virtualizacion grafica por hardware

quisiera solventar una duda sobre tarjetas graficas y supongo que este es el foro mas apropiado.

andaba yo pensando en la magnifica virtualizacion que nos dan los procesadores con soporte de flags vmx/svm (en cristiano , los ultimos de intel/amd) aprovechada con kvm sobre linux y en lo bien que viene para tener un windows xp al mismo tiempo para lo que haga falta. el problema esta en que windows solo lo quiero para juegos y claro , sin soporte a aceleracion grafica , mal vamos. despues de darle vueltas al tema llegue a la conclusion de que la mejor solucion pasaria por una especie de virtualizacion por hardware del mismo tipo que se hace en los procesadores , pero implementada en la gpu. de hecho lo vi tan claro que me parecio que tenia que ser el proximo movimiento logico dentro del mercado , pero una somera busqueda por google no me ha dado informacion sobre nada semejante. posiblemente porque no tengo ni puñetera idea de tarjetas graficas y no busco las cosas correctas.

y aqui estoy , en el foro de hardware , esperando que algun iluminado en el tema me comente si hay anunciada alguna grafica con soporte para algo semejante o si va a tocar esperar todavia.

cualquier informacion al respecto sera bien recibida ;)

un saludo.
Para VMware he encontrado un truquillo aquí: http://elchicosinhada.wordpress.com/2007/03/28/anadir-soporte-3d-a-vmware/

Ya siento no serte de mas ayuda, ahora mismo no uso GNU/Linux y mi X2 no tiene extensiones de virtualización.

Un saludo.
Uras escribió: y mi X2 no tiene extensiones de virtualización.

no , ni mi centrino tampoco , pero ya ando pensando en la proxima maquina y por eso queria saber si habia alguna grafica de esas caracteristicas en proyecto.

esa solucion que das no esta mal , pero no deja de ser crear una tarjeta virtual (acelerada 3d , ya es algo) en lugar de usar la propia. me sera util , aunque hubiese preferido poder usar virualbox en lugar de vmplayer :-P .

venga , gracias por la informacion.
Virtualizacion en una grafica? para que podria usarse eso ? [comor?]
para lo mismo que en un procesador , permitir que un SO cliente virtualizado tenga acceso casi directo al hardware. la idea es aprovechar las caracteristicas de la tarjeta en lugar de crear una virtual.

pero parece que si las compañias han pensado en eso , no le han puesto demasiado interes. por lo que he buscado no hay ningun modelo anunciado con algo parecido.
Pero... No se que utilidad puede tener eso en las graficas actuales... Solo se usan para juegos...

Y las que se usan para cometidos profesionales no tengo idea de como funcionan...
pues usar linux para todo y si en algun momento quiero jugar con algo , cargar una maquina virtual con windows sin perdidas en el rendimiento grafico , por ejemplo.
Hum, asi po si... Pero... Psssss, tendria que tener otra aplicacion practica mas importante para que una empresa se molestara en siseñar una grafica que disponga de esa tecnologia...
7 respuestas