Diskun escribió:No, un error grandísimo de seguridad es dejar los equipos con información sensible al alcance de cualquiera. Porque si eres capaz de entrar en una empresa, llegar hasta el PC en cuestión, usar el disco, extraer la información y borrar tus rastros, es porque el administrador de red (ex-administrador tras semejante cagada) es un papanatas. Punto.
Es más, los equipos de una empresa que lleven información peliaguda no deben llevar unidades internas de DVD ni de diskette. Las estaciones de trabajo sí, pero ha de ser obligatorio que todos los documentos, bases de datos, etc. se guarden en unidades de red en un servidor debidamente asegurado por medidas físicas en un cuarto cerrado. Te parecerá muy fuerte, pero así ha de ser.
Independientemente de que se use Windows, Linux, Solaris o lo que quieras. En linux cada dos por tres salen formas de hacer escaladas de privilegios, pero hay que tener acceso físico a la máquina, y no por ello la gente anda escandalizándose.
Saludos
p.d. Este ""bug"" lleva existiendo desde Windows 2000. ¿Creéis que si fuera tan grave como algunos afirman no lo habrían corregido ya? Si existe es precisamente para poder recuperar información en caso de corrupción de datos/olvido de contraseñas/etc. En Microsoft asumen que nadie será tan tonto como para dejar que un tipo cualquiera se acerque a su equipo lleno de archivos ultraconfidenciales y se ponga a reiniciarlo y hacer chanchullos con un CD-ROM.
Entonses segun tu tenemos que encerrar las torres en armarios bajo llave? que pensarian de mi x empresa cuando le diga esto? aunque acojone el jefe con el tema de seguridad no me veo yo apañando un mueble cerrao,abriendole abujeros pa sacar y meter cables y poniendole un candao, menos por donde yo me muevo. Esta simple tonteria es un poco dificil de adaptar.
Aun asi lo isieramos, en la mayoria de las empresas los muebles de oficina son una mierda, que con un golpecito le abres una brecha, suponiendo que soy alguna especie de ladron o hacker o yo que se, que me costaria aser esto?; ademas tampoco creo que un servidor o pc importante este en la entrada la oficina....
y respecto al servidor en eso te doi la razon, aunque supongo que para que las estaciones de trabajo guarden info en el, este deberia tener alguna unidad de almacenamiento no?