Everest número en amarillo.

Bueno, postee acerca de un ruido que molesta del ventilador del procesador, en concreto del ventilador del disipador del micro, bueno, ahora pasandole el Everest me sale que el voltaje del mismo es de 2.6/2.7/2.8 (va variando entre estos) y me sale en amarillo, supongo que me tengo que "alarmar", el caso es que..., como hago para disminuirle el voltaje?

Tengo una placa Gigabyte GA-8I945P-G, muchas gracias.
Buenas esos números que te da no son de voltajes. Son indicadores de la velocidad del ventilador:

2.6=2600RPM / 2.7=2700RPM / 2.8=2800RPM

Con respecto al color amarillo con el que te aparecen estas indicaciones es configurable en las preferencias del propio programa, no indica nada en especial por el color.

En mi caso en mi placa no me preocupo de la velocidad por que se regula automaticamente en función de la temperatura del micro, busca en el manual de la placa por si tuvieras algo parecido o en la BIOS y si no trata de usar el speedfan o algún otro programa similar.
Everest trae unos valores de referencia por defecto, que a veces provocan alarmas que no son reales. Para asegurarte, mira en el manual de tu placa, para comprobar que los valores sean los correctos para tu hardware.

Saludos
Gracias por responder, es que al ver el numero de voltaje del núcleo al lado (1.3 que sale normal) me "asusté", pero bueno, SpeedFan no me deja configurarlo, si eso ya me miraré el manual de la placa o algunas opciones del propio Everest.

Muchas gracias por contestar, ahora entiendo porque va variando todo el rato (ahora por ejemplo esta a 1.9 cuando estaba ayer a 2.8, ya que llevaba mas rato funcionando).
El ventilador del micro varía su velocidad dependiendo de la temperatura del mismo. No te preocupes, es una función que llevan todos los micros modernos.

Saludos
Hombre, la verdad es lo que he pensado, pero es raro porque hace unos dias no me pasaba tanto (puede que sea por el calor) y ahora me pasa bastante mas, aparte que ayer puse el counter jugando y se ponia como una moto, daba miedo y todo de como vibraba xddd

EDIT: Gracias a los que vais respondiendo, se agradece xd

EDIT2: Por cierto, tengo proyecto en mente de cambiar la torre por una de metacrilato o por otra que no sea esta, el caso es que, pregunto, cambiarle la placa a la otra torre y cambiarle todo el hardware en general es mucho engorro?, gracias otra vez x)
BOken escribió:EDIT2: Por cierto, tengo proyecto en mente de cambiar la torre por una de metacrilato o por otra que no sea esta, el caso es que, pregunto, cambiarle la placa a la otra torre y cambiarle todo el hardware en general es mucho engorro?, gracias otra vez x)

Engorro? pues depende de lo que te guste cacharrear, piensa que tienes que quitar cada componente, luego la placa y volver a empezar a montar todo. A mi me entretiene bastante hacerlo, pero cada uno es cada uno...

Saludos
6 respuestas