Necesito ayuda para montar una base de datos comercial

Bueno chicos resulta que un amigo ha montado una tienda de pinturas y quiero ayudarle una con el tema de la informática y recurro a vosotros para ver que me contáis,

El lo que me a pedido que le ayude a poner en un solo pc una base de datos para el meter lo botes de pintura que tiene en el almacén con una referencia y con una serie de datos como el color de la pintura marcas etc.., por ejemplo si yo tengo 10 botes en el almacen y vendo un bote que el ordenador me marque que nos quedan 9, la verdad es que estoy muy verde en lo que se refiere a estos temas, que me recomendáis? Algun programa en especial? Como funciona esto? También me ha comentado lo de la pistolita esta para marcar como tienen en muchas tiendas si se podría poner en el ordenador para pasar los botes y que marque directamente
Hay un programa de ibm que se llama S-xxx (no ema cuerdo de los numeros).
Esto lo utilizaban en un alamacen muy grande donde trabaje, y en las pistolas de codigos y en las oficinas trabajaban con ese programa, pero creo que es demasiado grande este progrma y que alomejor no seria lo mas apto para una tienda.

Espera otras respuestas mejor, alomejor es muy versatil y configurable este programa y te podria ir bien, pero asi de primeras a mi me da la impresion que no.
Me comentan hacerlo con el acess pero yo no se si funcionaria bien ya que no me fio mucho de este programa ademas que no sabemos hacer la base de datos, nosotros lo que buscamos es un programa y meter las 4 o 5 cosas que queremos como marca color tipo de pintura etec.. y empezar a meter datos en la base, buscamos algo sencillo, lo de la pistola no es que sea necesario pero estaría bien si se pudiera
Pues, lo mejor y mas rapido que puedes hacer es estudiar 3 años de ing. tecnica informatica. Sin tener ni idea no puedes pretender hacer el trabajo de un verdadero informatico (es decir el que no arregla, formatea e instala cosas en ordenadores). Es como si mañana llego y quiero construirme una casa sin tener ni idea de arquitectura y en 2 tardes aprender lo que se aprende en 5 años y muchas experiencia.

Lo que pides, no es muy dificil, pero tampoco es facil.

Si lo quieres intentar, prueba con Access que es muy muy facil, aunque conocimientos propios anteriores debes de tener sobre entidad/relacion, tablas, DFD's, etc... Y sobre lo de etiquetar directamente desde la maquina olvidate.

Vamos, que esto no es ejecutar el FrontPage y poner 4 GIFs ;)

Aun asi, no se exactamente lo que pides y como de complejo sera, si es solo apuntar 4 cosas como si fuese en papel, pos dale al Access y tablas simples sin ninguna relacion.
gracias Pitxardo pero por suerte gente que a cursado esa carrera de ingieneria se le a ocurrido sacar un programa de administracion de almacenes que es lo que yo buscaba y ahorrarnos cursar una carrera a la gente que solo queremos una base de datos o un simple programa que actúe como base de datos, no pedía ni crearlo ni hacer nada del otro mundo solamente el nombre de un programa para instalarlo y empezar a meter datos, y si es compatible la pistolita mejor que mejor pero si no pasa nada, por suerte encontré este programa que creo que es el que vamos a utilizar

http://e-stock.softonic.com/

La verdad que no tiene mala pinta (para lo que nosotros lo vamos a usar) si alguien conoce algun programa mejor le agradeceria que me pasara el nombre para mirarle
Gracias ;)
La pistolita no es más que un teclado, si tienes un sitio donde poner un código de referencia es compatible con la pistola.
PD: La pistola transforma en letras i numeros las barras.
Hola

Pues yo te recomiendo el Access.

El meollo del asunto está en definir las tablas necesarias y luego relacionarlas convenientemente.

Esto se aprende en una semana como mucho, siguiendo uno de los tutoriales/manuales que hay por la red.

Saludos
Con Access mismo puedes hacer lo que deseas... pero claro sin tener conocimientos... muy complicado...
Ya que un programa sabes cuando lo comienzas... pero nunca cuando lo terminas... ya que estaras mejorandolo continuamente...
7 respuestas