Baja por primera vez la demanda de pisos desde 2004

Oh! Pero si los pisos nunca van a bajar de precio!

P.D. Nótese el tono irónico
maponk escribió:haber si baja tb el precio.......

No te queda...Es una ecuación muy simple:

Terreno comprado a altos precios + contructora inmobiliaria =
los tontos de siempre(nosotros) pagando 400 veces el valor.

Simple es.
Ante tan grande respuesta la tuya, no me queda mas que decirte que el beneficio que obtiene ahora mismo el señor promotor, junto con el señor constructor es enorme, si el terreno que tu dices caro, lo han comprado a credito, querran sacarle beneficio cuanto antes, asi que se rebaja el precio y se le da salida, asi de facil.

No es que los pisos vayan a bajar, es que ya estan bajando, junto con una subida bastante grande de la morosidad, esto se va a poner muy calentito.

AH, y tonto es el que compra, yo no compro, por lo tanto no soy tonto.

Es que no entiendo eso, si no puedes pagarlo o te vas a ver ahogado, no lo compres, ya veras como lo bajan de precio y sino, mira los coches, que estan bajando las ventas a marchas forzadas y ahora ya te regalan seguros, años de garantia, revisiones y de paso, te bajan algo el precio.

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/05/42_precio_vivienda_madrid_vasco_murcia.html

El precio de la vivienda bajó en mayo en Madrid, el País Vasco y Murcia

El precio de la vivienda bajó en mayo en Madrid, el País Vasco y Murcia, mientras La Rioja, Baleares y Cantabria experimentaron subidas, según el Preciómetro del portal de internet facilisimo.com. Según esta consultora el precio de la vivienda subió un 0,4% en el mes de mayo y un 1,78% en el acumulado del primer cuatrimestre, con lo que se confirma la estabilización del precio de la vivienda de segunda mano en el último mes.

El Preciómetro de mayo analizó una muestra de más de 106.110 inmuebles de toda España en los últimos 30 días incluyendo segmentación por comunidades autónomas, provincias, poblaciones y zonas para estudiar las fluctuaciones del precio de la vivienda a tiempo real. Según este estudio, las comunidades autónomas que bajan en el último mes son: Murcia (1,47%) hasta los 1.950 euros/m², País Vasco (0,61%) hasta los 3.928 euros/m² y Madrid (0,59%) con un precio de 3.549 euros/m2, entre otras.

En cuanto a las provincias que más bajan en lo que va de 2007 se encuentran Palencia (6,37%) hasta los 1.470 euros/m2, Valladolid (5,7%) hasta los 2.133 euros/m2,y A Coruña (4,23%) donde el precio se sitúa 1.734 euros/m2.

Por poblaciones, A Coruña es la ciudad en la que más ha bajado el precio durante 2007, seguida de Valladolid, Chiclana (Cádiz), Orihuela (Alicante), El Ejido (Almería) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Getafe (Madrid).

En Madrid capital los precios registraron una bajada del 1,18% durante 2007 y del 0,83% en los últimos 30 días hasta los 4.194 euros/m2, lo que continúa confirmando la estabilización de precios.

En Barcelona capital los precios cayeron un 1,87% en 2007 y un 0,57% en los últimos 30 días para situar el precio en 4.887 euros/m2. En la provincia de Barcelona la bajada fue del 0,23% en los primeros cinco meses del año y no se registró oscilación en el último mes, por lo que el precio se sitúa en 3.888 euros/m2.

Además de las últimas fluctuaciones del precio de la vivienda en los últimos meses El Preciómetro analizó la evolución del mismo en los últimos 2 años. En el caso de la Comunidad de Madrid, en los dos últimos años el precio de la vivienda se incrementó un 8,38% y la subida acumulada en 2006 fue del 3,97%. La provincia de Barcelona experimentó un aumento del precio de la vivienda del 22,32% en los últimos 24 meses y un incremento en 2006 del 11,16%.

Salu2
En teoria la noticia, al menos que haya leido y escuchado en diferentes medios, es noticia por que no bajaban tanto desde 1994, hace mas de doce años y sobretodo por que tambien ha bajado la segunda mano.

Notese que cuando digo que han bajado, me refiero a la demanda, no al precio, para que baje el precio creo que aun queda un tiempo.
Pues normal... Viendo como iba el tema, algún día tenía que ocurrir.

Es que, señores, en pocos años la subida a sido TREMENDA, por lo que era algo de esperar.

Yo me compré el piso hace como 5 años a un muy buen precio. Ahora, en mi misma calle y un piso casi igual al mio cuesta ya el doble.

A ver si empiezan a bajar de precio, que quiero hacerme con un pisito en la playa... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Saludos
Me encanta que estos hilos, que no tienen una pizca de interés, no los siga nadie...

P.D. Nótese de nuevo el tono irónico
Los precios ya están bajando.

No lo digo porque lo haya visto en noticias, sino porque lo veo a pie de calle.

Es más, hace 2 años los carteles de "SE VENDE" duraban poquisimo, ahora duran un montón y se añaden pegatinas "REBAJADO" y similares.

Y también me encuentro con muchos papeles fotocopiados de "particulares" (ya que muchas veces dudo que realmente lo sean) vendiendo pisos a precios no digo baratos , pero no excesivamente caros (como antes)
Aracem escribió:Me encanta que estos hilos, que no tienen una pizca de interés, no los siga nadie...

P.D. Nótese de nuevo el tono irónico

Y que esperas?esto es España!Nadie va a moverse ni no le da de lleno...pero cuando te da ya es tarde...

Por mi que explote la burbuja, que explote ya y que explote muchisimo!
pues yo estoy pensando en comprarme 1 pisito en graná y la verdad ya no se si esperarme...
(X_X) escribió:A ver si empiezan a bajar de precio, que quiero hacerme con un pisito en la playa... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Unos tantos y otros tan poco...esto me parece una vergüenza! Que halla gente que no puede pagarse ni una casa y otros comprandose una en cada playa de España.

Lo justo debería ser que la casa donde vives sea barata y si te quieres comprar una en Marina D'or te jodas y te endeudes.
En Bloomberg (canal de economía) comentaban que se prevee que prevee que para 2010 los precios bajen si el ritmo de construcción no baja. Que podría pasar algo como en EEUU o Japón.

Porque ya actualmente la oferta es superior a la demanda y hay gente que ya se está quitando los pisos a precio "de saldo".

No sé yo.
Aracem escribió:Me encanta que estos hilos, que no tienen una pizca de interés, no los siga nadie...

Es que decir lo mismo, en hilos de temática similar, pues al final acaba cansando.

Vale, ha bajado la demanda y, en algunas partes, incluso han dejado de subir (que no es lo mismo que bajar) los precios.

Pero de momento sigue todo igual. El que no se podia meter en un piso de 70 metros por 40 millones, le irá igual de justo si ese piso vale ahora 38. Y dificilmente se podrá meter en uno de 43, aunque sea de 90 metros y con terraza.

Saludos
Hombre, hoy por hoy yo no veo que esto haya reventado, si es cierto que en algunas zonas los precios han bajado pero en otras han subido y aquí nadie dice nada de eso... ein?

Si que es cierto que las previsiones no son muy halagüeñas, esta mañana mismamente he visto un artículo en El Mundo donde hacen cábalas asegurando que para 2008 3 de cada 4 promotoras quebrarán....

De todos modos como usuarios de a pie, lo único que podemos hacer es sentarnos y esperar a ver que ocurre pero ya son muchas noticias agoreras que de ser ciertas todas ellas, hace tiempo que estaríamos comiendonos las piedras...

Saludos
a ver si es verdad y todos los pisos de 500.000€ se los comen las constructoras, cuando subian te jodias y no les importaba ponerlos a 600.000€,a ver si ahora se joden...
Yo no creo que los pisos bajen (al menos no los de nueva construcción) supongo que como mucho, subirán bastante menos o a menos ritmo... pero eso de que bajen... aún así es buena noticia!
SLAYER_G.3 escribió:a ver si es verdad y todos los pisos de 500.000€ se los comen las constructoras, cuando subian te jodias y no les importaba ponerlos a 600.000€,a ver si ahora se joden...
Pues si las ventas bajan o bajan el precio o más de uno va a sudar tinta.
Menos mal que estoy de alquiler

Poneod comodos y cojer palomitas para ver como acaba esto si explota (quien haya comprado un piso muy comodo no estará ahora,no)
javier_himura escribió:Menos mal que estoy de alquiler

Poneod comodos y cojer palomitas para ver como acaba esto si explota (quien haya comprado un piso muy comodo no estará ahora,no)

si explota, no habrá mucha gente cómoda... ni aunque no hayas comprado piso...
Hay un factor que no se suele tener en cuenta, y que es importante ahora mismo: la gente está convencida de que la vivienda bajará. Y al decir convencida, me refiero a que esperarán. Si no lo necesitan a vidao muerte (que muchos no lo necesitan tanto), no les importará esperar a que la vivienda baje. Y los que quieran vender, pues por cojones tendrán que acabar vendiendo si no se quieren comer sus pisos con patatas.

No se si alguien recordará aquel piso que vendían por 70 millones ("y aún vale mas de lo que pido!"). Pues bien, el tío lo ha rebajado a 58 millones y ahí sigue.
a todo lo que habéis comentado hay que añadir que cada vez es mayor y mas rápido el aumento de morosos en los bancos (gente que no paga puntualmente la hipoteca) con lo que ante el mas mínimo receso económico, los bancos se verán sin su mas jugosa fuente de ingresos y habrá que ver como reaccionan ya que a un banco no le valen de nada unas cuantas casas
Harpik3d escribió:ya que a un banco no le valen de nada unas
cuantas casas

sobre todo si empiezan a bajar de precio y/o no se venden...

y sobre si sirven o no los bienes inmobiliarios, que les pregunten a los del Santander
Es lógico y normal que la gente deje de meterse en hipotecas en las que prácticamente para pagarlas van a tener que vender su vida.
xavillin escribió:Es lógico y normal que la gente deje de meterse en hipotecas en las que prácticamente para pagarlas van a tener que vender su vida.

No solo eso... Si es que no tiene que quedar en España "nadie" sin hipoteca.... Normal que baje algo la demanda, no?
Todos esos que dicen que la vivienda no va a bajar, como mucho mantenerse o subir como el ipc, ¿me podeis dar un razonamiento matematico, financiero, logico o de cualquier otro tipo?

Si han bajado en España en los años 90, en EEUU, en Japon, en Alemania y en muchas otros paises, ¿por que en España no va a bajar? ¿Es que acaso semos mas listos que nadie? ¿Es que acaso nuestros ladrillos son de oro? Porque es que hasta el oro ha subido y bajado pero se ve que los ladrillos españoles son los mejores del mundo mundial, porque como no van a bajar nunca.

Salu2
La verdad es que ahora se ven carteles de "en venta" por todas partes.

Por mi se pueden meter sus pisos por el culo hasta que dejen de robar a la gente.
malgusto escribió:
No solo eso... Si es que no tiene que quedar en España "nadie" sin hipoteca.... Normal que baje algo la demanda, no?

Si está claro, el que mucha gente ya se haya ido metiendo estos últimos años en hipotecas cuenta mucho para que esos que se han metido ya no se metan en otra, está claro.
26 respuestas