Problemas con internet con Vista

Buenas, os comento un problema que me viene persiguiendo desde que puse windows vista en mi pc.

Para empezar, tengo ONO de 4 mbs. Un cable modem motorola nuevo (me lo cambiaron a ver si el problema era eso) y un router OvisLink Evo-W108AR. Antes tenía un Conceptronic y me daba el mismo problema. El windows vista es original (el que me regalan via MSDN academic) y está actualizado.

El router está conectado al cable modem y el ordenador con windows vista está conectado con cable de red al router. Después hay otro pc con windows XP conectado al router vía WIFI.

Pues el problema es el siguiente. Yo estoy navegando normalmente por internet y de repente, sin que ocurra nada concreto, deja de funcionar internet, pero de una manera bastante extraña. No me deja hacer conexiones nuevas (abrir nuevas páginas web, abrir nuevas conversaciones en el messenger) y algunas de las conexione que ya tenía activas fallan (servidores de juegos, algunas conversaciones de messenger...) y otras conexiones siguen activas (emule, otras conversaciones de messenger...). Es muy raro. El caso es que puedo hacer dos cosas cuando eso ocurre. Reiniciar y todo vuelve a funcionar correctamente hasta q me vuelve a ocurrir, o bien tener paciencia, que al cabo de un rato tb vuelve a funcionar con normalidad (sin yo tener que hacer nada). He probado mil cosas, cambiar las DNS, configurar todo manualmente, cambiar los cables de red, conectar el pc directamente al cable modem (sin pasar por el router)... pero el problema persiste. Sin embargo, el pc conectado por wifi con el windows XP no tiene ningún problema...

Alguna idea?¿?

saludos
0 respuestas