¿Os fiáis de dejar datos bancarios en Internet?

Hola chicos,

¿Dejarías datos confidenciales, por ejemplo bancarios, en una cuenta de correo en internet?

Una pregunta por la que algunos de vosotros me dirá de todo.

Ocurre que no hay manera de que acuerde de todas mis contraseñas, usuarios, tarjetas de crédito y demás que tengo. Por motivos de trabajo me toca tener varias cuentas en bancos diferentes cada uno con su contraseña para acceso por Internet, por tarjeta debito,…

De lo que no me olvido es de la cuenta de mi correo en el gmail, ¿Os parece seguro que deje toda esa información dentro de ese correo?

No se, por ahora eso ya me ha salvado de varios despistes pero claro, me da cierto respeto dejar todo eso ahí sin saber realmente cual es la política de seguridad que se tiene en estos proveedores de correo.

Saludos a todo el mundo.
buff... no se yo...
Almenos ponlo dentro de un zip con contraseña, algo mas dificil de acceder será.
Ostia, pues es verdad!

Creo que lo voy a meter dentro de un Word con contraseña.

Gracias por responder
Un word con contraseña es 0 seguro.
Yo personalmente no lo haria ni loco... es bastante peligroso apuntar todos los passwords juntos en un sitio, y mas en un sitio virtual.
Pero si no ves otra opción... al menos ponle otro password que no sea el del gmail, porque si acceden al gmail, accederan también al archivo.

Siempre puedes ponerte un día y empollartelos, sólo de intentar memorizarlos y usarlos se te deberían quedar perfectamente.
La verdad es que es una jilipollez de las buenas dejarlo todo en unico sitio, ni me pare a pensarlo hasta que hoy me dio por ahí.

Repasando los datos que dejé en el correo, en principio son datos incompletos para poder hacer operaciones con ellos. Es decir en caso faltaria el numero de tarjeta, en el otro el de la cuenta y así. Pero claro, tampoco hay que darle facilidad al diablo.

La verdad es que practico es pero claro, seguro, lo que se dice seguro...

Acabo de borrar el correo que tenia, otra cosa es cuanto de seguro sera borrar un correo en un sitio de estos.

Saludos
Hoy por hoy, es muy sencillo que alguien te levante una cuenta de correo tipo gmail o hotmail, yo no dejaría algo así en el correo, o por lo menos no de una forma tan evidente.
Si quieres tenerlo en el correo mándate un mail desde otra cuenta y mete los datos pero un poco disimulados, que no resulte evidente que son contraseñas, usa códigos mnemotécnicos, o si quieres hacerte un archivo con las contraseñas, no se, se me ocurre un programa que usaba hace tiempo, se llamaba camouflage o algo así, te permite ocultar, por ejemplo un documento de word dentro de una foto, para sacarlo tienes que usar el programa, así podrías ocultar tus datos un poco mejor.
Usa este programita el passwordsafe
http://passwordsafe.sourceforge.net/index.html#NonEnglish

y almacenas la base de datos de las contraseñas en el correo. Ponte una contraseña para dicha base de datos potente [una frase con muchos simbolos $%&/ mayuscualas/minusculas numeros etc...]
7 respuestas