Mi proveerdor de acceso a internet me puede capar el uso de cortafuegos?

Hola chicos,

desde hace un par de meses no hay manera de que pueda usar ningun cortafuegos.

Usaba sygate desde hace mucho tiempo pero de la noche al dia dejo de funcionar cuando otros colegas exactamente la misma version les sigue funcionando igual.

Y asi con los otros que intente, kerio y agnitum por ejemplo.

Lo cosa es que si dejaba el cortafuegos activado dando solo permiso a los programas que yo queria, emule y firefox principalmente, lo ignoraba y simplemente me cortaba todo acceso a internet.

Solo si inactivaba el cortafuegoso o si simplemente no lo ejecutaba accedia a internet sin problemas.

En parelo el emule me empezo a ir como el culo, cuando antes lo tenia a tope. Curisosamente si cambiaba de puertos volvia a ir bien hasta pasar un par de dias que volvia a ir fatal.

Hora estoy sin cortafuegos y con la ultima version del emule oficial con ofuscacion de protocolos. Todo vuelve a ir normal.

Me mosquea bastante y sospecho que es cosa de mi proveedor de internet.

¿Puede hacer tecnicamente este tipo de cosas?

Por ultimo decir que siempre tuve el mismo proveedor de acceso a internet

Gracias si llegaste hasta aqui!
hal escribió:Hola chicos,

desde hace un par de meses no hay manera de que pueda usar ningun cortafuegos.

Usaba sygate desde hace mucho tiempo pero de la noche al dia dejo de funcionar cuando otros colegas exactamente la misma version les sigue funcionando igual.

Y asi con los otros que intente, kerio y agnitum por ejemplo.

Lo cosa es que si dejaba el cortafuegos activado dando solo permiso a los programas que yo queria, emule y firefox principalmente, lo ignoraba y simplemente me cortaba todo acceso a internet.

Solo si inactivaba el cortafuegoso o si simplemente no lo ejecutaba accedia a internet sin problemas.

En parelo el emule me empezo a ir como el culo, cuando antes lo tenia a tope. Curisosamente si cambiaba de puertos volvia a ir bien hasta pasar un par de dias que volvia a ir fatal.

Hora estoy sin cortafuegos y con la ultima version del emule oficial con ofuscacion de protocolos. Todo vuelve a ir normal.

Me mosquea bastante y sospecho que es cosa de mi proveedor de internet.

¿Puede hacer tecnicamente este tipo de cosas?

Por ultimo decir que siempre tuve el mismo proveedor de acceso a internet

Gracias si llegaste hasta aqui!
No creo en absoluto que tu proveedor pueda hacer eso, porque el firewall bloquearia el acceso a su configuracion, a tu ordenador, y a tus programas.
Puede que tengas algun spyware o similar.
En las opciones del firewall, has revisado que no este todo en modo: Bloquear todo??
Estaba todo en su sitio. La mejor prueba era el sygate que me funcionó durante meses y de un dia para otro dejo de funcionar correctamente. Revisé su configuración y todo estaba aparentemente en sus sitio.

Suena muy raro pero ya no se que pensar, además coincidio con el empeoramineto del emule.

Tengo el NOD32 actualizado y no encuentra nada. En cuanto a spyware, he pasado varias veces alguno de los que se recominendan en este foro. Alguna cosa encontro pero sigue sin volver a funcionar.

No se que pensar, es muy raro!

No digo que el proveedeor acceda a mi maquina pero si que cape el acceso si detecta que uso programas p2p.

Tambien podra ser que tenga alguna mierda instalada, pero ni el NOD32 ni similares me encontraron nada.

Saludos y gracias por el interes
hal escribió:Estaba todo en su sitio. La mejor prueba era el sygate que me funcionó durante meses y de un dia para otro dejo de funcionar correctamente. Revisé su configuración y todo estaba aparentemente en sus sitio.

Suena muy raro pero ya no se que pensar, además coincidio con el empeoramineto del emule.

Tengo el NOD32 actualizado y no encuentra nada. En cuanto a spyware, he pasado varias veces alguno de los que se recominendan en este foro. Alguna cosa encontro pero sigue sin volver a funcionar.

No se que pensar, es muy raro!

No digo que el proveedeor acceda a mi maquina pero si que cape el acceso si detecta que uso programas p2p.

Tambien podra ser que tenga alguna mierda instalada, pero ni el NOD32 ni similares me encontraron nada.

Saludos y gracias por el interes
Espera espera, tienes Ono??? (quiero decir: Oh NO xDDDDDDDDDDD)
Desde hace una semana, mi Azureus se cuelga cada 2x3 y debo reiniciaarlo [mamaaaaa]

Estoy convencido que es ONO, ya no puedo mas.. Me sabe mal por la tele, pero, que les den!
Barbiman escribió:mi Azureus se cuelga
Si se cuelga no es cosa del proveedor, sino del programa.
Prueba con otros clientes. Te recomiendo el uTorrent, muy bueno!! :)
No, no es ono. No estoy en españa, por trabajo ya hace mas de 2 años que estoy más tiempo en Brasil que en España.

Tengo acceso a internet a traves de una compañia pequeña, creo que solo de alcance regional, no es estatal. Aunque aqui tambien tenemos a telefonica, opte por estos que son más baratos y no me exigian dar de alta una linea como en telefonica, y por variar ya que en españa si que estoy con telefonica.

Por lo que tengo entendido Ono capa el uso de P2P, ¿Verdad? Estoy un poco desconectado de lo que pasa en la madre patria.

Me huelo que aqui se pusieron las pilas y paso lo mismo hasta que use la ultima version del emule con ofuscacion de protocolo y desde entonces todo bien.

Otra cosa es el cortafuegos que sigo sin encontrarle logica ninguna.

Saludos a todos!!!
hal escribió:Por lo que tengo entendido Ono capa el uso de P2P, ¿Verdad?
Asi es

hal escribió:Otra cosa es el cortafuegos que sigo sin encontrarle logica ninguna
Y que cortafuegos es? Quizas deberias cambiarlo
Tenia el sygate 5.5 hasta que emprezo a dar problemas, luego pase ala version 5.6 pero nada de nada.

Luego salte al Agnitum Outpost Firewall Pro v4.0.888.6607 y nada, luego con ya no recuerdo que version del kerio.

Estoy mosquedado con el asunto, no me gusta tener el portatil todo el dia conectado sin ningun cortafuegos.

Saludos
9 respuestas