Ayuda con error Número 0x0000007b

Hola a todos, quisiera saber si alguien puede ayudarme a solucionar este error, y para dar un poco más de detales, aquí les va mi historia.

Hace algunos días me regalaron una Laptop Fujitsu Lifebook s7020, la cual ya traía instalado windows, pero al momento de iniciar aparecía la pantalla de windows para mostrar que estaba iniciando y unos momentos más tarde salía una pantalla azul mostrando el error número 0x0000007b, inmediatamente después reiniciaba la máquina (yo creo que por eso me la dieron).

Bueno, al ver el error pues lo primero que hice fue formatear el disco duro y tratar de reinstalar windows, pero mi sorpresa fue que al momento de la instalación me indicaba que no se podía determinar qué tipo de disco duro estaba usando, yo le daba en continúar pero unos momentos más tarde aparecía la pantalla azul mostrando el mismo error.

En virtud de lo anterior me puse a investigar un poco acerca de lo que podía estar provocando ese error, hasta que encontre que se debía a que dicha computadora tiene un disco duro SATA, del cual Windows no tiene los controladores indicados y por lo mismo, no se puede instalar.

Antes de tratar de hacer algo más con windows pues traté de instalar Linux, sin tener algun resultado positivo, ya que al tratar de particionar la unidad para la instalación, me indica que no se puede determinar alguna unidad de almacenamiento masivo y por lo tanto, no se continúa con la instalación [buuuaaaa] .

Bueno, ya después de navegar por internet, encontre los controladores del disco duro, los cargue en un diskette y conseguí un floppy USB (porque la laptop no tiene), Inicié la instalación de windows y al momento que dice "presione F6 para seleccionar un Disco RAID..." pues presione F6 y leí del diskette los controladores del disco duro SATA, los cuales funcionaron muy bien, me permitieron continuar con la instalación de windows a la perfección.

Sin embargo, ahí viene el problema. Después de terminar la instación, la máquina se reinicia y aparece la pantalla de windows en la que está cargando, pero unos momentos más tarde me vuelve a salir mi viejo enemigo el error número 0x0000007b en una pantalla azul y la máquina se reinicia, dejándome exactamente en el punto en el cual empecé [+furioso] .

Estoy seguro de que se debe a que los controladores del disco duro SATA no se instalaron durante la instalación de windows, sin embargo no sé como solucionar dicho error, porque en cuanto inicio la computadora, me reinicia y no tengo oportunidad de instalarlos. No inicia ni en modo a prueba de fallos, ni en símbolo de sistema. Entonces no sé como puedo arreglarla.

Espero que alguien me pueda ayudar a solucionar mi error y les agradezco por haber leído toda mi historia.
Buenas, pues mira a ver aquí , debería serte de ayuda, si no es así dilo y miramos a ver cómo arreglarlo
Saludos
Esa parte ya la había checado anteriormente, porque fue el primer lugar donde consulte, además, no muestran la primera solución que me funcionó, la de utilizar los diskettes con los controladores y usarlos en la instalación.
a mi me paso eso,cuando le daba la gana,salia ese error,y se reiniciaba.
lo que hice fue,cambiar el cable de datos ide,porque mi disco era ide,y se arreglo,nose si con los sata sera igual
Desconozco si es así, ya abrí la maquina y ví que el disco duro esta conectado directamente a la tarjeta madre de la Laptop, no sé si tenga que cambiar algun cable.

Pero en si lo que necesitaría es poder iniciar una sóla vez el windows sin que apareciera ese error para poder instalar el controlador del fabricante y no sufrir más, pero no sé cómo puedo hacer para iniciar. O se me ocurre poder modificar el win.ini o algún archivo que tenga qué controladores se cargan al inicio y de esta manera poder iniciar, pero no sé como hacerlo o qué archivo hay que modificar, espero que haya alguien que sepa cómo puedo hacerlo.
4 respuestas