citado, también hay otros de su generación que van todos los días a trabajar, y se saben todo de pe a pa, mucho mejor que los que llevamos menos, a eso se le llama experiencia. Evidentemente un tío de 55 años no va a picar piedra como uno de 20 ( en teoría), pero para eso los ahcen encargaos si valen, y si no pues a otra cosa.
Claro, pero mientrasd que no los pillen... lo del deportista clama al cielo, aparte de que es un pueblo relativamente pequeño. Lo de llamar de todo y enviar a la mierda, pues se lo dice al encargao, el encagrago pasa y lo envía al jefe, y el jefe al de recursos.. y de baja otra vez, creo que está en un sindicato- todo un ejemplo vamos-. Y claro, si lo despiden lo hacen padre con todo el dionero que le han de dar.
eraser escribió:WAKAWAKA, para contratar gente en periodos de necesidad por aumento de producción o cualquier contingencia similar está el contrato "por obra o servicio"... que aquí se enciende como "contrato hasta que me de la gana"
eraser escribió:Por otro lado, no me apetece que dentro de 10 años me despidan porque les sale gratis y un chaval de 18 va a currar más tiempo que yo y por menos pasta.
eraser escribió:Y como siempre a pagar justos por pecadores. En mi empresa están poniendo medidas para todos por no echar huevos al asunto y abroncar a 3 contados que son los que realmente lo hacen mal. En tu empresa lo que deberían hacer es pillar a ese caradura y poner los puntos sobre las ies... pero eso los jefes y los compañeros que se están comiendo el curro que le toca al caradura. No me vale que "murmures" en internet y a la cara no le digas lo que estás diciendo aquí.
Y si no quieres decirlo a la cara para no crear mal ambiente, pues siempre se puede sacar el tema como quien no quiere la cosa y sin personalizar, como hacemos nosotros... y funciona smile_XD
40gigabites escribió:Pues lo mismo te digo aplicaselo a quien lo merezca y no pluralices tanto,porque conozco a cincuentones que no tienen chalet,y si tienen piso es porque es su momento el tema vivienda era mas asequible que ahora,pero no te la regalaban ¿sabes?,tenias que trabajar igual de duro.
A lo mejor es que hay que empezar a protestar por la corrupcion urbanistica y que hagan mas viviendas sociales asequibles para los sueldos precarios de los jovenes.No puedes achacarle todos los males por por culpa de un impresentable a todos los que tienen tropecientos años y que los echen a la calle,porque como esto siga funcionando asi cuando tu tengas 40 vas a ser carne de cañon para despido facil,los años pasan para todos... smile_;)
HADES escribió:Claro, y hay puestos de encargado para todos.
En puridad, el que es bueno en su trabajo se mantendria, aun con el despido libre (que ya digo que si ahora no te despiden no es exactamente pq no les salga gratis), ya que un buen profesional, si el empresario es bueno, lo deja en su puesto de trabajo. Y si no es asi, y el empresario sustituye todos sus buenos profesionales, por malos profesionales que cobran menos, ya se encargara el mercado de situar a su empresa donde le corresponde.
eariol escribió:En mi opinión la única manera de que la economía funcione en condiciones y que todo el mundo pueda tener un trabajo digno y un salario en condiciones es mediante el control total y absoluto de la economía por parte del estado, siempre y cuando el estado sea realmente democrático y esté controlado por el pueblo y no como ahora, que solo se puede participar en política cada 4 años yendo a votar al partiducho de turno al que le das un cheque en blanco para que haga lo que le salga de las narices durante 4 años más.
Kojimasex escribió:
Eso te lo guardas para quien lo merezca, que yo tengo 24 años y llevo 10 trabajando, como esos magníficos cincuentones, sólo que yo con 24 años no tengo un piso medio pagado ni estoy empezando con el chalet, como ellos.
Saludos
explora100 escribió:Coño.. a ver si el puto banco de España,tambien recomienda que los funcionarios tengan despido libre o mas barato,porque perros y mantas hay tambien los hay,y hay si que no se despide a nadie.
Siempre con la espada encima, los que somos asalariados,que los follen,al que a propuesto eso.
Snape escribió:Nada oye ahora el problema de la vivienda es de los cincuentones.
Snape escribió:Vagos hay en todos los lados, de todas maneras, deberias mirar los beneficios que tiene para una empresa tener trabajadores indefinidos, a parte de que como te han dicho un contrato es algo de 2 partes, y hay que cumplirlo, asi que si teneis algun vago en tu empresa es culpa de tu empresa.
Snape escribió:Y lo que decis, no se donde coño habeis currado, pero por muy buenos que seais, siempre va a haber uno iwal que vosotros dispuesto a hacer el trabajo por mucho menos dinero, si a eso le sumamos el despido libre que decis ... sigo explicando ??