Perder manutencion por trabajar

Pues tengo 19 años y pensaba ponerme a trabajar en verano para ganar unas perrillas y supuestamente segun mi madre,mi padre tiene que pasarme la manutencion mientras estudie y que desde que me hagan un contrato laboral pierdo la manutencion, ¿es verdad esto? porque nose me parece raro,que voy a estar sin trabajar hasta que termine la carrera hasta los 25 xD.Gracias de antemano.Un saludo.
FoLwIxT escribió:Pues tengo 19 años y pensaba ponerme a trabajar en verano para ganar unas perrillas y supuestamente segun mi madre,mi padre tiene que pasarme la manutencion mientras estudie y que desde que me hagan un contrato laboral pierdo la manutencion, ¿es verdad esto? porque nose me parece raro,que voy a estar sin trabajar hasta que termine la carrera hasta los 25 xD.Gracias de antemano.Un saludo.

La pensión de alimentos te la tienen que pasar no hasta que tengas un contrato laboral sino hasta que seas económicamente independiente.

Esto es: si firmas un contrato y ganas 300 euros, tranquilo que tu padre tiene que seguir soltando pasta. Si ganas 1.000, pues como que tu madre se puede despedir de los alimentos. De todas formas lo mejor es que tu madre le consulte, contrato delante, al abogado que le llevó el divorcio/separación.

Un saludo
FoLwIxT escribió:Pues tengo 19 años y pensaba ponerme a trabajar en verano para ganar unas perrillas y supuestamente segun mi madre,mi padre tiene que pasarme la manutencion mientras estudie y que desde que me hagan un contrato laboral pierdo la manutencion, ¿es verdad esto? porque nose me parece raro,que voy a estar sin trabajar hasta que termine la carrera hasta los 25 xD.Gracias de antemano.Un saludo.

Pues si, es una de las cosas buenas que tiene la Justicia, si estás trabajando no necesitas dinero para mantenerte ergo tu padre no necesita pasarte nada a tí.

Yo, personalmente, sentiría vergüenza teniendo edad para trabajar y estando en condiciones de hacerlo, el no ponerme a ello por no perder un dinero que, quizás no nos demos cuenta, pero a esa persona le cueste mucho el que nos lo dé.

Yo, cuando en la TV han salido padres denunciando que sus hijos de 25/26 años, siguen estudiando y rechazando trabajos por qué desean seguir recibiendo la pensión, es que alucino y me entra indignación y vergüenza ajena el enterarme de ello.

Créeme, si de verdad tienes oportunidad de trabajar y seguir estudiando, aprenderás, de primera mano a valorar lo que consigas, pues lo habrás ganado con el sudor de tu frente y le tendrás más estima, además de demostrar que puedes tomar tus propias decisiones.

Todo ello te lo digo sin que haya mal rollo y sin censurarte sea cual sea la decisión que tomes, pero yo, en tu caso, me buscaría, aunque fuese a media jornada, un trabajo, y piensa que, a tu padre, le debe de resultar muy difícil el pasarte esos euros mensualmente, y la suerte que has tenido de que te los haya pasado, en comparación con el resto de mujeres separadas con hijos que no tienen esa suerte y han de buscarse la vida de cualquier forma.

Salu2 y lo dicho, de buen rollito.
927PoWeR escribió:
Pues si, es una de las cosas buenas que tiene la Justicia, si estás trabajando no necesitas dinero para mantenerte ergo tu padre no necesita pasarte nada a tí.

Yo, personalmente, sentiría vergüenza teniendo edad para trabajar y estando en condiciones de hacerlo, el no ponerme a ello por no perder un dinero que, quizás no nos demos cuenta, pero a esa persona le cueste mucho el que nos lo dé.

Yo, cuando en la TV han salido padres denunciando que sus hijos de 25/26 años, siguen estudiando y rechazando trabajos por qué desean seguir recibiendo la pensión, es que alucino y me entra indignación y vergüenza ajena el enterarme de ello.

Créeme, si de verdad tienes oportunidad de trabajar y seguir estudiando, aprenderás, de primera mano a valorar lo que consigas, pues lo habrás ganado con el sudor de tu frente y le tendrás más estima, además de demostrar que puedes tomar tus propias decisiones.

Todo ello te lo digo sin que haya mal rollo y sin censurarte sea cual sea la decisión que tomes, pero yo, en tu caso, me buscaría, aunque fuese a media jornada, un trabajo, y piensa que, a tu padre, le debe de resultar muy difícil el pasarte esos euros mensualmente, y la suerte que has tenido de que te los haya pasado, en comparación con el resto de mujeres separadas con hijos que no tienen esa suerte y han de buscarse la vida de cualquier forma.

Salu2 y lo dicho, de buen rollito.

Bueno respecto a que le cuesta y demas lo pongo en duda y realmente el no me pasa la manutencion, por sentencia el juez le quita cada mes de su sueldo la manutencion...el caso era para trabajar estos 3 meses de verano para ganar un dinerillo extra no es que lo necesite porque luego voy a seguir estudiando y no tengo tiempo para trabajar,pero bueno gracias por contestar y lo consultare con un abogado a ver que me dice y sino pues me pegare los 3 meses en la playa xD.Gracias
FoLwIxT escribió:
Bueno respecto a que le cuesta y demas lo pongo en duda y realmente el no me pasa la manutencion, por sentencia el juez le quita cada mes de su sueldo la manutencion...el caso era para trabajar estos 3 meses de verano para ganar un dinerillo extra no es que lo necesite porque luego voy a seguir estudiando y no tengo tiempo para trabajar,pero bueno gracias por contestar y lo consultare con un abogado a ver que me dice y sino pues me pegare los 3 meses en la playa xD.Gracias

y ves a tu padre???o sólo quieres el dinero??

el SAP realizado x tu madre ha causado efecto,q pena.....

es hasta q seas económicamente independiente,no importa q trabajes 3 meses,el te seguirá pagando la pensión esa con la q disfrutas en la playa.......
pues no lo veo porque el no quiere si pasa de mi desde los 5 años pues que se joda y me pase el dinero que tenga que pasarme,porque ademas si lo tuviera delante nose ni lo que haria asi que prefiero disfrutar con el dinero que me pasa en la playa...pero bueno no iba por ahi el tema gracias a todos por contestar
Joder tios tampoco conocemos su situacion familiar, quiza el padre gane un paston y no le va de ahí.

Yo de cabeza al abogado y a ver que me cuenta.
Vilcore escribió:Joder tios tampoco conocemos su situacion familiar, quiza el padre gane un paston y no le va de ahí.

Yo de cabeza al abogado y a ver que me cuenta.

y como gana un pastón a sangrarle???no??un niño q no ve desde los 5 años (y tiene 19)...como en todo habría q saber la historia.....pero eso de q la madre ya esta preocupada de q le quiten la manutención no dice nada bueno......
maponk escribió:
y como gana un pastón a sangrarle???no??un niño q no ve desde los 5 años (y tiene 19)...como en todo habría q saber la historia.....pero eso de q la madre ya esta preocupada de q le quiten la manutención no dice nada bueno......

Quiza es porque la madre no gana lo suficiente y ese dinero les va muy bien y por eso se preocupa Maponk.
FoLwIxT escribió:realmente el no me pasa la manutencion, por sentencia el juez le quita cada mes de su sueldo la manutencion...
[flipa]
HADES escribió: [flipa]

Tampoco es tan raro, si su padre por lo que fuera pasaba de hacer caso al juez. Pues este le embargo parte del sueldo.

Es lo que tienen los jueces, que lo que dicen si que va a misa.
Desde luego, cómo juzgamos a la ligera, madre mía.

Al objeto dle hilo: si es el típico currillo de tres meses para sacarte unas pelas para gastos durante el año, pues tranquilo que no hay problema que para que te quiten los alimentos tienes que ser independiente económicamente lo que no se da porque es algo temporal y no creo que una remuneración tal que te diese para vivir todo el año.

De todas formas, que tu madre hable con el abogado que le llevó la separación/divorcio o que le lleve las típicas cosas recurrentes de divorcios últimamente, porque no hay cosa que más me jorobe que que me vengan con el problema cuando ya no tiene solución.

Y, por Dios, para cosas de este tipo que le pueden romper la economía familiar a tu madre, no te fíes de lo que se te diga en un foro de internet ;)

Un saludo
trabaja en negro xD
Como te ha dicho almicar asegurate bien y consultalo al abogado.
ok gracias a todos por contestar.Un saludo ;)
Baraka666 escribió:
Tampoco es tan raro, si su padre por lo que fuera pasaba de hacer caso al juez. Pues este le embargo parte del sueldo.

Es lo que tienen los jueces, que lo que dicen si que va a misa.

De hecho es el juez quien determina la cuantía, pero al fin y al cabo no es él quien paga. Decirlo de esa forma me parece un eufemismo.
FoLwIxT escribió:

Una cita sin importancia, yo estoy estudiando dos carreras (aunque me paso a una sola este año que viene) y tengo tiempo para trabajar. Y asi el resto de la gran mayoria de los compañeros de clase.

¿De verdad hay gente que cree que todos universitarios nos pegamos la vidorra a costa de nuestros padres?

y mas con la pasta que te vale la matricula joer, que parece que estes comprando tu puesto en MS...
aver yo te puedo contar mi experiencia, mis padres tambien estan separados y mi padre me tenia que pasar una manutencion hasta que me emancipase economicamente y el juez le dijo que tenia que pasarme un porcentaje de su sueldo............el resultado fue que mi padre me pasaba una miseria y cuando queria y un dia de golpe y porrazo me dejo de pasar entonces yo empeze a trabajar en lo que es mi trabajo actual en un ciber.

total que hace unas semanas hemos recibido una querella judicial diciendo de que yo estaba independizado economicamente (gano 200€ mensuales y estudio fuera de mi pueblo) y me habia marchado de mi casa tambien (cosa que es mentira) y que teniamos que vender la casa porque el queria su parte, ya que yo podia disfrutar mi casa hasta que me emancipase de forma total, asi que estamos recogiendo todas las pruebas para hacer que no es asi todo eso.

pero donde queria llegar es que sabe mejor el dinero ganado por ti mismo que el dinero que te da tu padre o tu madre, si sigues dudando consulta con un abogado
a mi lo q me parece eqssq eres un parasito y un vago
trabaja
NeRoAnGeLo85 escribió: y me habia marchado de mi casa tambien (cosa que es mentira) y que teniamos que vender la casa porque el queria su parte, ya que yo podia disfrutar mi casa hasta que me emancipase de forma total, asi que estamos recogiendo todas las pruebas para hacer que no es asi todo eso.

pero donde queria llegar es que sabe mejor el dinero ganado por ti mismo que el dinero que te da tu padre o tu madre, si sigues dudando consulta con un abogado

empiezas x una premisa falsa,la casa no es tuya,sino de tus padres (y si apuramos seguro q el 99 % es de tu padre)...y el esta pagando una casa en la q no vive xq estas tu con tu madre....y encima te da (o daba) una pensión......a mi me parece un chollo......

pero como siempre,habrá q ver cada caso...
ElChabaldelPc escribió:a mi lo q me parece eqssq eres un parasito y un vago
trabaja

ya esto se esta yendo del tema como en casi todos los hilos del foro pa' no variar por 1 listillo asi que pediria a un moderador que cerrara el hilo ya que me los que me han ayudado se los agradezco y decirle al personaje este,que eso es lo que intento TRABAJAR solo estaba consultando una duda que tenia...
maponk escribió:
empiezas x una premisa falsa,la casa no es tuya,sino de tus padres (y si apuramos seguro q el 99 % es de tu padre)...y el esta pagando una casa en la q no vive xq estas tu con tu madre....y encima te da (o daba) una pensión......a mi me parece un chollo......

pero como siempre,habrá q ver cada caso...

si a ti te parece un chollo 90€ de pension entonces si que es un chollo si
NeRoAnGeLo85 escribió:
si a ti te parece un chollo 90€ de pension entonces si que es un chollo si

hay una tabla donde según el sueldo ,asi es la pensión.....y si encima aún paga hipoteca o préstamos,la cantidad sera menor......

luego naturalmente esta el q trabaja en negro con tal de no pasar,pero hay auténticos dramas de padres abocados a vivir en hostales de mala muerte para seguir pagando....(eso si su ex ya ha rehecho su vida pero no se casa para q la sigan "manteniendo")
21 respuestas