problema tonto en geometria mates

hola a todos, se que es una gilipoyez pero ahora mismo no se hacerlo ni me acuerdo de como lo hacia, el caso es que me dan dos rectas expresadas como interseccion de dos planos, por lo que cada una se compone de dos ecuaciones de este tipo:
3x+2y-3z=2
8x+6y-7z=7

por ej. pues me piden que descubra el punto donde las dos rectas se cortan, se hacerlo cuando son curvas, pues solo es una ecuacion por funcion y solo ai que igualarlas y ya esta, pero aqui como igualo un sistema de 2 ecuaciones al otro????

es ridiculo, pero no se hacerlo, quizas sean los nervios de la selectividad de mañana, y todo lo demas me sale al pelo... vaya tela
esas dos ecuaciones , cada una es un plano, con lo cual, si dices que cada recta viene con dos ecuaciones como esas, quiere decir que cada recta es , dnd se juntan los dos planos ( las dos ecuaciones que te dan) con lo cual solo tienes que hallar la interseccion de esos dos planos ( esas dos ecuaciones) y eso te dará una sola ecuación, y entonces tendrás ya dos rectas, resuelves el sistema y te dará un valor para x, y otro para y, que es el punto que te piden. eso si se cortan en un solo punto. ( sistema compatible determinado) si se cortan en todos, xq son la misma recta ( sistema compatible indeterminado) o si no se cortan (sistema incompatible)

espero haberte ayudado y que no sea demasiado tarde.

pd: y espero que esté bien todo lo que te he dicho xD
1 respuesta