extraño problema con las tildes

Desde un reinicio del PC esta mañana vengo teniendo un problema de lo mas raro con las dos teclas de tildes ´ y `

El asunto es que no funcionan como debieran.
Segun el entorno (el bloc de notas, aqui escribiendo este mensaje, el irc, etc) se producen dos casos distintos:
· El caso A es que con una unica pulsacion de la tecla pone directamente el caracter doble
· Y el caso B es que aparezca el caracter doble como es comun si se pulsa dos veces, pero con una sola pulsacion no funciona de ninguna forma porque al pulsar despues una vocal no aparece acentuada.
Vamos, que por uno u otro motivo, es absolutamente imposible acentuar las vocales.

Ademas el problema no se produce unicamente en las tildes ´ y `, sino tambien en el angulo ^ y en la dieresis ¨ que las acompañan en la misma tecla; mientras que el corchete [ y la llave { si que funcionan perfectamente.

Quiza haya quien me diga que sea cosa de la configuracion de idioma, pero tengo puesto unicamente el español, y he estado ya toquiteandolo sin resultados; ademas que cuando se le cruzan los cables a la configuracion de idioma lo que sucede es que cambia la situacion de ciertos caracteres en el teclado, como los parentesis o las interrogaciones, y ese no es el caso porque todo esta donde debe estar y funcionan perfectamente menos los mencionados 4 caracteres.

A ver si alguen tiene idea de lo que me puede estar pasando.

PD: Antes de que nadie tenga la genial idea de que esta el teclado estropeado, he probado con otro y persiste el problema
Has instalado ese windows hace poco? es el XP? has utilizado alguna "medicina" justo momentos antes de que empezara a hacer eso el pc?

El mio hacía lo mismo, y no recuerdo ahora mismo si era porque la versión de windows que "compré" era defectuosa o que la "medicina" tenía unas cuantas cosillas ocultas...

Un saludo!
¿Tienes la codificación en Español internacional?
2 respuestas