Consejo para Placa Base AM2

Estoy pensando en que placa base me quiero comprar para mi nuevo M2 de doble nucleo. El catalogo no es muy grande, ya que Asrok no es una marca que me agrada y Biostar nunca la he probado. ASi que lo unico que me queda es Asus, que dentro de lo que cabe me gusta bastante.

Tengo 2 modelos en mente...

ASUS M2V o M2N-SLI DELUXE

Se que una es mas basica que la tora. Y la deluxe lleva el chipset NVIDIA. El micro que le pondré será un 3,8 de doble núcleo de AMD. Y memoria entre 2 x 512 o 2 x 1024. 667mhz.

La tarjeta gráfica la tengo dudosa ya que lo mismo me voy para una Geforce o una ATI. La quiero b ratita porque no me interesa jugar ni nada por el estilo.

La caja será una ASUS que he visto, una fuente de 480W o 500. Y poco más.

Me gustaría que opinaseis un poco sobre las placas y tal. Para poder decantarme por alguna de ella.
Si no vas a "jugar" el SLI es bastante inutil, y la mayoría de los extras que incluyen esas placas, como Firewire, salida óptica y demas... ¿realmente te valen para algo?

El chipset Nvidia va bastante bien, excepto el software de firewall y ultilidades de red que en algunas versiones es espantoso y es mejor no ponerlo para nada.

Yo ahorraría en una placa normal, la ASUS normalita y pondría una CPU mas potente, ahi si que notaras diferencia.

Memoria... mejor 2 Gb directamente. Hoy en día tanto XP como Vista (sobre todo Vista) con 2 Gb estan en la gloria, mientras que 1 Gb en algunas ocasiones se queda un poco corto
Orbatos_II escribió:Si no vas a "jugar" el SLI es bastante inutil, y la mayoría de los extras que incluyen esas placas, como Firewire, salida óptica y demas... ¿realmente te valen para algo?

El chipset Nvidia va bastante bien, excepto el software de firewall y ultilidades de red que en algunas versiones es espantoso y es mejor no ponerlo para nada.

Yo ahorraría en una placa normal, la ASUS normalita y pondría una CPU mas potente, ahi si que notaras diferencia.

Memoria... mejor 2 Gb directamente. Hoy en día tanto XP como Vista (sobre todo Vista) con 2 Gb estan en la gloria, mientras que 1 Gb en algunas ocasiones se queda un poco corto

Gracias por la información.

¿A la hora de "jugar" con esta placa para que juegos nos referimos? ¿Y para que sirven?

Llevo cosa de 3 añitos atrasados en este aspecto de la informática pero poco a poco me pongo al día. La ampliaccion de micro estaba pensando en un 4,2 directamente son +40 € al presupuesto pero creo que merece la pena.

Porque la SLI aparte de jugar, supongo que en red o algo parecido, no tendra mucha diferencia...

Saludos y gracias por la respuesta.
2 respuestas