Ayuda gxmame

Ayuda!!! Me pasa esto al ejecutar cualquier juego

LIRC disabled
routex01.a0 NOT FOUND
rt16.1 NOT FOUND
rt16.2 NOT FOUND
rt16.3 NOT FOUND
routex05.a4 NOT FOUND
routex06.a5 NOT FOUND
routex07.a6 NOT FOUND
routex11.b0 NOT FOUND
rt16.7 NOT FOUND
rt16.8 NOT FOUND
rt16.9 NOT FOUND
pr09 NOT FOUND
pr10 NOT FOUND

Por cierto, no he podido ejecutar el gxmame hasta q no he quitado el sixaxis del usb. No se puede jugar con el?
si utilizas gxmame, fíjate en el directorio dónde busca las roms, en las preferencias, y mételas allí , como root (creo que es /usr/share/roms o /usr/local/share/roms o algo asi)
he estado ojeando el sistema de ficheros y esos directorios no existen [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito: la ruta era casi la misma pero termina en /xmame/roms y resulta que la carpeta roms esta vacia!!!!! De donde se supone q hay q bajar los roms?
creo que en algun sitio en la web pone "no preguntéis por roms"

las roms no vienen con xmame, gxmame y similares...


(lo siento)
[mamaaaaa] [mamaaaaa] No lo sabia....Gracias de todos modos

p.d. Por privado si no? [fumando]
El gxmame funciona perfectamente. En la versión que yo tengo, se pueden usar todos los botones y los sticks analógicos. El pad digital no funciona.

Saludos.
Cobain escribió:[mamaaaaa] [mamaaaaa] No lo sabia....Gracias de todos modos

p.d. Por privado si no? [fumando]


chivato (supongo que ya lo habrás visto)
Ya tengo mis roms!!!! veo q cada rom es 1 arhivo rar. Tengo q descomprimir juego por juego en la carpeta roms, o con pegarlos en la carpeta ya vale??
Con pegarlas en las carpetas ya te vale y si tienes la foto del juego la tienes que pegar en la carpeta snap
El sixaxis funciona? a mi se me qda con las luces rojas parpadeando
yo no consigo que funcione y es mas si lo tengo conectado no me carga el gxmame
El SIXAXIS funciona por USB. Las luces se quedan parpadeando, pero funciona perfectamente.

Mirate el dispositivo donde te aparece el mando. Yo lo tengo en /dev/input/js0 en vez de la configuración por defecto de gxmame que es /dev/js0

Saludos.
ok, gracias.

Por cierto, a parte de bajar juegos mame, tb estoy bajando juegos de neo-geo. Los reproduce verdad?

Tambien me han dejado 2 cds que carga el emulador de neo-geo con 1 monton de juegos. Valdria para linux?
Necesitas la bios de neo-geo; a mi no me deja cambiar la ruta de la carpeta del stick; vaya mierda XD
Pero que yo sepa, la bios de neo geo ya viene con el xmame, no?
No, es un archivo aparte.
Al fin lo cargue!!!! Pero me sale enana la pantalla....Como lo pongo n grande?

Si tengo el mando enxufado no carga....y poniendo tu ruta desde las opciones del gxmame tampoco va...hay q hacer algo?
Aparte de poner la ruta, tienes que activar el soporte para joysticks dentro de las opciones de configuración. Después, dentro de un juego pulsa la tecla TAB y edita la configuración de los botones.

Para el aspecto gráfico tendrás que jugar con las opciones de zoom y reescalado. Yo tuve que estar probando bastante pero al final conseguí verlo a pantalla completa, cuando llegue a casa si quieres te lo miro porque ahora no recuerdo exactamente.

Saludos.
Dartanyan escribió:Aparte de poner la ruta, tienes que activar el soporte para joysticks dentro de las opciones de configuración. Después, dentro de un juego pulsa la tecla TAB y edita la configuración de los botones.

Para el aspecto gráfico tendrás que jugar con las opciones de zoom y reescalado. Yo tuve que estar probando bastante pero al final conseguí verlo a pantalla completa, cuando llegue a casa si quieres te lo miro porque ahora no recuerdo exactamente.

Saludos.


Pues me harias 1 favor. Gracias tio!
Te adjunto la configuracion del gxmame. Quitale la extension al fichero y ponlo en /home/cobain/.gxmame/options/

Adjuntos

Muxas gracias!!! El directorio no existe, me lo creo??

Ahora al ejecutar cualkier juego me sale, o solo una x roja o :

ALSA lib confmisc.c:672:(snd_func_card_driver) cannot find card '0'
ALSA lib conf.c:3492:(_snd_config_evaluate) function snd_func_card_driver returned error: No such device
ALSA lib confmisc.c:392:(snd_func_concat) error evaluating strings
ALSA lib conf.c:3492:(_snd_config_evaluate) function snd_func_concat returned error: No such device
ALSA lib confmisc.c:1072:(snd_func_refer) error evaluating name
ALSA lib conf.c:3492:(_snd_config_evaluate) function snd_func_refer returned error: No such device
ALSA lib conf.c:3961:(snd_config_expand) Evaluate error: No such device
ALSA lib pcm.c:2099:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM default
Alsa error: audio open error: No such device

Edito: este error es por no tener el micro con auricular enchufado.

No hay forma de q saque el audio por los altavoces del lcd?

Por cierto q lo del sixaxis es imposible.....pongo la ruta,activo la opcion de jostick y guardo. Luego cargo el juego y solo me deja configurar los controles del teclado....Salgo del juego y automaticamente, el gxmame al notar el sixaxis, se cierra.

quito el sixaxis y vuelvo a cargar el gxmame (pq con el mando es imposible cargarlo) y me encuentro con q se ha vuelto a poner por defecto la ruta del mando....
Lo del ALSA es por el sonido. Yo uso Gentoo Linux y utiliza ese driver. Quizá debas cambiarlo en las opciones por OSS. Otra posibilidad es que tu dispositivo no sea el mismo. Verifica las opciones de Sonido.

Con lo de la ruta del SIXAXIS pues no se, en teoría la ruta ya está en las opciones que te pasé. Ya digo, no he tenido esos problemas que comentas. El gxmame no se cuelga por tener el SIXAXIS y además me lo identifica correctamente.

Los gráficos se te ven bien?

Supongo que no habrás creado el directorio. Deberías sobreescribir el fichero que tú ya tenias en options/ que se llama default.

Saludos.
Pues no se tio. Lo del mando es flipante. Provare de nuevo cuando llegue a casa.

Los graficos se ven perfectos.

Si la ruta no existe, como voy a sobrescribir un fichero??

Edito: lo de activar el soporte para jostick te refieres al check o a la lista? yo lo pongo en la lista pero no activo un check q creo q hay....

Por cierto me parece q YD no me saca el audio por los altavoces del lcd....hay q configurarlo?
Me refiero a que si tú ya habías utilizado gxmame, te debería haber creado el fichero, por eso debes sobreescribirlo... pero en fin, tampoco importa.

Hay que marcar el check que pone soporte para Joysticks USB o algo así. Esto ya debería estar marcado en la configuración que te pasé.

Con lo del audio no sé a que te refieres. Yo tengo la PS3 mediante el cable de componentes y el audio se emite por ahí.

Saludos.
Al fin!!!! no veia el directorio pq estaban ocultos los archivos.

El audio lo tengo por alsa y consigo q cargue el juego pero no se escucha. Lo tengo por componentes.

Con el mando sigo igual, si lo tengo conectado no me carga gxmame y eso que tengo la configuracion que me pasaste.

Si enchufo el mando dentro del juego, le doy al tab pero no me deja editar con el mando los botones....
Si no se escucha el audio, cambia el dispositivo de audio. Lo mismo te ocurrirá con el dispostivo del SIXAXIS.

Mira en el directorio /dev y dentro de las subcarpetas. Debes tener algo llamdo dsp para el dispositivo de audio y js0 para el SIXAXIS.

Saludos.
WENAS. Soy nuevo en LINUX. he instalado el YDL en PS3 y como vengo de WINXP no tengo ni idea de como instalar ningun software.
COMO SE INSTALA EL GXMAME????????

NO TENGO NI IDEA. AYUDA PLEASE.
PD.: hay algun manual por ahi?????

SOCORRO Y GRACIAS.
Sigo sin poder jugar con el sixaxis. Tengo aplicada la configuracion que me pasaste. Lo unico que he marcado de mas por probar, ha sido el ultimo check en controles, que pone algo de usb ps. Cuando activo ese, el juego carga y de repente se cierra gxmame.

Con tu configuracion intacta, primero he de quitar el mando antes de ejecutar gxmame. Luego dentro de gxmame lo conecto y ejecuto el juego. Le doy al TAB y en el cuadro de opciones que me sale, el puntero que señana la opcion en la que estas, no para de moverse solo sin parar....

Supuestamente en tu config tambien deberian de estar configurados los botones no??

Exactamente en que opcion/opciones configuraste los botones?

Gracias tio
En MAME se pueden configurar los mandos por juego o para todos igual. Pues lo hice en esta ultima (no recuerdo exactamente la opción pero está en el menu que sale con el TAB cuando estás jugando). Lo único que no funciona del SIXAXIS es el pad digital.

No entiendo tantos problemas, lo único que se me ocurre es que YD tiene algunos problemas con los dispositivos o son distintos a los mios. Ya digo que yo utilizo Gentoo Linux.

Saludos.
la diferencia supongo que estará en el kernel xD

que kernel usas???
el estable o los parcheados?? xD
Lo ideal seria saber si al resto de usuarios que usa YD les pasa lo mismo con sixaxis.

Ya te digo, con sixaxis enchufado, gxmame no se inicia.

El mando me aparece en /dev/input/js0 y asi esta puesto en las opciones de los controles.
Bueno, un par de cosas.

Lo primero es decirte que me están ocurriendo los mismos síntomas que a ti. Ignoro el porqué pero he estado probando y algunas cosas están claras.

GXMAME no se inicia porque detecta el dispositivo del PAD como mando para la GUI. El dispositivo es /dev/js0 por defecto. Si lo hago apuntar a /dev/input/js0 GXMAME no se inicia o se cierra al volver del juego. Entonces, para arreglar esto edita el fichero /home/cobain/.gxmame/gxmamerc y cambia la opcion Joystick_in_GUI a un dispositivo que no exista. De esta forma no se te colgará.

El segundo tema es que las flechas del menu juego se mueven solas. Bien, carga el juego sin soporte para joystick y edita la opcion INPUT (General) -> User Interface y cambia los valores para IU UP, IU DOWN, etc para que no se controlen con el pad y solo con el teclado.

Ahora estoy por averigüar porque no funciona el PAD en el juego.

EDITO: Ahora sí me funciona el PAD. Lo único que he hecho ha sido esperar a que esté totalmente cargado y utilizarlo cuando las luces rojas parpadean rápidamente (no lentamente como cuando se está cargando). No sé si es la solución pero me ha funcionado.

Saludos.
Gracias por todo. Voy a probarlo ahora.

Por cierto, en las opiones de configuracion de los controles (general) veo que hay 1000 opciones. Como se cuales se refieren la mando?

EDITO: Todo va a la perfeccion!!!! Lo unico que nose donde configurar los controles del mando....hay tantas opciones, que no se como hacerlo
Al final el mando te funciona cuando está totalmente cargado?

Para configurar el PAD, en el menu de juego ve a INPUT (General) -> Player 1 Controls. No hace falta que configures todos, con que pongas las direcciones y los 6 primeros botones es suficiente. Con esto configurarás los botones para todos los usuarios.

Por cierto. No olvides intentar poner un pad que tengas de PC dado que Linux detecta muchos. Ideal para varios jugadores. [ginyo]

Saludos.
No consigo configurar el mando. Ni las direcciones, ni los botones.

No me podrias pasar el archivo q tengas tu con tu configuracion de botones?

Aki t pongo el pantallazo con lo q me sale

Imagen

Por cierto, como puedes ver la pantalla se me corta un poco de abajo. Escondiendo la barra se vera bien o le recorto 1 poco?? Cuanto seria lo ideal?

GRACIAS
Yo lo veo a pantalla completa.

Saludos.
Pues a mi me sale la ventana como ves. No me sale completa.

Por cierto, me puedes ayudar con la configuracion del mando?

Gracias
A que resolución tienes puesta la consola?
la tengo a 1080i

Pero lo que quiero es que gxmame salga maximizado.

A ver si al fin consigo por lo menos configurar los botones del mando. Arriba he adjuntado la imagen con lo que me sale en la configuracion.
Otro que quiere saber como ponerlo a pantalla completa :)

A ver si os animais a poner los ajustes...

Saludos
Pero a 1080i se te ocupa toda la tele o se te corta?? me parece raro que te corte las ventanas... ( a que resolucion tienes el xorg.conf?
Para la pantalla completa revisad mi fichero de configuración.

Para el PAD, una vez detectado el mando, sólo es necesario ir a la pantalla que dije, pulsar ENTER para editar la opción y pulsar el PAD. Si no pasa nada, es que no ha detectado el mando, el dispositivo es incorrecto o no está del todo cargado (las luces deben parpadear rápidamente)

Saludos.
A ver, no me corta las ventanas. Lo unico que la ventana del gxmame salia enana. Dartanyan me paso su config para ver gxmame a pantalla completa pero me sale la ventana como puedes ver arriba.

La cuestion es saber como conseguir que se vea a pantalla completa. Tengo un lcd de 19"

Dartanyan por lo que pone en la imagen, no lo ha detectado verdad?
En la imagen no se puede ver nada, sólo la configuración por defecto. Prueba a cambiar la configuración tal y como he explicado.

Con respecto a la pantalla. Mira en la configuración de vídeo. Hay un apartado para ponerlo a pantalla completa (Fullscreen) y otro para limitar la altura de la imagen, que creo que yo la tengo en 600 (para 720p es correcto). Juega con esto y con el zoom de la imagen. Está todo en la configuración de vídeo.

Saludos.
Yo lo del mando lo dejo por imposible. Las luces rojas estan parpadeando rapido. voy a la pantalla q dices y pulso intro. Luego pulso el pad y no pasa nada.....

Con respecto a la pantalla, si la pongo a 500 se qda pekeña y si la pongo a 600 sobresale por abajo pero no se estira en horizontal.....

Estoy por borrar el gxmame...
Hola,

he instalado Yellog Dog Linux y el mame tiene ciertos problemillas.

Buscando encontré esta página: http://forums.qj.net/archive/index.php/t-92704.html

Yo he instalado la versión xmame.SDL que se comenta y funciona mucho mejor. Funciona el PAD vía USB, mejora el sonido y funciona el fullscreen.

Saludos.
buff he estado mirando la pagina y me he mareado 1 poco.

Me podrias decir como lo has instalado? ( yum ¿?) y como lo has configurado?

Gracias
No es para tanto [toctoc]

Descarga este RPM e instalalo, sin YUM.

http://rpmfind.net/linux/RPM/freshrpms/yellowdog/3.0/xmame/xmame-SDL-0.79.1-1.fr.ppc.html

Te creará un ejecutable llamado /usr/bin/xmame.SDL

Ve al GXMAME, en el apartado directorios, y busca ese nuevo ejecutable y añadelo. Después, seleccionalo en la lista de ejecutables.

Es un xmame antiguo, por lo que tiene menos compatibilidad que el xmame. Después, configuralo como has hecho antes. No apliques ningún filtro a la imagen, dado que en ese caso la imagen no ocupará toda la pantalla en fullscreen.

He buscado otras alternativas, como el sdlmame. Funcionan pero no es tan rapido como xmame.SDL.

Saludos.
48 respuestas