Lección de periodismo de Telecirco Noticias

Notcias en portada

- El video de como roban en público un reloj de pulsera de el señor George Bush

- Un circo mediatico ententendido en Rusia como partido de futbol sala entre el equipo "español" y "catalán" (equipos por decir algo) con el himno inglés de fondo (un espectaculo bastante penoso)

Esas son las dos noticias más importantes del Martes 12 de Junio de 2007

Hoy el periodismo en este país está de enhorabuena
¿Y que quieres que publiquen? ¿Que el mundo va bien? Eso no existe. ¿Lo asqueroso que está el mundo? Eso no vende, la gente se cansa de ver niños muriendo y moros matándose. Lo mejor, publicar noticias chorras sobre temas o personajes conflictivos.
Quiero que publiquen o lo bien que va el mundo o lo mal que va el mundo

PERO NO CHORRADAS que a nadie le importan un pito

Bueno, sí, a un 1% de la población le puede interesar la lección informativa que se puede sacar de 2 hechos tan pesimos como los relatados anteriormente

Pero no lo critico como hechos aislados, solo digo que es mierda informativa

Solo digo que cuando empiezas la primera clase de la carrera de periodismo te dicen ... noooo eso no se toca, eso es caca
a este paso,cotilleos tambien en el telediario,tratandose de telecirco no me extrañaria
Coño, tened en cuenta que hay dias tontos en los que no pasa nada.
LLioncurt escribió:Coño, tened en cuenta que hay dias tontos en los que no pasa nada.

Una reparación en la órbita de la tierra con herramientas nunca antes usadas en la historia es "no pasar nada"?

A mi por muy pasota que fuera, esto me interesaría al menos como curiosidad

Pero para ser periodisticamente correcto, diré que el robo del reloj de Bush me importa un pito de gallina
Desde que en las noticias de A3 intentan copiar al programa "Gente", todos los telediarios procuran hacerlo al estilo A3.
Esto no va en cine-eol?
El periodismo y los periodistas españoles dan entre pena (por inútiles) y asco (por manipulados)

Desde hace un tiempo los telediarios se han convertido en un espacio publicitario de las cadenas y el resto se rellena con noticias más o menos estúpidas.

Las noticias serias se despachan con un par de imágenes de archivo y una cantidad neta de información escasa y/o tendenciosa
Lacucafera escribió:Esto no va en cine-eol?

Hoy estás que te sales macho....No todo va en cine-eol
Pues yo prefiero estas noticias chorras antes que los maratonianos monográficos sobre el último pedo que se ha tirado la Leticia o el último chupóptero que ha dado a luz alguna de las elefantas.
Eso sí, como calidad periodística 0, pero al menos son chascarrillos curiosos y que por suerte ya están caducados. Son peores los culebrones interminables con un capítulo cada telediario.
Heku escribió:¿Y que quieres que publiquen? ¿Que el mundo va bien? Eso no existe. ¿Lo asqueroso que está el mundo? Eso no vende, la gente se cansa de ver niños muriendo y moros matándose. Lo mejor, publicar noticias chorras sobre temas o personajes conflictivos.
[tadoramo] [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Yo pienso parecido, cada dia los informativos son peores.

Antena 3 creo que empezo la moda, por en vez de noticias, dar cronicas. Ver como noticias estupidas estan en portada y luego otras importantes o interesantes ni las mencionan. Pero esta claro, dar una cronica al estilo Gente genera mas audiencia que comentar los ultimos avances en medicina (por poner un ejemplo). Eso sin contar la desinformacion de la que hacen gala y lo asquerosamente politicamente correctos que les gusta ser.

Lo mejor, esque ahora las noticias de T5 siguen la estela de A3, e incluso han superado a esta siendo aun mas pateticas y amarillas. Todavia recuerdo aquella presentadora morena de pelo rizado que tenian, que daba las noticias poniendo caras para sugestionar nuestra opinion y como si nos quisiese dar clases de moral, menos mal que duro poco [qmparto]

Cuando mas me rei, fue cuando a mi barrio le llamaron el barrio menos solidario de España, porque nos quejamos y luchamos para evitar que nos pusiesen un centro de drogadiccion donde los yonkis podian ir a pincharse. Dos semanas que estuvo de pruebas, y 10 atracos a punta de navaja/jeringa, como pa no quejarse!!!
A mí lo que más me jode de Tele5 es que hay días que los Deportes no duran ni 1 minuto (en serio).

De Antena 3, odio cuando dan estadísticas de todo. Que si los españoles gastamos más que la media en Europa, que no sé qué... cawento cawento
Se me olvido decir, que para noticias chorras, las del diario el Que, todas las mañanas en portada y bien grande noticias del estilo: "Los españoles gastamos mas que los alemanes", "Los hombres nos gustan mas los deportes que a las mujeres", "Ve a la playa, pero no te quemes, 5 consejos", etc... etc...

A veces parece la FHM pero sin tias con ropa ligera XD
Pues estamos empezando el verano, esperate sentado lo que nos espera...... A3 y T5 dan asco, Cuatro esta bastante bien pero claro, es de izquierdas y habra gente que no le guste (a mi ya me va bien, siempre que sean minimamente objetivos). Los de la TVE1 no los miro pero me imagino que no estaran mal por ser la TV del Gobierno (de cualquier gobierno), los de la 2 siempre han sido excelentes y los de las autonomicas pues debe haber de todo. Los de Tv3 ha nsido tradiconalmente muy de politica y de hablar de lo que pasa fuera, y poco de lo que pasa en Catalunya mismo.

En el programa Versio Rac1 de Toni Clapes (el de Cronicas [666] ), sale los viernes el periodista Iu Forn que comenta noticias barbaras de los telediarios. Y siempre se fija en los tipicos sucesos en los que entrevistan a alguien que no tiene NI PUTA IDEA, ni ha visto nada ni sabe nada, pero sirve para rellenar. La mayoria de veces son gente de la España Profunda (que te das cuenta que hay mucha). Te hartas de reir pero en el fondo te das cuenta de que es muy lastimoso llenar HORAS con este estilo de noticias que no aportan NADA
Juas, la noticia del partido de futbol sala entre España y Cataluña es cojonuda. Por un momento pensé que eran unos erasmus que se habían juntado y habían jugado una pachanga, erasmus catalanes vs erasmus resto de España.... ja ja aj, vaya tela.
La verdad es que es deprimente tener unos informativos asi, pero vamos la solución es bien sencilla, cortar por lo sano y no verlos. Seguro que hay formas mejores de informarse (lo que pasa es que yo todavía las desconozco xD).

Un saludo!
18 respuestas