Ruido increible.

Bueno, el caso es abro algunas aplicaciones, y antes no me pasaba, lo que me pasa es que cuando el micro está procesando cosas (cuando juego, o abro cosillas) el ventilador del disipador se me pone a mil y no se por qué, hace unos dias no me pasaba, me pasó en su tiempo pero volvió a funcionar bien despues de limpiarlo, hoy lo he vuelto a limpiar y pasa lo mismo, hace un ruido tremendo si tengo cosas abiertas y está procesando bastante, cuando no hace nada, no hace mucho ruido...
Lo mas bueno es que el ventilador tiene 4 pines, es decir, puedo o debería controlar la velocidad del ventilador, pero no me deja, con el SpeedFan como mínimo vamos..., en la BIOS tampoco me deja tocar esa velocidad y cuando está revolucionado gira a unas 3000 rpm cuando el otro ventilador que gira normal lo hace a unas 1500, alguien sabe como hacer para que no se revolucione automáticamente cuando procesa muchos datos?
Realmente no te ocurre eso cuando hay muchos procesos, es algo físico del ordenador, no lógico.
Cuanto mas procese la máquina, más energía consume, más calor genera, y mas RPM alcanza el ventilador para disipar ese calor.

Lo que puedes hacer al respecto es, aparte de limpiarlo, quitar el disipador y renovar la masilla térmica que hay entre el ventilador y el disipador. También puedes cambiar el disipador por otro mejor, hay muchos disipadores distintos y muy buenos, mira en la sección de modding.

Por otro lado, no es raro que ahora te suban mas las RPM del ventilador, ya que se acerca el veranito.

Postea más info de tu máquina, cuantos ventiladores tiene, modelo de placa, procesador y gráfica, a ver si entre todos podemos solucionar ese problema.

Suerte.
Pues te cuento, aunque ya hay otro hilo parecido a este, mi PC tiene un ventilador de detrás para refrigerarlo en general, el ventilador del disipador, y otro ventilador en la gráfica, yo es que creo que le hacen falta un par de ventiladores no sé..., creo que me cambiaré la torre dentro de poco tiempo para ponerle mas cosillas, aparte de que mi torre al ser metálica da calambres, y lo he mirado y debe ser en el USB que toca la parte metálica y lo electrifica en general, aunque de momento llevo 1 año y medio y no me ha pasado nada.

Tengo una placa Gigabyte GA-8I945P-G, de gráfica una ATI Radeon x800 GTI 256mb y el procesador es un DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz.

Yo realmente creo que es porque hace mucho calor ya, y como bien dices, al calentarse necesita refrigerarse y por eso aumentan los rpm, una solución podría ser (sin tener que cambiarle el ventilador serie del disipador) ponerle mas ventiladores para refrigerarlo mejor?

Un saludo y gracias por contestar.
Lo ideal sería ponerle un ventilador en el frontal o en el lateral para crear una corriente de aire dentro de la caja.

Si vas a cambiar de torre te aconsejo que te pilles una Tacens Saggita, le pones un ventila de 12cm en el frontal y fresquito como un calipo sin ruído.

Eso si, yo te recomiendo que cambies el disipador de serie, aumentará bastante la vida del procesador, aparte al tener el thermal trhottling (ahora no me apetece buscar como se escribe =)) No solo aumentan las RPM sino que el micro baja el rendimiento para bajar la temperatura también.
Unos buenos disipadores para tu máquina serían un Tacens Gelus Extreme, un Zalman 9500 ó 9700 ó 7700, Tuniq Tower, etc etc, todos estos hacen entre 1/8 y 1/4 parte del ruído que hace el de serie. Sobre recomendaciones de disipadores hay 1000 posts en Modding.

Suerte!
Haha, justo la torre que me gustó era la Tacens Sagitta, una negra con una pantalla LCD delante para ver temperaturas tambien, de acuerdo, te haré caso, durante estos dias me miraré todo mi hardware para recordar como están enchufadas las cosas y asi acordarme para cuando ponga la placa y todo en la nueva torre, pondre un par de ventiladores tambien como bien dices, muchas gracias por contestar, un abrazo.
Buenas, también tienes la posibilidad de cambiar el disipador y ventilador por uno que sea mas silencioso y mas efectivo, cuando pongas los ventiladores de la caja, o si cambias de caja, podrias probar a regularlos por un rehobus asi serian mas silenciosos, si son de buen caudal de aire y silenciosos no seria necesario regularlos.

salu2
Holitas x)

Pues bien, creo que me he decidido:

CAJA SEMITORRE TACENS TANGO PRO NEGRA S/F

En: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=10

Qué os parece?, tiene dos ventiladores laterales, mas un par que creo que le pondré mas el cambio de ventilador del disipador por uno mas silencioso, espero haber elegido bien.

Gracias por responder, un saludo :D
6 respuestas