fulito escribió:A que hotel vas? es que yo trabajo en uno allí en el Marítimo
Al Tryp Bellver.
Saludos
mce escribió:
si vas a alquilar un coche algún día tienes que ir al norte de la isla. la isla se puede recorrer facilmente, creo que en un par de horas puedes ir del sur (Palma) hasta el norte (Formentor, Alcudia, ...playas con pinares... ) . Yo he veraneado 5 años alli con dos amigas y la verdad es que hay sitios preciosos, mis preferidos:
- Cala Gat: es una calita pequeña preciosa en la zona de Cala Ratjada, en esta zona hay cerca también una playa bastante grande que si te pateas hasta el final y investigas por las rocas nosotras encontramos calas enanas enanas donde estás solo aunque con algas...
- Punta La Foradada o algo así también es precioso, es un acantilado donde ves todo el mar, creo que está como al oeste y se ve en un ratito, lo que quieras estar en el mirador.
- Muy cerca del mirador anterior nosotras pasamos por un pueblo que se llamaba Deia que era muy bonito.
- más cerca puedes coger la carretera que lleva hacia el sur este de la isla y visitar cala figuera y cala d'or y sobre todo muy bonita la playa de estrench o algo así
La verdad es que hay sitios preciosos, palma para dar un paseo también es bonito, todo el paseo marítimo.
Yo me compraría un mapa y me organizaría alguna excursión, aunque todo no da tiempo nunca : ) pero merece la pena parar en un pueblo a desayunar...
Espero haberte ayudado con este rollo, me encanta esa isla!! verás cómo la disfrutas!
Por supuesto que me has ayudado con tu mensaje. Se nota que eres una 'enamorada' de Mallorca. Yo estoy contando los días que faltan para el viaje. Tenía muchas dudas, por ejemplo, en las calas que visitar, independientemente de las más importantes. También, aunque sé más o menos a qué sitios ir, no controlo las distancias por lo que no sé si al organizarme los días me voy a quedar corto o me voy a pasar. En cualquier caso ya voy viendo 'la luz'. De verdad,
muchas gracias
Aniii escribió:
Bueno, como habitante de Mallorca y profesional del turismo jeje smile_[666] hasta ahora lo que te han dicho esta bien.
La idea de hacer un recorrido por el norte de la isla me parece estupenda ya que por allí están las calas que más me gustan. Casualmente coincido con Mce en que deberías visitar CALA GAT, es simplemente preciosa, cala pequeñita, con arena muy caliente. Otra playa que también me gusta mucho es la de Formentor, con el agua muy limpia y en realidad no había mucha gente y eso se agradece.
En cuanto a pueblitos Deià es un pueblo que gusta a todo el mundo, recorrer sus calles empinadas y sobre todo visitar su cementerio que para lo que es resulta muy acogedor smile_[buenazo] aparte de que desde allí hay unas vistas muy bonitas de la zona.
Por allí he leído que te mencionan Sa Calobra, buena idea, pero sería mejor si fueseis desde el Port de Sóller hasta Sa Calobra en barco, yo lo hice una vez y me encantó. En el mismo puerto de Soller te encontrarás información ya que son excursiones organizadas. Ir a Sa Calobra en coche es peligroso ya que la carretera es chunga y tiene demasiadas curvas.
En cuanto a Palma teniendo el hotel en el Paseo Marítimo no hará casi falta ni que useis el coche ya que es una ciudad redonda y se puede ir andando. Os recomiendo ir a La Catedral, La Almudaina, algún museito (por ejemplo el Museo de Mallorca para q conozcais un poco mas de historia de la isla..). Para salir de marcha os dareis cuenta, estais en el hotel idoneo, con solo pisar la calle tendreis cerca los pubs y discotecas de juerga.
Espero que os guste mi isla del amor. Mucha suerte y a disfrutar las vacaciones smile_[angelito]
smile_[bye]
pd: perdon por el tocho pero necesitaba poner mis opiniones jiji smile_[angelito]
¡Qué suerte vivir en un sitio así! Un lugar que mucha gente se 'muere por visitar'. La verdad es que cuando uno se hace más mayor se vuelve un poco más 'coherente' y ahora cuando voy a cualquier sitio procuro informarme y estudiarme un poquillo la historia y la cultura del lugar. Lo que me ha ocurrido con Mallorca ha sido curioso porque cuando vas, por ejemplo, a Londres o París sabes que tienes que visitar tal monumento, tal calle, sitios y cosas muy concretas pero en Mallorca parece que todo hay que verlo y además necesitas desplazarte mucho más, parece indicado alquilar un coche y, claro, así la cosa se complica. Y yo me he vuelto un poco raro con lo de las excursiones organizadas (no quiero tirar piedras contra tu propio tejado por lo que dices que eres del 'ramo turístico' pero...), me agobian esas excursiones de ahora aquí, se para y se va al baño, veinte minutos después allí... En plan militar. Reconozco que así se aprenden muchas más cosas y no te pierdes 'lo esencial' pero me cansa...
Muchas gracias.
P.D. Cualquier sugerencia adicional será bienvenida.