Duda pulsaciones

Buenas a todos!!
Alguien m podría decir cuales son las ventajas o inconvenientes de tener un máximo d 150 pulsaciones aproximadamente??

Yo me pongo hacer ejercicio y cuando estoy a tope mi barrera de pulsaciones suele estas sobre 150-160
en q m puede influir esto???

Un saludo gracias
Pues en que tengas una mayor resistencia, ya que tu corazón no se tiene que esforzar tanto para bombear la sangre al resto del cuerpo ;)

Indurain en reposo creo que tenia 40 o menos, creo que eran 24 pero eso son muy pocas, tampoco estoy seguro pero algo así me suena.
Pues hombre, depende de qué tipo de ejercicio hagas. Si haces anaeróbico, lo único que tienes que hacer es evitar pasar de tu RCM (ritmo cardiaco máximo).

Para un ejercicio aeróbico, se aconseja mantener las pulsaciones entre un 60 y un 70% del RCM para obtener beneficios del ejercicio.

Para calcular el RCM lo mejor sería hacerse unas pruebas clínicas, pero como aproximación se utiliza la siguiente fórmula:

RCM = 220 - edad.

Por ejemplo, si tuvieras 30 años, tu RCM sería de 190, y para un ejercicio aeróbico tendrias que mantenerte entre 114 y 133 pulsaciones.
Si eso ya lo sabía pero el hecho de que mi máximo sea solo 160 pulsaciones en que me puede limitar?

yo en reposo tngo 45 o asi, lo normal pero el hecho de que cuando estoy a tope q no puedo mas y que no me suban de 160... no se alguien sabe algo?

LLioncurt graias por el comentario, con esa formula segun mi edad yo deberia tener 200 pulsaciones y en relaidad mi maximo son 160. Mientras otras personas corriendo cnmgo estan tb agotadas a 180 pulsaciones yo estoy a 160 y tb agotado....

gracias
Pues probablemente tu corazón pueda dar más de sí, pero tu cuerpo no. Puede ser que tus pulmones no sean capaces de aguantar el ritmo, o por qué no, que simplemente no eres capaz de ponerte de verdad al 100%.

Para saberlo, haz como John Mclane, ponte en medio de Harlem con un cartel de "I hate niggers". Después de la carrera que hagas, tómate las pulsaciones. Ese es tu RCM real.
4 respuestas