Carrera de Historia del Arte

Veamos, vamos por partes.

Aun no se si es seguro que vaya a entrar, pero es que ha sido este año que he hecho Hist. del Arte, que me he encontrado muy agusto con la asignatura, cosa que hacía tiempo que no me pasaba.

He escogido Hist. del Arte en la prematricula de las PAU pero aun no se a ciencia cierta, que tantas salidas tiene, que tal es la carrera, que tan cara es... y sobretodo, que se hace, por que en clase, el profe nos explicaba un poco de cada movimiento y luego era ver obras a saco (libro Visualart de Vicens Vives), y tengo "miedo" de llegar a la carrera y que digan "hola, vamo a asé ejculturas con patatas podrias pa ver como se trabaha er fango y diverso produsto viscoso".

Me gustaría saber que asignaturas hay, como se hacen, de que constan, como se imparten las clases, que has de aprender, etc... así como las salidas.

Muchas mercis, EOLianos ^-^

ArT
ArT escribió:Veamos, vamos por partes.

Aun no se si es seguro que vaya a entrar, pero es que ha sido este año que he hecho Hist. del Arte, que me he encontrado muy agusto con la asignatura, cosa que hacía tiempo que no me pasaba.

He escogido Hist. del Arte en la prematricula de las PAU pero aun no se a ciencia cierta, que tantas salidas tiene, que tal es la carrera, que tan cara es... y sobretodo, que se hace, por que en clase, el profe nos explicaba un poco de cada movimiento y luego era ver obras a saco (libro Visualart de Vicens Vives), y tengo "miedo" de llegar a la carrera y que digan "hola, vamo a asé ejculturas con patatas podrias pa ver como se trabaha er fango y diverso produsto viscoso".

Me gustaría saber que asignaturas hay, como se hacen, de que constan, como se imparten las clases, que has de aprender, etc... así como las salidas.

Muchas mercis, EOLianos ^-^

ArT

Tengo un amigo que estudia eso, y siempre va con la Pda viendo y viendo fotografías de cuadros y eso...No se, supongo que será mas de lo mismo...Ver fotos, aprenderte características del arte de una época concreta y todo eso...No creo que os hagan pintar ni esculpir XD

Un saludo

P.D. Coño, tres hilos tuyos en los 4 primeros puestos xDDDD
Yo te digo lo que hay, por lo menos por aqui:

1º Si no tienes problemas con el trabajo/dinero (padre empresario, etc), cogela, te lo vas a pasar muy bien, te va a aportar mucho como persona, cultura, etc.

2º Si planeas vivir de esa carrera, mas vale que directamente vayas reservando sitio en el inem.

En serio, tengo 2 amigos y una prima que la terminaron.

Mi prima hace 7 años que la termino, y jamas encontro trabajo, a pesar de ser estudiante de matricula, harta de buscar, despues de 7 esta de contable en un estanco (como veras, profesion muy relacionada con la carrera).

Mis dos amigos acabaron el año pasado, y siguen buscando, uno esta en un starbucks, y el otro en casa de los padres sin hacer nada.

Lo dicho, si no tienes problemas para encontrar empleo y eso luego, pues metete y ojala la disfrutes mucho (a mi me encantaba historia del arte en el insti), pero si lo que quieres es labrarte un futuro con ella... buena suerte.

PD: Siempre te queda la posibilidad de lo que hace mucha gente, sacate una carrera con futuro, y cuando tengas trabajo y eso, si te gusta de verdad, sacatela por la tarde.

Ahora, si lo que quieres es estudiar esto pq te gusta y crees que es facil... yo creo que es mejor una algo mas dificil y con expectativas de futuro.

Salu2!
De acuerdo con Ryoohki, aunque también cabe la posibilidad de que una vez terminada la carrera, te saques las oposiciones y des clases.

Un Saludos.
Elfa escribió:De acuerdo con Ryoohki, aunque también cabe la posibilidad de que una vez terminada la carrera, te saques las oposiciones y des clases.

Un Saludos.

Eso se me habia olvidado, ahi tienes razon ^^U
Yo digo eso, que 3 personas que conozco han acabado la carrera para nada, ahora que si se hubieran sacado oposicion seria otro cantar (aunque ya se sabe que las oposiciones no estan al alcance de todos, son muy duras y hay pocas plazas).
Una conocida quiere acabarla y luego meterse en algo de la poli, algo de falsificación o algo así XD
1) Es probable que deje de existir.
2) Salidas nulas.

Tu verás!
De que constan y que son bien bien las opos?

ArT
7 respuestas