duda de carné de conducir.¿Me lo saco yá?

Pues desde hace unos pocos de dias estoy haciendo Test del carné de conducir apoyandome con el libro de manual(que viene el Clio en la portada)y he pensado si ir ya a la autoescula a por el teorico, los Test que hecho son de SEÑALIZACION y los del alumbrado y poco mas, he hecho las 3 partes(cada uno de 30 preguntas) y siempre he fallado 3 ó 4, pero siempre consulto el MANUAL.

¿Entonces que hago?¿Me matriculo yá? sigo haciendo mas Test hasta que este más preparado
Lo que deberías hacer es apuntarte a la autoescuela según mi opinon, yo fui a la autoescuela sin saber apenas nada, y iba a clase todos los días y hacia test en mi casa y en 2 meses me lo saque (el teorico) , metete en la web de la dgt y preparete los test de esa web.

¿que pierdes por apuntarte ya? tarde o temprano lo tendrás que hacer a no ser que te quieras sacar el teórico por tu cuenta
A mi las clases de eutoescuela me resultaban insultantes. Sería por la profesora, pero yo no aguanté más de dos clases. Sentía que mi nivel intelectual caía en picado cada vez que me contaban las cosas como si fuese bobo.

Yo le preparé el libro en casa, hacía tests y listo. Puedes preparar algo más el libro, estar medio mes en la autoescuela (si pagas por mes te irá bien sacarlo pronto, sino, puedes esperar) y hacer test de examen.

No es difícil, pero hay que ser un poco constante.

Ánimo y suerte.

PD: El carnet, en general, sacalo cuanto antes. No esperes a que pase el verano.
Me lo he sacado hace tres meses, y no he ido a ninguna clase teorica ni he hecho ni un test, aprendete el libro, que ahi esta todo.
Rumil escribió:Me lo he sacado hace tres meses, y no he ido a ninguna clase teorica ni he hecho ni un test, aprendete el libro, que ahi esta todo.

Pues habrás tenido suerte, porque no hacer ningún test es un suicidio. Por mucho que leas el libro hay preguntas en las que no dudar es casi imposible.
Si quieres ahorrarte la teórica, bien por ti. Lo que tienes que hacer es leer el manual y luego ponerte a hacer tests como loco, hasta sacar 0 fallos. Tienes tests en la web de la dgt y en la web de todotest.com
Como ya te han dicho lo mejor es sacarse el carnet cuanto antes mejor, pero no vayas a ir al examen estando en blanco. Lo mejor es que te mires el libro (aunque yo me lo lei dos veces y me quedaba sobao leyendolo...), pero lo que de verdad va bien es hacer tests.

Yo empecé con los normales, hacía 3 cada dia y cuando me rallé de los tests, porque llegó un momento que siempre eran las mimas preguntas, le pedi a la profesora los tests más dificiles. En esos tests sacaba 11 fallos, pero eran chunguisimos, además para acertar las preguntas tenías que saber muchas cosas sino no acertabas ni una.

Estube una semana haciendo tests de esos y cuando fui al examen me resultó muy facil.

Mi consejo: Haz los tests más dificiles, seguramente no los apruebes pero son con los que más se aprende.
Heku escribió:Pues habrás tenido suerte, porque no hacer ningún test es un suicidio. Por mucho que leas el libro hay preguntas en las que no dudar es casi imposible.

Te aseguro que no es suerte, si te sabes el libro, no tienes ni una duda. Solo es cuestion de leer y responder.
Yo lo que hice fue ir a clase, hasta que vimos todo el temario, una vez hecho eso, me puse a hacer tests como loco, y una vez que llegas y sin consultar el libro tienes 2 o 3 fallos ya te puedes presentar, en mis tiempos eran 40 preguntas y podias tener 4 fallos, ahora creo que son 30 y puedes tener 3, así que hasta que no tengas en todos los que hagas máximo 3 fallos sin mirar al libro no te presentes, esto es mi opinión aro, a lo mejor tu pruebas otro método y te va bien igual.
Cierto, eso de no hacer ningun test......

Yo me hice aproximadamente unos mmm 40? es lo mejor, y lo que dice aquí el amigo Heku.

QUE SI PONE ESTÓP, QUE PONE ESTÓP, TIES QUE PARAR! A VER, LO REPITO PARA LOS QUE NO SE HAN ENTERADO QUEEEE TIEEENESSS QUEEEE PARRRARRRRRRRR
He estada haciendo Test hace un rato y es que ma mayoria de las cosas no las entiendo, o bien se me olvidan a la media hora....

es normal?? sólo llevo unos 3 días con los test
Rumil escribió:Me lo he sacado hace tres meses, y no he ido a ninguna clase teorica ni he hecho ni un test, aprendete el libro, que ahi esta todo.
Pues que suerte, que a mi el libro me parecía un tostón del 15...

Me quedaba mejor con las cosas en las clases, y aprobé el teórico a la primera y sin fallos.

Y al tema del hilo, cuanto antes te lo saques, mejor, que si no después te preguntarás que por qué no te lo habrás sacado antes.
La cosa es hacer muchos test. Yo no me lei el libro, iba a clases hacia test y ya esta. Los test acaban repitiendose y memorizas la respuesta correcta, luego en el examen son las mismas preguntas.
Yo aprobé a la primera y con 0 fallos.

Suerte
Yo el teórico me lo saqué por libre. En mi opinión hacer la teoría en autoescuela es una tontería, lo puedes hacer tú perfectamente (y me ahorré los 200€ que valía matricularse en la teoría, luego solo pagué 70€ para matricularme en las prácticas y 30 cada clase de circular).
Yo te recomiendo que vayas a la autoescuela. Al menos en la mía aprendí un montón con el tío, que era un cachondo y las cosas se te quedaban enseguida. El libro apenas lo toqué y aprobé a la 1ª sin fallos.

Un saludo
Yo tampoco fui a las clases (me venía mal por el horario del curro) y el libro no tuve narices a leerme más que los 2 primeros temas... Lo que hice fue ponerme 2 días enteros a hacer los test de la DGT que hay en varias webs y mano de santo oiga X-D

Saludos
Yo me lo saqué en un mes, llendo a clase y haciendo test a piñón. Cuando de las 30 preguntas tienes una media de 2-3 fallos ya es hora de presentarse. Pensaba que iba a ser mucho mas difícil. Sinceramente, en la práctica creo que se depende mas de la suerte.

Un Saludo ;)
yo me lo estoy sacando ahora mismo y lo que hago es hacer muchos test (de la web y de mi libro) y voy a las clases de la autoescuela voy de vez en cuando porque me resulta patetico el nivel y como lo explican...

sin embargo, hace nada, un tio (profe de autoescuela) colgo en un tracker (no lo digo para no hacer spam) un dvd para ordenador con tooooooodas las clases que ha dado sobre cada tema y que sinceramente estan DE PUTA MADRE ya que utiliza un sistema de pizarra interactiva donde te va explicando muchos ejemplos de preguntas, etc... hay temas como el de mecanica que si lo ves haces cualquier test sin tener ningun fallo...

el autor de dicho dvd ha autorizado que pasemos el dvd a quien quiera siempre que lo hagamos sin animo de lucro asi que si alguno lo quiere que me mande un mp y le digo donde descargarselo aunque el tracker es privado y que yo sepa no esta en ningun otro sitio (pesa unos 4.3 gigas pero vale la pena...)

salu2!
Yo también me lo saqué en un mes y yendo a clase tan solo un par de días, no lo soportaba, me puse por mi cuenta a hacer tests a saco día sí día también y aprobé a la primera de cambio, cuando ni un profesor de la autoescuela daba un duro por mí xD.

Te recomendaría hacer eso mismo, tests a muerte todos los días, pícate hasta que tengas como mucho 4 errores en TODOS los que hagas, y eso sí, el día del examen déjate los nervios en casa.

saludos
Pués a mi la clase me sirvió de mucho. Iba allí, ibamos viendo situaciones donde nos podrían preguntar algo (con fotos y videos) y el tío nos lo explicaba muy bien. Eso sí, un día fui con otra profesora a clase y lo único que hacía era leer el libro, que eso si que no servía para nada. Una semana antes del examen me puse a hacer un par de exámenes al día, y en un mes el teórico :).
Saludos [bye]
He hecho unos 5 ó 6 test y en casi todos he fallado 3 ó 4( esta bien porque todavia no he ido a la autoescuela) lo que pasa, es que la mayoria de las cosas se me olvidan muy prono ¿es normal?
trane escribió:He hecho unos 5 ó 6 test y en casi todos he fallado 3 ó 4( esta bien porque todavia no he ido a la autoescuela) lo que pasa, es que la mayoria de las cosas se me olvidan muy prono ¿es normal?

Si, es normal, pero vamos, ya verás como cuando lleves cosas de 50 a 100 no se te olvidan.
15 dias haciendo test, un par de lecturas al libro y al lio. No hay pérdida.

Y no esperes a sacarte el carné, no dudes que cuanto antes mejor (por temática, dinero y veteranía en un futuro).

Suerte.
Heku escribió:Pues habrás tenido suerte, porque no hacer ningún test es un suicidio. Por mucho que leas el libro hay preguntas en las que no dudar es casi imposible.

Opino más o menos igual. De hecho, yo los carnets me los he sacado sin pisar la autoescuela, los teóricos de todos los permisos sin libros ni clases ni nada, sólo haciendo test por internet.

Saludos
Me han dicho que es un tonteria sacarmelo ahora, porque en Agosto cierran las autoescuelas, ¿Es verdad?
Yo me apunté a una autoescuela y aprobé el teórico a la 1ª sin ir a una sola clase.

Como yo, seguro que habrá muuuucha gente. Todo es cuestión de estudiar en serio y no confiarse.

edito

Y ahora que recuerdo, no hice mas de 12 o 14 test.
Yo, cuando me lo saqué hace 11 años lo que hice es leerme DEL TIRÓN en una tarde TODO EL LIBRO DE LA AUTOESCUELA. Luego, lo guardé y ya no lo volví a tocar.

Estuve yendo 3 semanas, haciendo unos 20 tests diarios. La última semana le daba una vuelta entera a los tests en un día, hasta que sacaba 0 fallos en todos.

Luego ya me examiné y saqué la teórica sin mayor problema

Saludos
Rumil escribió:
Te aseguro que no es suerte, si te sabes el libro, no tienes ni una duda. Solo es cuestion de leer y responder.

¿ Eres éste ?
Imagen
Yo me matricular sin saber nada, y me saque el teorico en un mes.Casi me abligaban a punta de pistola apresentarme en la autoescuela, poruqe teniamos las preguntas de los examenes y los iban a cambiar XD XD XD XD XD
Hola a tod@s,

Aqui otro que esta pensando en sacarselo este verano. Tengo un par de preguntas:

Si me presento por libre, supongo que debo pagar algo por el examen, no? Cuanto vale el examen (si voy por libre) y donde me deberia apuntar?

Lo que ha dicho otro forero un poquito mas arriba de que cierran las autoescuelas en agosto, podeis decir algo al respeto? Es decir, si estudio por mi cuenta y llamo para hacer el examen, cuanto tiempo se tarda a poder hacerlo (teorico)? Porque dependiendo de esto, haria el examen de teoria en julio y si puedo tambien las practicas, si no puedo hacer la teoria antes de agosto, pues lo haria despues todo.

Saludos y gracias
30 respuestas