Ayuda urgente con problema de física (2ºBach)

A ver, este problema de física me esta volviendo loco, estoy seguro de que es una absoluta gilipollez, pero esa amplitud dada en pascales no se si hay que trasformarla de alguna forma a metros o se queda así...es para un alumno que tengo de 2º de bachillerato, y revisando mis apuntes de cuando yo estaba en 2º no he encontrado nada parecido, a ver si me podeis echar una mano...el enunciado es así:

Escribe la ecuación de un tren de ondas acústicas que se propaga en el aire con una amplitud de 0,2 Pa y una frecuencia de 100Hz.

Por si os liais, 0,2 pascales equivalen a 80 decibelios, pero no se como coño meterle diente ni por esas...

Se queda así... pascales son newton/metro cuadrado, tu ecuación de onda será en ondas de presión, pero no importa. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es longitudinal, por lo que debes usar la ecuación del MAS, la más simple de todas. En electromagnetismo hay ecuaciones de onda que son en voltios/metro por ejemplo, y no hay ningún problema.

Claro, al ser una ecuación de una onda de presión, no podrás hallar la velocidad derivando como si fuese un muelle, por ejemplo. Pero no te hace falta, ya sabes la velocidad (330 m/sg).
Entonces la ecuación de la onda es sencillamente x=0,2sen(200πt) ???

Ese π es pi, que no se si se verá...
Bueno, yo pondría p (N/m^2) = 0,2sen(200πt) ;-)

Pero por lo demás sí, es simplemente eso.
Gracias, me estaba volviendo loco repasando apuntes...
4 respuestas